Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

Mensajepor carter18 » 19 Junio 2010, 17:51

Lewis Hamilton consiguió la segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá la semana pasada. El británico también consiguió el liderato en el campeonato de pilotos con su triunfo en Montreal.


La segunda victoria de la temporada te lleva al liderato del campeonato de pilotos. Te debes sentir en la cima del mundo.


"Es fantástico liderar el campeonato del mundo pero, he de ser honesto, la Fórmula 1 es tan dura y competitiva ahora mismo que no puedes asegurar nada y, aunque sea líder por el momento sé que tendré que luchar cada vuelta de los 11 grandes premios que faltan por disputar. Creo que soy el quinto líder del campeonato de este año, así que queda bastante claro que no es fácil quedarse en la cima"

"Este deporte es increíblemente competitivo en estos momentos y estamos viendo diferentes equipos en la parte alta de la clasificación todo el tiempo. Éste será un campeonato como un juego largo, la clave estará en minimizar errores, puntuar en cada carrera- llegando al éxito en carreras distintas."

"Y, de hecho, es la primera vez que se puede decir esto de un campeonato de fórmula 1. Ya sea por los cambios en el sistema de puntuación o por el hecho de que ahora mismo hay 10 pilotos con el coche capaz de ganar carreras, no te puedes permitir simplemente llevarte unos puntos. Debes ir al límite todo el tiempo, y eso es lo que a mí me gusta, así es como me gusta correr"


De este modo, ¿cuánto estuviste en el límite en la pasada carrera?


"Fue bastante completa pero no en el sentido de ir a tope de principio a final, fue completo porque tenías que estar completamente concentrado en cada vuelta, asegurándote de no hacer sufrir demasiado los neumáticos a la vez que intentabas atacar o defender tu posición" "Se trata de equilibrar la balanza, algo que no siempre es fácil"

"Desde el muro, el equipo de estrategia juzgó todo perfectamente. Andy (Latham, ingeniero de pista) me dio muchísima información durante la carrera; actuó como unos segundos ojos para mí. Trabajamos mucho el equipo y yo para conseguir este resultado".


Todo el mundo esperaba que el MP4-25 fuera bien en Montreal. ¿fue el circuito bueno para las características del coche?

"Fue una buena combinación, sí, pero no perfecta. Probablemente otras pistas, nos vengan mejor para nuestras características y nos den una mejor oportunidad para ganar. Montreal es un circuito extremo, y creo que nuestra fortaleza se debió a que nuestro paquete aerodinámico lidió con todos estos extremos bastante bien".

"Por ejemplo, hemos estado trabajando todo el año con Akebono para asegurarnos que los frenos funcionaran a la perfección en este circuito, que es uno de los más duros de todo el año en lo que a frenado se refiere. Estábamos convencidos de que si éramos capaces de empujar agresivamente durante toda la carrera, esto nos daría una gran ventaja sobre otros equipos con un rendimiento en los frenos más bajo, particularmente al final de la carrera".

"Y hemos introducido estas pequeñas mejores en todos los sitios. Es por ello que tenemos un coche y un equipo que funcionan tan bien en este momento"


http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... mpetitiva/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

Mensajepor carter18 » 19 Junio 2010, 17:54

Hamilton escribió:"Y, de hecho, es la primera vez que se puede decir esto de un campeonato de fórmula 1. Ya sea por los cambios en el sistema de puntuación o por el hecho de que ahora mismo hay 10 pilotos con el coche capaz de ganar carreras, no te puedes permitir simplemente llevarte unos puntos. Debes ir al límite todo el tiempo, y eso es lo que a mí me gusta, así es como me gusta correr"


Este comentario me encanto. Siempre ir al limite (pero el lo rebasa, la mayoria de las veces) y un campeonato muy apretado. En Spa la cosa va a estar color de hormiga.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

Mensajepor Fenix » 19 Junio 2010, 18:20

Sin duda es un buen campeonato. Aunque yo creo que realmente hay 6 coches con posibilidades reales de ganar carreras. Quizas los otros monoplazas que nombra son los Mercedes y los renault, pero no los veo en la cabeza hoy por hoy. Sin embargo si van a decidir el campeonato a la larga. Esos puntitos que tiene Kubica y no vettel, o Alonso, o Hamilton, o... Hamilton lo esta haciendo bien y el justo lider del mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

Mensajepor Chinchi » 19 Junio 2010, 21:25

Pero si hace nada decia que era muy aburrida? .... :shock:

Ahhhhh, bueno, es que ahora lidera el mundial...... :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

Mensajepor Carballedo » 20 Junio 2010, 02:08

Chinchi escribió:Pero si hace nada decia que era muy aburrida? .... :shock:

Ahhhhh, bueno, es que ahora lidera el mundial...... :|


Claro, Chinchi, no es lo mismo ser primero que ser quinto, ahora está de mejor humor :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

Mensajepor juanubas » 20 Junio 2010, 11:45

Chinchi escribió:Pero si hace nada decia que era muy aburrida? .... :shock:

Ahhhhh, bueno, es que ahora lidera el mundial...... :|

Bueno, creo que eso lo pensábamos muchas personas, eh, porque viendo cómo se las estaban gastando los Red Bull... :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Hamilton: "La Fórmula 1 es increiblemente competitiva"

Mensajepor Djjfox » 20 Junio 2010, 14:47

A partir de ahora neumáticos que se desgasten en 5 vueltas para todos, mas emoción.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron