Petrov sancionado, Massa se libra

La Fórmula 1 al dí­a.

Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2010, 13:43

Imagen
Fue el primer incidente, justo cuando se apagaron las luces del semáforo del circuito de Suzuka. Sin saber muy bien por qué todos vimos como el Renault de Petrov se cruzaba en medio de la pista y posteriormente chocaba contra el muro.

El motivo de dicho accidente fue que el ruso impactó con Nico Hulkenberg, que también tuvo que retirarse, perdiendo así el control de su Renault. El incidente fue analizados por los comisarios tras la finalización de la prueba, concluyendo que Petrov merecía una sanción de 5 plazas en la parrilla del próximo Gran Premio, que presumiblemente será en Corea.

Sin embargo, Felipe Massa no ha tenido penalización por su acción en la primera curva, donde impacto con el Force India de Liuzzi. El coche del italiano quedó destrozado y no pudo continuar al igual que el Ferrari, aunque éste trató de seguir, aunque sin éxito. En este caso los comisarios catalogaron esta acción como incidente de carrera, dejando por tanto sin sanción al brasileño.

Así se lamentaba Liuzzi: "Hice una gran salida, adelanté a 4 o 5 coches, y aunque estaba en buena posición para tomar la primera curva vi como Massa venía por el interior. No sé si su coche tenía algún daño, pero venía como una bala hacia mí. No creo que tuviese el coche bajo control. Es otro incidente de primera curva, con la pena de que me tuve que retirar".

http://www.f1aldia.com/10104/petrov-san ... -se-libra/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor FERgregALO » 10 Octubre 2010, 14:23

He visto las repeticiones y sigo pensando que me parece mucho peor lo de Massa que lo de Petrov.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2010, 14:36

FERgregALO escribió:He visto las repeticiones y sigo pensando que me parece mucho peor lo de Massa que lo de Petrov.


Bueno... no se, Petrov se le tiro arriba a Hulkenber...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Sami » 10 Octubre 2010, 14:53

Y hay una normativa de como un coche que se sale de la pista tiene que volver a ella y desde luego Massa no la cumplió, pero en fin, si alguien entiende la forma de sancionar de la FIA sería un genio.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2010, 20:44

carter18 escribió:
FERgregALO escribió:He visto las repeticiones y sigo pensando que me parece mucho peor lo de Massa que lo de Petrov.


Bueno... no se, Petrov se le tiro arriba a Hulkenber...


Si... y pero no le salió bien cerrarle
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2010, 21:10

En mi opinión Massa debió ser el sancionado. No veo nada malo en la maniobra de Petrov.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2010, 23:09

Rodo115 escribió:En mi opinión Massa debió ser el sancionado. No veo nada malo en la maniobra de Petrov.
Saludos, Rodo.


No es tanto la maniobra, sino el resultado de la misma. Hulkenber fuera, asi, sin ton ni son. Yo creo que fue mas por eso que lo sancionan. Aunque a Massa deberia de apuntarsele otro tanto, pero en fin, los designios de la FIA son inescrutables :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Magic » 10 Octubre 2010, 23:33

Por más que lo veo me sigue pareciendo incomprensible lo de Massa, me quedo sin palabras como un piloto de su talla puede cometer tal acción, y lo que es peor, quedar impune.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor OscarF21 » 11 Octubre 2010, 01:33

Tambien soy de los que opinan que Massa merecia una sancion por su movida, por otro lado para juzgar la maniobra de Petrov creo que tendria que ver algun video de la salida nuevamente ya que no estoy muy seguro y ojala desde otro angulo, una camara on board desde otro auto no estaria mal para ver con claridad la maniobra del ruso pero creo que eso seria ya mucho pedir jeje...
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Ferraca » 11 Octubre 2010, 08:25

Luego se quejan de que no hay adelantamientos y que las carreras son aburridas, Petrov hizo una gran salida y se equivocó haciendo lo que tienen que hacer los pilotos de carreras, superar al de adelante. Se han pasado un poco con la sanción.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Chinchi » 11 Octubre 2010, 11:17

Massa no merece sancion. Casi mas diria yo que fuera a Nico o Schumi (no se exactamente quien era). Si veis la repeticion, Massa lo supera correctamente, es el otro el que cierra y le hace salirse pisando el piano, que se ve hasta como bota el coche, perdiendo el control y haciendo un recto.

Y ya lo de Petrov es para mandar a la ... esa de las tres letras, ah si, la FIA, a plantar melones a Villaconejos.
Petrov hace un salidon!!!, se podria pensar que no controla la distancia y toca a Hulk, pero este tambien es que sale fatal y eso puede engañar a cualquiera.
Para mi no merece ninguna sancion, ya con retirarse a los 100m tiene de sobra. Hulk una pena, pero esto es asi.

http://www.youtube.com/watch?v=gs28Rg_R ... re=related

EDIT: ya he visto por que Petrov gira el pelo que da con Hulk. Desde arriba se ve como el Sauber que adelantaba inmeditamente por delante al mismo Hulk hace ese cambio de direccion, Petrov, que incluso va mas rapido supongo que instintivamente quiere esquivar, sin contar con que Hulk esta aun ahi ... toque y ambos fuera. Sigue siendo una accion mas de carrera. Sin sancion.

De hecho creo que Hulk rompe motor en la salida, mirad la nuvecilla de humo y la estela blanca que deja inmediatamente. De ahi su mala salida. Encima se tendria que haber retirado igualmente.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Magic » 11 Octubre 2010, 15:02

Chinchi lo siento pero no estoy de acuerdo, tu dices que Massa lo supera correctamente pero yo por más que me fijo no le veo superar a Nico en ningún momento, y a parte de llegar muy pasado a la primera curva en ningún momento veo tampoco que tuviese espacio para meterse por el interior, no se, lo sigo viendo un error garrafal del brasileño.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Jony-F1 » 11 Octubre 2010, 16:13

Viendo la onboard de massa de la salida creo que fue que la hierba y el piano la expulsaron hacia la izquierda con lo cual sin sanción me parece bien
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor bio318 » 11 Octubre 2010, 16:27

son incidentes de carrera a mi parecer,no creo que sea para tanto lo de petrov,tenian que hacerse oir los que sabeis,
como siempre para tener algo de protagonismo, decepcionante
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Petrov sancionado, Massa se libra

Mensajepor Chinchi » 12 Octubre 2010, 00:04

Hombre, yo siempre he pensado que esta posicion es de adelantamiento ...

Imagen

Si se sale es por que Nico no le deja otra opcion, en ningun momento lo veo pasado. Se sale, toca piano y sale lanzado.
Al final esto para mi es un lance de carrera. No veo sancion por ningun sitio.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris