Ferrari prepara el F10C para Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor paualon » 30 Julio 2010, 12:32

Ferrari prepara el F10C para Spa

Imagen

Cuando Montezemolo saca a relucir el espíritu Ferrari, su historia y su lucha por la victoria como único objetivo, en Maranello saben que deben hacer honor a la historia del Cavallino Rampante.

Cuando sólo han pasado tres Grandes Premios desde el debut del F10B, un monoplaza radicalmente distinto al que ganó la primera carrera del Mundial, y mientras muchos daban por muerta a Ferrari tras Valencia y Silverstone, el equipo de Alonso prepara un nuevo arma para dar el asalto final al Mundial o morir con dignidad en el intento.

Tras el éxito del F10B en Alemania, los técnicos han decidido ir más lejos aún en el concepto de los escapes bajos y preparan un F10C que debutará en Spa el 27 de agosto.

Aprovechando la parada del circo de la Fórmula 1 en verano, el equipo trabaja en una nueva caja de cambios que incorporará un cárter nuevo ultra-estrecho que aumentará aún más el espacio destinado a los canales del difusor trasero y permitirá integrar perfectamente los escapes bajos en todo su potencial.

Tanto Massa como Alonso, acabarán el ciclo de cuatro carreras y podrán incorporar la nueva caja de cambios sin sufrir penalización.

El F10C incorporará posiblemente nueva suspensión trasera y quizás algunas de las soluciones del coche del año que viene, el F11. Por el momento los técnicos están viendo la posibilidad de integrar algunas de las soluciones ideadas para el próximo año en el monoplaza actual, en vista de los beneficios que aportan. En el proyecto para 2011 trabaja intensamente el último fichaje del Cavallino, el que fuera ingeniero jefe McLaren hasta este año, Pat Fry, que comienza a dejar su huella en el proyecto configurándose como el arma fuerte para el futuro del equipo.

El F10B, que actualizó su difusor en Hockenheim, evoluciona de nuevo en Hungría con la incorporación de nuevos alerones, pero en Spa dejará paso a la última esperanza de Ferrari para luchar con Red Bull y McLaren.

Enlace:http://www.f1aldia.com/9298/ferrari-prepara-el-f10c-para-spa.html
Via:no ponia la via en la noticia
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor paualon » 30 Julio 2010, 12:34

parece que en Ferrari van a poner toda la carne en el fuego para ganar el mundial, la verdad es que despues de ver lo bien que lo hicieron los dos ferraris en alemnia es como para estar con la moral bien alta.

ademas esta muy bien que pongan cosas del F11 para asi usar este año tambien como banco de pruebas.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Julio 2010, 13:27

va, a ver si llegamos al F10Z :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor paualon » 30 Julio 2010, 13:29

FERRARI.FOREVER escribió:va, a ver si llegamos al F10Z :D


si lo hacen tan bien como estas ultimas B y C no me importa llegar a la Z je,je cuantas mas evoluciones mejor.

EDITO: que la C no sabemos como sera todavia XD que me he colau :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor carter18 » 30 Julio 2010, 13:54

Me gusta, me encanta. Mejor morir de pie que vivir arrodillado. La Scuderia se ha decido a callarles el pico a aquellos que los llenaban a plomo limpio en los periodicos y ruedas de prensa. Tal parece que la Scuderia quiere aplastar las alas de la bebida energizante RBR y dejar atras a los ingleses, bien atras.

Para esto lo estan poniendo todo en el asador. Pero lo que yo me pregunto es si no estaran descuidando 2011, eso ya seria un problemita... y ciertas escuderias se beneficiarian de esto, vease Mercedes y el oportunista de R.B.

Veremos que tal les van las cosas en Spa, que visto lo visto es posible que les vaya mas que bien, salvo peleas internas en el equipo, y en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor kamikaze666 » 30 Julio 2010, 14:22

Puede eso explicar los tiempos de hoy de los ferraris, ya que habrán ido probando cosas, pero lentos eran
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor carter18 » 30 Julio 2010, 14:26

kamikaze666 escribió:Puede eso explicar los tiempos de hoy de los ferraris, ya que habrán ido probando cosas, pero lentos eran


No creo, porque ahora estan centrados en el monoplaza actual que es el F10B. Segun dice ahi arriba en el F10C se trabajara en el paron de agosto e imagino que ya se probara en los libres de viernes en Spa. Creo que estaran probando setups y esas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor paualon » 30 Julio 2010, 16:19

Carter18 escribió:Pero lo que yo me pregunto es si no estaran descuidando 2011, eso ya seria un problemita... y ciertas escuderias se beneficiarian de esto, vease Mercedes y el oportunista de R.B.


en la noticia pone que tambien igual prueban cosas del F11:

Noticia escribió:El F10C incorporará posiblemente nueva suspensión trasera y quizás algunas de las soluciones del coche del año que viene, el F11. Por el momento los técnicos están viendo la posibilidad de integrar algunas de las soluciones ideadas para el próximo año en el monoplaza actual, en vista de los beneficios que aportan. En el proyecto para 2011 trabaja intensamente el último fichaje del Cavallino, el que fuera ingeniero jefe McLaren hasta este año, Pat Fry, que comienza a dejar su huella en el proyecto configurándose como el arma fuerte para el futuro del equipo.


por lo tanto estan a los dos autos y usaran el F10 como banco de pruebas como ya hiciera mclaren el año pasado, lo que puedan ponerle al F10 del F11 lo probaran en pista.

deciais que los tiempos no eran muy buenos en Ferrari a la tarde han mejorado, pero se ha quedado alonso a casi 5 decimas que es bastante...es que los RB van como tiros desde el primer momento. veremos mañana que tal...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor James_12 » 30 Julio 2010, 17:42

En mi opinion, no creo que sea necesario incorporar mejoras del 2011. Creo que con el perfeccionamiento del difusor soplado por el escape, hay mas que suficiente para luchar seriamente por el mundial. Además, si las evoluciones preparadas por 2011 fueran muy novedosas y útiles ya no las tendrian como efecto "sorpresa" para el siguiente año. Como el F-Duct de McLaren, que fue la gran sorpresa al principio de temporada. Bueno, esta es mi opinion...

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor Carballedo » 30 Julio 2010, 18:06

Ferrari está demostrando ser el equipo que más mejoras incorpora en esta fase del campeonato. Deben de tener cuidado que no les pase como en 2008-2009, aunque si apretan a los McLaren y Red Bull éstos también descuidarán sus coches de 2011 para luchar el campeonato del 2010
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor carter18 » 30 Julio 2010, 19:54

paualon escribió:
en la noticia pone que tambien igual prueban cosas del F11:


Donde¿?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor villano » 30 Julio 2010, 20:25

Ferrari tiene tradicion y potencial como para estar obligados a luchar por el campeonato y empezar a desarrollar el coche del año siguiente,cosa que suelen hacer todos los años,que para eso son el equipo con mas presupuesto (creo).
A ver si el F10C da buenos resultados y vemos a tres escuderias luchando hasta el final por el campeonato.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor MagicNano » 30 Julio 2010, 23:56

carter18 escribió:


Donde¿?

en este parrafo
paualon escribió:El F10C incorporará posiblemente nueva suspensión trasera y quizás algunas de las soluciones del coche del año que viene, el F11. Por el momento los técnicos están viendo la posibilidad de integrar algunas de las soluciones ideadas para el próximo año en el monoplaza actual, en vista de los beneficios que aportan. En el proyecto para 2011 trabaja intensamente el último fichaje del Cavallino, el que fuera ingeniero jefe McLaren hasta este año, Pat Fry, que comienza a dejar su huella en el proyecto configurándose como el arma fuerte para el futuro del equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor Ras » 31 Julio 2010, 17:07

Cada vez que le metan algo nuevo le van a añadir letras al nombre?? acabaremos con el F10Z? En el Renault por qué no le añaden letras si ha mejorado tambien muchísimo?? Y al Williams?

Creo que ya lo dijo Alonso, algo así como que no le gustaba que dijesen que este era el F10B...alguien podría confirmarlo?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari prepara el F10C para Spa

Mensajepor Posti » 31 Julio 2010, 17:57

Ras escribió:Cada vez que le metan algo nuevo le van a añadir letras al nombre?? acabaremos con el F10Z? En el Renault por qué no le añaden letras si ha mejorado tambien muchísimo?? Y al Williams?


Que sepa, oficialmente no existe un F10B. Las letras parece que las pone la prensa para vender optimismo... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron