Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor MagicNano » 11 Agosto 2010, 15:55

Imagen

El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha puesto en duda el futuro del Autódromo José Carlos Pace, conocido popularmente por el nombre de Interlagos, como sede del Gran Premio de Brasil.

A pesar de que el contrato entre la FOM y los promotores del evento brasileño fue extendido hasta 2015 hace tan sólo dos años, parece lógico pensar que, al igual que ocurriese hace unas semanas con las declaraciones de Ecclestone sobre la idoneidad de mantener el GP de Mónaco en el calendario, ambas partes se encuentran inmersas en un proceso de negociación para la renovación del GP de Brasil.

En declaraciones realizadas al diario brasileño O Estado de São Paulo, Bernie Ecclestone ha aprovechado la llegada del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos a Brasil en 2014 y 2016, respectivamente, para mandar un aviso a los brasileños si quieren mantener su Gran Premio de Fórmula 1.

"Brasil albergará la próxima Copa del Mundo de fútbol y las Olimpiadas de 2016, lo que tiene sentido. Hace mucho tiempo yo creí en Brasil y traje la Formula 1 aquí en 1972", afirmó orgulloso Ecclestone antes de exponer sus quejas.

"Yo ya no puedo ser cuestionado por los equipos, quienes se preguntan por qué corremos en el peor circuito del campeonato". Sentenció alegando presiones de los equipos. "Las instalaciones de Interlagos son insuficientes para la F1. Los equipos reclaman espacio y funcionalidad. No se puede vivir con eso". Declaró un molesto Ecclestone que promete iniciar conversaciones con los responsables políticos: "Voy a tener una conversación seria con el alcalde".

Sin embargo no todo está perdido para los organizadores brasileños, quienes según el británico tienen una opción de conservar su Gran Premio. "El futuro de la F1 en Brasil depende de la realización de reformas significativas en el circuito de Interlagos".

"Estos eventos [Copa del Mundo y Olimpiadas] representan una gran oportunidad para revisar también el circuito brasileño".

"Las Olimpíadas requieren grandes inversiones, que sin duda serán buenas para Brasil, pero duran 15 días y después, no todo lo que se hizo es bien aprovechado", explicó Ecclestone justificando una posible inversión en el circuito de Interlagos.

Ahora sólo queda esperar si los organizadores del GP de Brasil emulan a sus colegas del Automóvil Club de Montecarlo y responden a Bernie Ecclestone, o por el contrario, toman buena nota de sus declaraciones y promueven la renovación del circuito de Interlagos.

http://www.f1aldia.com/9404/ecclestone- ... gp-brasil/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor Ferraca » 11 Agosto 2010, 16:32

No pasa nada...nos iremos a un tilkodromo con diseño anodino en...Vietnam?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor carter18 » 11 Agosto 2010, 17:29

Cuando leo este tipo de cosas... solo se me ocurren barbaridades... Cuando se retirara este sujeto de la F1???? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Agosto 2010, 18:03

carter18 escribió:Cuando se retirara este sujeto de la F1???? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Cuando se muera...

Interlagos es un circuito que a mi personalmente me gusta, con curvas muy rapidas y un par de puntos de adelantamientos. Asi que no veo el porque habria que quitarlo...
Marcos_F1
 

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor ismaelito.com » 11 Agosto 2010, 18:09

Buuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! fuera Bernie, retiraté descansa y gastate los millones que cuando te mueras se los van a gastar otros :twisted:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor MagicNano » 11 Agosto 2010, 21:29

F1 Alonso escribió:
carter18 escribió:Cuando se retirara este sujeto de la F1???? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Cuando se muera...



tan tarde :shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor Otani » 11 Agosto 2010, 22:08

Pues si quitan Interlagos... la estarán cagando porque es un sitio donde suele llover bastante, es un circuito muy especial y era un sitio perfecto para el desenlace del campeonato, hasta que decidieron cambiarlo por el supermegachupiguayfabuloso yas marina, que para las fotos es muy bonito pero para correr con F1 es un bodrio total.

No sé, estamos empeñados en eliminar las cosas que hacen emocionante a este deporte... que más da que en este circuito los aficcionados lo pasemos genial, pero es que no tiene instalaciones!!! joe no sé como pude olvidar algo tan importante...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor Hesket » 12 Agosto 2010, 01:34

Nuevamente para mi el tio bernie se fumo un cucumelo, actualmente y en los ultimos años Brasil entrega a la parrilla de F1 varios pilotos, hay veces que 3, o 4 , o solamente dos, pero pueden ser 5 o mas y romper las estadisticas.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Lula da Silva, ya teniendo en el bolsillo el proximo mundial, la siguiente copa America, y los juegos olimpicos, dejara escapar a la F1?

Naaaaaaaaaa, Brasil proyectandose como una de las mejores 7 potencias mundiales, no se les escapara el detalle de mejorar el circuito.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor R-26 » 13 Agosto 2010, 01:20

F1 Alonso escribió:Interlagos es un circuito que a mi personalmente me gusta, con curvas muy rapidas y un par de puntos de adelantamientos. Asi que no veo el porque habria que quitarlo...

¿porque sus instalaciones se han quedado obsoletas?.....y segun dice Eclestone,no es idea suya particularmente,sino que han sido los equipos quienes le hacen cuestionarselo
aunque no creo que se lleve a cabo,seguramente haran las reformas pertinentes.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ecclestone pone en duda el futuro del GP de Brasil

Mensajepor Hesket » 13 Agosto 2010, 04:11

Y no tengan dudas, la economia de Brasil se puede permitir remodelar y modernizar Interlagos, hoy por hoy tienen 4 pilotos compitiendo y los sponsors que los acompañan, y tienen como 7 titulos mundiales, Brasil ya no es mas un pais bananero, se estan llendo para arriba.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris
cron