El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2010, 09:46

"Tras la situación que vivió en McLaren y habiendo firmado ya por Ferrari, Fernando sabía que se iba a marchar de la escudería. Un piloto es un activo muy importante en un equipo y si no está motivado no es capaz de empujar lo suficiente al equipo". Son palabras de Eric Boullier, el jefe del equipo Renault que surgió tras la expulsión de Flavio Briatore de la escudería francesa.

"Precisamente lo que no tenía Alonso el año pasado es lo que ha traído Robert Kubica este año, mucha frescura y motivación. La falta de resultados era desalentadora y eso hizo que el equipo se viniera abajo. Yo no quiero criticar a nadie, pero hubo una falta de gestión, una falta de orientación en las más altas instancias de la dirección y una falta de objetivos claros", explica Boullier. "Amor a la competición, dedicación y espíritu de equipo, eso es lo importante y cuando tenemos esas cosas podemos sacar lo mejor de la gente. Pero el año pasado no era fácil trabajar con los pilotos que se mostraban arrogantes y no eran capaces de motivar al equipo para tomar el camino correcto. Eso era claramente lo que pasaba con los pilotos el año pasado y lo que estaba mal en el equipo", concluye Boullier, que se muestra entusiasmado con los resultados que está obteniendo su escudería esta temporada.

"Sabíamos que el equipo tiene el suficiente potencial para ser ganador, pero también que puede quedar octavo en una temporada", dice el francés. En ambas ocasiones Fernando Alonso ha sido pieza clave, el único piloto que ha dado dos títulos a la escudería gala. Este año en constructores van quintos, Kubica es octavo y Petrov, duodécimo. Mejor que en 2009, pero lejos de los que lograron en 2005 y 2006.


Fuente: AS.com
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2010, 09:48

Su comentario me parece muy desacertado. Si hay alguien que empuja hasta darlo todo y que nunca se rinde, ese es Alonso. Deberian de estarle mas agradecidos, porque durante los años 2005 y 2006 hizo un coche ganador y gano 2 Campeonatos. Despues, como todo el mundo, busco nuevos retos, no le fue bien y en 2008 volvio a Renault. Y ese año de retraso en la evolucion del coche fue lo que condiciono el año 2008 y 2009. Estoy seguro que Briatore no opina lo mismo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Hudson » 06 Agosto 2010, 10:16

Siendo justos el Renault de inicio del 09 era muy bueno, o eso parecía... lástima que aparecieran los dobles difusores y ya no fuese obligatorio usar Kers y tuvieran que rehacer todo el coche...

A principio de temporada si pusieron ganas, pero después de un tiempo es lógico que todos se desanimaran...

Aún así llamar arrogante a un piloto de F1 es redundante :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Posti » 06 Agosto 2010, 11:30

F1 Alonso escribió:Si hay alguien que empuja hasta darlo todo y que nunca se rinde, ese es Alonso. Deberian de estarle mas agradecidos, porque durante los años 2005 y 2006 hizo un coche ganador y gano 2 Campeonatos.


Lo hizo y todo, que crack :mrgreen:

Na, en serio, me parece que no es la forma de hacer amigos, aunque también en cierto modo me hace pensar en algunas declaraciones de después de las carreras o clasificaciones, y sí que parecía darle igual a Alonso en qué posición quedaba... Sí que parecía que estaba pensando más en otro año (este) que en el que estaba. En cierto modo eso es lógico y normal, el año pasado no luchaba ya por nada, que no digo que lo hiciese mal, simplemente que también entiendo la postura de Boullier.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2010, 11:48

Posti escribió:
F1 Alonso escribió:Si hay alguien que empuja hasta darlo todo y que nunca se rinde, ese es Alonso. Deberian de estarle mas agradecidos, porque durante los años 2005 y 2006 hizo un coche ganador y gano 2 Campeonatos.


Lo hizo y todo, que crack :mrgreen:

Na, en serio, me parece que no es la forma de hacer amigos, aunque también en cierto modo me hace pensar en algunas declaraciones de después de las carreras o clasificaciones, y sí que parecía darle igual a Alonso en qué posición quedaba... Sí que parecía que estaba pensando más en otro año (este) que en el que estaba. En cierto modo eso es lógico y normal, el año pasado no luchaba ya por nada, que no digo que lo hiciese mal, simplemente que también entiendo la postura de Boullier.


¿sabes a lo que me refiero con esa expresion no? jajajaja
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Gotrek_1 » 06 Agosto 2010, 12:28

Buenas

En parte tiene algo de razon, pero esque el coche que tiene kubica es mucho mejor que el que tuvo Alonso el año pasado, que pese a no ser un mal coche, el ranult de este año esta muy muy fino.

Que tenga algo de razon no quiere decir que Alonso pilotaba por pilotar, ya que no hay piloto que no quiera ganar siempre, sino que ¿para que evolucionar un coche del que cuyas mejoras se iba a beneficiar el piloto que venga detras? no se si me explico.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Agosto 2010, 15:59

El año pasado en Renault existía eso que se llama enfado monumental y ya lo dije en varias ocasiones y no me importa repetirlo, se centraron demasiado en la arrogancia en lugar de tirar para delante....El coche prácticamente se abandonó desde que surgió el tema del doble difusor y la desventaja injusta. En vez de poner más ganas en darle caña al coche, le dieron más ganas en demostrar su enfado y parece ser que algunos siguen dando la tabarra...Y ahí añado a Alonso, es posible que él no supiese gestionar de la mejor manera esa situación, pues no era una situación forzada por ellos mismos. Que haya ganado dos campeonatos no significa para nada que no pueda hacer las cosas mal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Vicale » 06 Agosto 2010, 16:16

F1 Alonso escribió:
Posti escribió:
Lo hizo y todo, que crack :mrgreen:

Na, en serio, me parece que no es la forma de hacer amigos, aunque también en cierto modo me hace pensar en algunas declaraciones de después de las carreras o clasificaciones, y sí que parecía darle igual a Alonso en qué posición quedaba... Sí que parecía que estaba pensando más en otro año (este) que en el que estaba. En cierto modo eso es lógico y normal, el año pasado no luchaba ya por nada, que no digo que lo hiciese mal, simplemente que también entiendo la postura de Boullier.


¿sabes a lo que me refiero con esa expresion no? jajajaja

Espero que sea a que detrás de un F1 no sólo hay un piloto...
Desafortunado Boulier, pero es una persona que quiere rehacer Renault desde dentro, y eso se hace diciendo las cosas claras... aunque sea únicamente su punto de vista.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Otani » 06 Agosto 2010, 17:43

El año pasado hubo momentos en los que tanto el equipo como Alonso estuvieron centradísimos para sacar el coche adelante, y de hecho durante algunas carreras lo lograron, en Nurbrugring de no ser por la inesperada lluvia en clasificación habría clasificado en el top 3 casi seguro... luego hizo la vuelta rápida en carrera achuchando a los Brawn, que habían hecho la pole. Luego hicieron pole en Hungría, pero pasó lo de la rueda y entonces creo que fue cuando el equipo se vino abajo, porque la temporada se acababa y el premio a su esfuerzo no llegaba... Aun así Alonso con su pilotaje contribuyó mucho al podio de Singapur, no creo que sea justo que se le critique por ser arrogante, bastante se portó creo yo.

Evidentemente el año pasado fueron de los primeros que abandonaron el desarrollo del coche, en Abu Dhabi ni pasaron de la Q1, pero eso les ha beneficiado para el coche de este año ya que han tenido tiempo para evolucionarlo y han hecho muy bien, pero que no critiquen a los que gestionaban el año pasado o los pilotos porque no tienen la culpa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor CED » 06 Agosto 2010, 18:04

Declaraciones muy absurdas que encierran una justificación para el resto del equipo.
No me pareció que alonso estuviese muy desanimado, ya que siempre intenta darlo todo. Si no tienes un coche competitivo no puedes obtener mejores resultados y algunos arriesgan demasiado con tal de sacar del coche donde no hay......pero no hacerlo no significa desmotivación.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2010, 18:24

Vicale escribió:
F1 Alonso escribió:
¿sabes a lo que me refiero con esa expresion no? jajajaja

Espero que sea a que detrás de un F1 no sólo hay un piloto...
Desafortunado Boulier, pero es una persona que quiere rehacer Renault desde dentro, y eso se hace diciendo las cosas claras... aunque sea únicamente su punto de vista.


Con lo de Alonso "hizo el coche", me refiero a que gracias a el pudieron mejorarlo carrera tras carrera... Pero claro, para que haya un coche tiene que haber unos mecanicos detras, eso es seguro xD
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Agosto 2010, 18:26

Pues ya está, gracias al equipo Renault tuvo coche ganador y gracias a un piloto que sabe sacarle el máximo, ese coche ganó.

No solo Fernando tenía que dar sus sensaciones, hay que saber interpretar esas sensaciones y llevarlas al coche en forma de evoluciones inducidas, aunque evidentemente del porcentaje total, los ingenieros son los que más interpretan las características del coche.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor juanubas » 07 Agosto 2010, 13:22

Pues esas declaraciones me parecen bastante fuera de lugar.

Bajo mi punto de vista hubo una cierta complicidad en el "bajo" rendimiento de pilotos y coches. Por un lado Renault tiró la toalla desde que otras escuderías se sacaron de la manga el doble difusor y otras evoluciones importantes. Alonso hacía lo que podía y no se quejaba absolutamente nada, puesto que sólo pensaba a medio-largo plazo en cuanto a resultados (Ferrari) y a corto plazo en sacarle el 101% al material del que disponía. Él no pedía un mejor coche quizás porque Renault ya le dejaría claro que se habían centrado en 2010 viendo que el desfase tecnológico con respecto a sus contrincantes le exigiría un esfuerzo económico que podría haber hipotecado el desarrollo a medio-largo plazo de la escudería.

Así que no venga ahora este tío queriendo echar la culpa a los pilotos por su "complicidad" en el bajo rendimiento. En todo caso que se la eche a los antiguos directivos, que mire hacia arriba de la pirámide de poder y no hacia abajo, si es que tiene cajones. :x :x
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor johnny darko » 07 Agosto 2010, 14:13

Yo pude detectar en las ultimas 5 o 6 carreras a Fernando Alonso un tono algo conformista. Renault parece que este año tiene un coche medio competitivo pero en algunos circuitos la pole ha estado a 1,7 segundos, algo que no recuerdo del R29 sin evolucionar, y descontado a media parrilla que anda decrepita por falta financiacion, cuyas mejoras y evoluciones son casi inesistentes.
johnny darko
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Agosto 2010, 13:59

Re: El jefe de Renault crítico con sus antiguos pilotos

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Agosto 2010, 14:16

johnny darko escribió:Yo pude detectar en las ultimas 5 o 6 carreras a Fernando Alonso un tono algo conformista. Renault parece que este año tiene un coche medio competitivo pero en algunos circuitos la pole ha estado a 1,7 segundos, algo que no recuerdo del R29 sin evolucionar, y descontado a media parrilla que anda decrepita por falta financiacion, cuyas mejoras y evoluciones son casi inesistentes.


Y bastante coraje tuvo Alonso de empujar hasta las ultimas carreras, porque cualquier otro hubiera dejado de empujar a mediados de temporada. Si ves que estas exprimiendo el coche al maximo y que vas por las paredes y ni aun asi consigues salir entre los 5 primeros... xD
Marcos_F1
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron