El número de los amarres necesarios para mantener las ruedas tras un accidente junto al cocne en la la Fórmula 1 se duplicará antes de la temporada 2011, según ha confirmado Paddy Lowe de McLaren. Estos nuevos amarres ha de evitar que las ruedas salgan volando durante los accidentes.
Aunque la tecnología en torno a los amarres ha mejorado significativamente desde el comienzo de la última década, en la clasificación de Hockenheim, Vitantonio Liuzzi sufrió un accidente el pasado sábado demostrando que – de ponerse en contacto con un objeto con un cierto ángulo – las ruedas todavía pueden soltarse por los automóviles, aunque Lowe espera que estos sucesos disminuyan la próxima temporada.
Sébastien Buemi perdió ambas ruedas delanteras al mismo tiempo en Shanghai
"Las correas de las ruedas son una gran preocupación para nosotros", dijo el Director de Ingeniería a los periodistas en el Vodafone-in.
"Hemos tenido un trágico (Fórmula 2) incidente con Henry Surtees el año pasado y también vemos las ruedas volando de los coches de F1 y no con la frecuencia que nos gustaría - los amarres están trabajando pero no son suficientemente fiables.”
"Lo que encontramos es que, cuando no trabajan, es que han sido cortados por alguna razón, debido a la naturaleza del accidente; nuestro pensamiento actual es que, has de poner dos correas de sujeción en cada esquina que se sujetan de manera independiente, a continuación, vamos a mejorar drásticamente la probabilidad de que uno o ambos de ellos sobrevivan a un accidente. "
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