FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor MagicNano » 08 Septiembre 2010, 16:59

FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

8 de septiembre de 2010

Los pilotos que compiten en el FIA Formula One World Championship podría veer retiradas sus super licencias de forma temporal o indefinidamente si están implicados en un delito de tráfico grave, ha decidido el Consejo Mundial del Motor tras su reunión hoy en París.

Todo el asunto de la conducta de los pilotos ha estado bajo el microscopio este año después de payasadas de Lewis Hamilton al salir del circuito de Albert Park en Australia.

En un comunicado publicado en la página oficial de la FIA, el Consejo Mundial hizo hincapié en que los pilotos que compiten en eventos de la FIA deben ser conscientes de que su "comportamiento en la carretera debe ser ejemplar y respetar las normas de seguridad vial.”

El WMSC también añadió que se ha presentado una propuesta de modo que cualquier titular de una super licencia también deba tener su correspondiente permiso de conducir. Este último punto es polémico al igual que la edad a la que se puede obtener el permiso de conducción ya que varía a nivel internacional, los conductores en los EE.UU., por ejemplo, son capaces de obtener uno a los 16 años de edad, en tanto que en Europa tiene que esperar hasta los 18.

"La FIA, tanto en sus deporte del motor cono en las funciones de movilidad, tiene un gran interés en la promoción de la seguridad vial. Los competidores en los eventos de la FIA deben actuar como embajadores del deporte, han de tener en cuenta su comportamiento en la carretera, ya que debe ser ejemplar y respetar las normas de la seguridad vial ", decía el comunicado de la FIA bajo el título ‘Conducta en la Conducción’.

"Una propuesta de modificación del código deportivo internacional se presentará a la Asamblea General de la FIA para aclarar que todo poseedor de una Super licencia Iternational deberá estar en posesión de un permiso de conducción.”

"Además, el código se modifica para aclarar que si un titular de una Super Licencia International está involucrado en un delito de tráfico graves reconocida por una autoridad como la policía nacional, la FIA, dependiendo de la gravedad del caso, podrá emitir una advertencia o remitir el asunto al Tribunal Internacional de disciplina, que puede retirar temporal o indefinida al competidor la Super Licencia International.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-trafico/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor dani_f1 » 08 Septiembre 2010, 17:04

Y que los jugadores de fútbol no se cojan un buen "pedal" yéndose de fiesta, ya que tienen que ser un ejemplo para la juventud -.-

Cada persona es responsable de sus actos, no me parece bien que se mezcle la vida personal con la deportiva. Es cierto que nadie debería infringir las normas de seguridad vial, pero también es verdad que nadie pierde su empleo por salir un sábado de fiesta o por perder dos puntos de su carné.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2010, 17:24

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, ya que los pilotos representan la elite del mundo motor y se supone que saben lo que hacen, por lo que no deberia de verseles haciendo el bestia por la via publica, son profesionales no? Y como tales deberian de saber lo que no se debe hacer en la via publica... Que se lo digan a Sir Frank Williams... No es que se les restrinja, es que esta mal visto y mal hecho...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2010, 17:48

Que Hamilton tome buena nota de esto :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Gotrek_1 » 09 Septiembre 2010, 01:37

madre mia, les veo en renault clio de 80 caballos para no cometer ninguna tropelia al volante, ja, j a, ja. Ademas lo digo en serio, si tienes un coche que no corre, pues no corres, si tienen un coche potente, pues le das caña. Asi de facil.

hamilton con un clio, vetel con un cinqueciento, alonso con un smart, etc, etc
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Ruedas » 09 Septiembre 2010, 02:20

A mi me parece una barbaridad. Y un presidente de la FIA puede montarse una orgía nazi? Este a quién representaba? Es pura hipocresía. Que ganas de llamar la atención. Osea que el próximo campeón del mundo será el que no exceda el limite de velocidad en zona residencial, de limosnas, vaya a misa los domingos, y llevé una vida de abstinencia y castidad.
Esto de la Fia se parece cada vez más a una peli mala de humor, de esas que no tienen mi p... Gracia.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Septiembre 2010, 02:21

A mí eso de "pa tener superlicencia ties que tené carné" me parece una tontería....Está bien que en algo tan genérico como la carretera, los conductores estén controlados mediante este mecanismo, pero un conductor profesional ya lo está por el propio organismo del deporte que practica...Si no son capaces de discernir entre saber conducir un monoplaza y no saber....Los que deberían aprender son ellos.

Sobre el pedal, no me parece comparable a conducir como un cabra loca, ya que tú puedes cogerte el pedal del siglo y ser todo un caballero, en el sentido de que no faltas el respeto y no la lías parda escudándote en la bebida, aunque seas plenamente consciente de tus actos, pero conducir como un cabra por las calles, ya de por sí conlleva un riesgo para otras personas, no como beber, si bebes y te emborrachas pero no meas en un vagón de metro, tu borrachera te afecta a tí, al igual que el conductor si hace virguerías y las hace en un circuito o en la cima de una montaña... Hay que saber discernir ocho de ochenta, un jugador de fútbol o un piloto de f1 por mí se puede coger las cogorzas más demenciales del mundo fumar lo que se les ponga en gana, mientras respeten, primero a la gente y despues su entorno de trabajo y en el entorno de trabajo entra la imagen que das mientras estás en Melbourne antes de una carrera.

Si no lo hacen, ya podemos hablar de meterles un paquete, como en este caso Hamilton, un ejemplo de lo que NO puedes hacer, sería como echarte uno de la risa en la puerta de tu lugar de trabajo, si te pillan las autoridades, no solo tú te comes el marrón, tambien en cierto modo tu empresa mediante la imagen que da, aunque explícitamente no estés dentro del recinto, pues es lo mismo. Solo que el trabajo de Hamilton dura de Viernes a Domingo y es mucho más mediático, pero vamos, aunque sea discutible si está "trabajando" en esos momentos, que lo es y muy discutible, lo que si que es impepinablemente cierto es que lo que haga entre esos días en los que todo el mundo anda detrás de ellos, no es lo mismo que si lo hace en su tiempo expresamente libre. Si se coge una cogorza de vacaciones, no tendrá tanta importancia como si lo hace justo en pleno apogeo de un GP, pues igual con todas las actitudes que producen estigmas socialmente hablando.

Esas cosas deberían tenerselas aprendidas desde que entran en el primer monoplaza, ser conscientes de que pueden liarla bien parda por ser personajes sonados y mediáticos que son el ejemplo de muchos, entre ellos críos, que son como esponjas y más de sus ídolos y no tanto pedir el carnet que eso no sirve para nada en una competición homologada, legalizada y demás cosas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Ruedas » 09 Septiembre 2010, 02:31

Sí a mi me ponen una multa, me sanciona la policía. Sí daño la imagen de quién me paga me sanciona quién me paga. Todos somos un ejemplo para los niños, pero el ejemplo se tiene en casa, en la calle, en el día a día, no en una cajita donde se mueven cochecitos de colores. Yo pienso que es rizar el rizo.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Hesket » 09 Septiembre 2010, 02:59

carter18 escribió:En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, ya que los pilotos representan la elite del mundo motor y se supone que saben lo que hacen, por lo que no deberia de verseles haciendo el bestia por la via publica, son profesionales no? Y como tales deberian de saber lo que no se debe hacer en la via publica... Que se lo digan a Sir Frank Williams... No es que se les restrinja, es que esta mal visto y mal hecho...


De todos los comentarios este es en el que mas coincido, dejemos la ironia de lado, es duro quitar una superlicencia, pero ya estan advertidos, por lo tanto a no hacer burradas, todo deportista tiene que dar el ejemplo, que haga lo que quiera en su vida privada, pero en la publica NO !!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2010, 03:29

Como anécdota: Fangio no tuvo licencia de conducir hasta varios años después de su retiro.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor Carballedo » 09 Septiembre 2010, 22:09

Hamilton: el rey de la última vez... Nunca falla
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: FIA: no se toleraran infracciones de tráfico

Mensajepor FERgregALO » 10 Septiembre 2010, 00:46

Carballedo escribió:Hamilton: el rey de la última vez... Nunca falla


Jeje, me lo has quitao...Iba a decir que esto no era más que la mera rutina de continuar este año con lo de "a la próxima ya no vale...", sea dentro o fuera de las pistas.

Comentando seriamente, no me parece mal del todo que se les intente inculcar la buena imagen en la conducción fuera de los circuitos también, aunque usar como moneda la Superlicencia me parece exagerado. De todas formas, no creo que tengan que recurrir a esta norma, y menos después de lo ocurrido con Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron