Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nunca”

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nunca”

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2010, 17:03

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, no está sorprendido por las tácticas de Ferrari en el Gran Premio de Alemania el domingo, convencido de que el equipo ganador ha roto los reglamentos deportivos mediante la adopción de órdenes de equipo.



La situación surgió cuando al líder de la carrera, el brasileño Felipe Massa, que encabezaba la carrera desde el inicio, se le dijo a través de radio del equipo que su compañero Fernando Alonso – que estaba en segundo lugar - era más rápido; el brasileño de manera evidente entregó la posición al español en la vuelta 49 de 67.

"Tengo que decir que es probablemente la orden de equipo más clara que he visto nunca - cuando un equipo ha tenido que pedir disculpas a un piloto", dijo Horner a BBC Sport refiriéndose al comentario por radio del ingeniero de carrera Rob Smedley que le dijo a Massa “lo sentimos, buen chico". "Será muy interesante ver lo que hacen los comisarios, pero para mí fue tan clara como lo fue en Austria en 2002.

"Creo que está mal, está mal para el deporte; Massa hizo el mejor trabajo, él estaba delante. Los reglamentos son muy claros; las órdenes de equipo no están permitidas y ha parecido una orden de equipo ".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... sto-nunca/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2010, 17:06

El burro hablando de orejas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 17:08

carter18 escribió:El burro hablando de orejas :lol: :lol: :lol:


Creo que Red Bull no debería hablar tampoco demasiado...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor Triskel » 25 Julio 2010, 17:11

carter18 escribió:El burro hablando de orejas :lol: :lol: :lol:

+1 :D
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 17:18

una cosa son ordenes de equipo y otras definir un piloto como N1 ;)......que es lo que han hecho en RB, creo que en ningun momento en pista han hecho frenar a webber o mi memoria me falla....


pero estoy con horner...despues de la de 2001 en austria, donde las ordenes eran legales.....es la mas clara que he visto por los comentarios de radio.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor yess » 25 Julio 2010, 18:17

FERRARI.FOREVER escribió:una cosa son ordenes de equipo y otras definir un piloto como N1 ;)......que es lo que han hecho en RB, creo que en ningun momento en pista han hecho frenar a webber o mi memoria me falla....


pero estoy con horner...despues de la de 2001 en austria, donde las ordenes eran legales.....es la mas clara que he visto por los comentarios de radio.....


Si claro como en Turquía 2010, así acabaron.
Avatar de Usuario
yess
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mayo 2008, 16:00

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor meteoro » 25 Julio 2010, 18:22

pregunta tonta, quitarle a un piloto su aleron, es una orden de equipo??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 18:34

¿No hicieron frenar a Webber? No, le dijeron que pusiera mapa motor de ahorro sin comentarle que Seb no lo haría... cuando se lo encontró a la vera fué cuando lo entendió... y sospecho actuó en consecuencia...

Y lo del alerón no fue una indiscreción... vamos, lo que quiere Horner es que le quiten a un rival de enmedio, a ver si les meten sanción de puntos y salvan la temporada luchando solo contra un Mclaren en construcción...

Y los ahorros de fuel de Mclaren engañaron a alguno en alguna carrera, pero ahora nadie informa a su piloto: "parece que Mclaren tiene problemas de fuel, tira..." :mrgreen:

Ay, estos de Ferrari, que panda de tramposos en medio de una jauría de virtuosos angelitos sin tacha :twisted:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 19:40

meteoro escribió:pregunta tonta, quitarle a un piloto su aleron, es una orden de equipo??


no, para mi eso es un privilegio del piloto N1...como cuando el coche reserva estaba preparado para schumi y no barri :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor meteoro » 25 Julio 2010, 20:14

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:pregunta tonta, quitarle a un piloto su aleron, es una orden de equipo??


no, para mi eso es un privilegio del piloto N1...como cuando el coche reserva estaba preparado para schumi y no barri :D



enga va, tener privilegio es una orden de equipo :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor GTO » 25 Julio 2010, 21:32

meteoro escribió:pregunta tonta, quitarle a un piloto su aleron, es una orden de equipo??

no, eso no es una orden de equipo y es legal, bastante mas grave desde el punto de vista de la dignidad del piloto que una orden de equipo, pero legal ...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor edu-F1 » 25 Julio 2010, 22:31

.....si es que la norma de las ordenes de equipo es absurda :roll: , o sea que se puede putear a un piloto pero con nocturnidad y alevosia eso si, no se tiene que enterar nadie claro, pero ojo no se puede mirar por los intereses de tu equipo porque somos unos caballeros y jugamos limpio, hoy Massa tenia que luchar con Alonso hasta que Vettel los hubiera atrapado a los dos y como en la actual F1 no adelanta ni Dios hacen el trenecito hasta la meta, 1º Massa, 2º Alonso y 3º Vettel :lol: :lol: :lol:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor Carballedo » 25 Julio 2010, 23:21

Va a hablar el más adecuado. Si revisamos todas vuestras conversaciones habrá órdenes de equipo por todos lados...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor lilillo » 26 Julio 2010, 08:22

Para mi es una clara orden de equipo. Tan clara como lo del ahorro de combustible y Hammilton preguntando si Button tambien tenia que ahorrar combustible.
La única diferencia es la torpeza de los ingenieros de Ferrari al darla. Quizás hubiera sido mejor echarle una bulla a Massa cuando Alonso le intentó pasar la 1ª vez y Felipe le cerró de mala manera poniendo en grave peligro a los dos coches de la escudería.
No intentemos engañarno y darle la vuelta a la tortilla según nos caiga bien el piloto que este involucrado en el caso.
Como orden de equipo deberia ser sancionada, pero siempre y no solo esta vez porque sea Alonso el implicado.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nu

Mensajepor GTO » 26 Julio 2010, 16:09

bueno, yo no lo se, pero para mi es mas que evidente que a Massa se le dijo varias veces el tema de una forma mas suave y disimulada, y me da la impresión que el Brasileño se hizo el loco de mala manera, y llega un momento que al muro de ferrari, después de mucho insistir por parte de Alonso, se les hinchan las narices y le llega la orden directa, "Felipe, te he dicho que te apartes, lo tienes claro, confirmamelo" y ahi no han mas lecturas, o respondes si, o no... ¿o creéis de verdad que es casualidad que nos pincharan justo esa frase en el team radio?, el encargado de la misma, ya estaba pendiente de que esto pasara, por que estaba pendiente de las diferentes indirectas del muro, y entonces decidió reproducirlo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron