Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor MagicNano » 03 Octubre 2010, 00:52

Imagen

Tras el comunicado oficial de la escudería Lotus en el que daban a conocer su nueva colaboración con Renault de cara al año que viene, la marca inglesa Cosworth nos confirma que los equipos Williams, Virgin y Hispania seguirán utilizando sus motores en la temporada 2011.

Desde la escudería malaya declaran que dicho cambio se ha producido "para solucionar problemas de fiabilidad y rendimiento relacionados con los motores Cosworth."

Según el patrón de Lotus, Tony Fernandes:

"Esta semana haremos tres nuevos anuncios, los cuales mostrarán a todos la fortaleza que estamos construyendo a nuestro alrededor."

Se cree que dichos anuncios podrían ser las renovaciones de sus pilotos Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, además de un acuerdo de patrocinio con la marca Dell. Tambien se confirma que la escudería malaya volverá a lucir los colores verde y amarillo clásicos de Lotus:

"Yo diría que es la única cosa que puedo confirmar al 100%" declaró Fernandes.

http://www.f1aldia.com/10000/cosworth-c ... ipos-2011/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor dani_f1 » 03 Octubre 2010, 01:41

Gran mejora para el año que viene del equipo Lotus, no estaba enterado de su cambio de motores. Este año nos hemos dado cuenta de lo desastrosos que son los Cosworth... De pasar a ser uno de los mejores en 2006 con Williams, a ser el peor en 2010... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor Hesket » 03 Octubre 2010, 03:17

dani_f1 escribió:Gran mejora para el año que viene del equipo Lotus, no estaba enterado de su cambio de motores. Este año nos hemos dado cuenta de lo desastrosos que son los Cosworth... De pasar a ser uno de los mejores en 2006 con Williams, a ser el peor en 2010... :roll:


No entiendo el comentario, en el 2006 domino Renault, luego descendentemente Ferrari, y otros, Cosworth ni figuro, y por lo que es el 2010, de la mano de Williams no es taaaaaan desastrozo, entiendo que el motor no empuja demasiado, pero en una buena escuderia se defiende decorosamente.

De todas formas apoyo el cambio de motor de Lotus hacia Renault, motivo simple, fue imposicion del tio Bernie y eso no me gusta, que no es el caso de Williams que lo tomo porque no habia otra opcion, y parece ser que seguiran con los mismos el proximo año.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor dani_f1 » 03 Octubre 2010, 10:30

Hesket escribió:
dani_f1 escribió:Gran mejora para el año que viene del equipo Lotus, no estaba enterado de su cambio de motores. Este año nos hemos dado cuenta de lo desastrosos que son los Cosworth... De pasar a ser uno de los mejores en 2006 con Williams, a ser el peor en 2010... :roll:


No entiendo el comentario, en el 2006 domino Renault, luego descendentemente Ferrari, y otros, Cosworth ni figuro, y por lo que es el 2010, de la mano de Williams no es taaaaaan desastrozo, entiendo que el motor no empuja demasiado, pero en una buena escuderia se defiende decorosamente.

De todas formas apoyo el cambio de motor de Lotus hacia Renault, motivo simple, fue imposicion del tio Bernie y eso no me gusta, que no es el caso de Williams que lo tomo porque no habia otra opcion, y parece ser que seguiran con los mismos el proximo año.

saludos

En 2006 Cosworth fue uno de los mejores motores, lo que pasa es que el chasis del Williams no acompañó, pero si mal no recuerdo estadísticamente fue uno de los más rápidos y fiables (recuerdo que lo dijeron en un previo de Telecinco aquella misma temporada :roll: )

¿Este año no es tan desastroso? Hay que reconocer que no es su mejor temporada, y que ni de lejos se acercan al rendimiento de Ferrari, Renault o Mercedes (en motor, digo)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor Posti » 03 Octubre 2010, 11:28

dani_f1 escribió:En 2006 Cosworth fue uno de los mejores motores, lo que pasa es que el chasis del Williams no acompañó, pero si mal no recuerdo estadísticamente fue uno de los más rápidos y fiables (recuerdo que lo dijeron en un previo de Telecinco aquella misma temporada :roll: )


Pues pregúntale a Webber sobre esos motores, a ver qué te dice :lol: Aquellos motores lo que tenían eran muchas rpms (junto al Mercedes de McLaren los que superaban las 20000) y la cantidad de abandonos por motor fueron inimaginables.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor juanubas » 03 Octubre 2010, 11:38

Nico Rosberg consiguió su primera Vuelta Rápida en su debut en la F1 en Barhein en 2006. Después de eso recuerdo a Webber luchando en Monaco para subir al podio pero su motor dijo basta (menudo cabreo pilló, y con razón). El Cosworth de 2006 era bueno, rápido, pero para nada fiable, lo que podría achacarse no sólo al motor, sino también a su "adaptación" al chasis Williams de aquella temporada. Pero que diese más revoluciones que ningún otro motor y valiese menos su desarrollo que otras marcas inclina más la balanza de la falta de fiabilidad a la marca de motores...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor dani_f1 » 03 Octubre 2010, 11:49

Ok, pues no eran fiables, sinceramente solo recuerdo que eran uno de los mejores, pero no recordaba si por velocidad o por fiabilidad... lo dijeron en un previo de Telecinco en 2006, estoy yo como para acordarme con mi súper memoria de pez xD. Pero lo que sí que recordaba es que aquella temporada destacó, y ya lo habéis aclarado, junto con McLaren era el motor con más RPM ;)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor Hesket » 04 Octubre 2010, 01:46

De pasar a ser uno de los mejores motores en 2006, solo por unos pocos minutos, me quedo con la perfomance que tienen en el 2010. Un motor no fiable no es un motor bueno por mas potencia que tenga, para ganar hay que llegar a la bandera de cuadros, y en el 2006 estuvieron bien lejos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2010, 09:34

Juer que memoria teneis, yo del 06 no me acuerdo ni quien gano...ajajajaajajaaj

Yo apoyo la mocion que Cosworth fue impuesta, asi que cualquiera que pueda salir y seguir su propio camino de PM.
Lo que tampoco creo es que este año sea tan malo. Primero por que es su primer año y oye, no va a salir un supermotor.
Segundo que Williams tampoco va tan mal, a Barri se le ve de vez en cuando por arriba, asi que algo tirara. Me gustaria comparar las estadisticas de roturas entre Williams y las demas, quiza pudieramos incluso pensar que el diseño del chasis podria tener que ver algo en el asunto. Creo, y digo creo por que mi memoria es horrenda, que Williams lleva menos roturas que el conjunto de los demas. Tendra que ver un mejor diseño en eso?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor juanubas » 04 Octubre 2010, 12:41

Sí, y además los Williams, este año, muy a menudo entran en la Q3, sobre todo Barry, aunque Hulkenberg tampoco es que lo esté haciendo nada mal en clasificación. Lo malo del asunto es que los propulsores Cosworth se montan en monoplazas "poco competitivos" a excepción de Williams, por lo que creo que no hay suficiente datos con los que podamos tachar de malo este propulsor.

En valor absoluto podríamos sostener que, viendo el rendimiento que tiene el equipo Williams no debe ser mal motor, puesto que está por delante de los Force India (motor Mercedes) en muchas ocasiones e incluso luchando por puestos bien altos en alguna que otra ocasión (4º puesto para Barry en Valencia). Sería interesante que otra buena escudería estuviese calzada con este motor para comparar rendimientos. A lo mejor el chasis del Williams es la leche y no lo podemos comprobar porque no hay otro buen monoplaza equipado con Cosworth...

Con respecto a otros años como el 2006 recordar que no había limitaciones de rpm's ni había tan poquitos motores por temporada (aunque no me acuerdo si en 2006 ya debían durar al menos 2 GP's cada motor), así que los motores podían ir más al límite y se forzaban más las roturas. Este año hay límite de rpm's y de motores por temporada, además de que deben ser eficientes en cuanto al consumo para que lleven el menor peso posible, así que la manera de hacer que el motor vaya al límite es distinta y por lo tanto la fiabilidad de estos bichos hoy día es distinta a la que tenían en el 2006.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2010, 17:09

Pues se rumoreaba con que Williams montaría los motores Renault, pero seguiran con Cosworth, que deberá mejorar un poco el rendimiento de sus propulsores de cara al próximo año
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor VonKaiser » 04 Octubre 2010, 19:03

Carballedo escribió:Pues se rumoreaba con que Williams montaría los motores Renault, pero seguiran con Cosworth, que deberá mejorar un poco el rendimiento de sus propulsores de cara al próximo año


Cumpliendo las normas mucho mas rendimiento no creo que consigan sacarle. Me equivoco?

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Cosworth confirma a sus tres equipos para 2011

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2010, 22:27

VonKaiser escribió:
Carballedo escribió:Pues se rumoreaba con que Williams montaría los motores Renault, pero seguiran con Cosworth, que deberá mejorar un poco el rendimiento de sus propulsores de cara al próximo año


Cumpliendo las normas mucho mas rendimiento no creo que consigan sacarle. Me equivoco?


No, pero siendo listos aún pueden lograr unos 6 o 7 CV más
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron