La Fórmula 1 tiene un nuevo patrocinador: El grupo financiero suizo UBS. La empresa presidida por Oswald Grubel pagará 32 millones de euros (40 millones de dólares) anuales durante cinco años. El contrato entrará en vigor en Septiembre, en ocasión del Gran Premio de Singapur.
La sociedad bancaria suiza UBS es el nuevo patrocinador global de la Fórmula 1, uniéndose así a las empresas LG, Mumm y DHL.
Las negociaciones fueron llevadas por la compañía JMI (Just Marketing International), especializada en deportes de motor. Esta negocio con Bernie Ecclestone y, aunque falta la confirmación oficial, fuentes internas aseguran que UBS pagará 40 millones de dólares durante cinco años. "Estamos encantados con que UBS haya querido patrocinar a la F1", ha dicho Zak Brown, fundador y presidente de JMI. "Estamos orgullosos de añadir a UBS a nuestra cartera de clientes, nos sentimos privilegiados de apoyar a esta marca".
El jefe ejecutivo del grupo UBS, Oswald Grubel, también ha expresado su felicidad por haber llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone. "Hemos estado buscando un patrocinio global, con un sentido para nuestros clientes y que promueva nuestra marca a nivel global", ha explicado Grubel, de 66 años de edad. "Nuestro nuevo patrocinio, con una de las organizaciones deportivas más grandes y populares del mundo, cumple estos criterios y constituye una pieza elemental de las nuevas actividades de nuestra marca".
El grupo financiero UBS, cuenta con sucursales en los Estados Unidos y en cincuenta países más, además de tener sedes en Basilea y Zúrich. La empresa nació de la fusión entre Unión de Bancos Suizos y la Sociedad de Bancos Suizos, en 1998. En el año 2000, con la adquirición del grupo americano Paine Webber, la UBS se convirtió en el banco privado más grande del mundo. La compañía tiene a más de 80.000 empleados en nómina, y sus ingresos en 2005 ascendieron a 38.350 millones de euros (51.943 millones de francos suizos).
Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1