Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor Triskel » 17 Noviembre 2010, 14:16

El diario italiano Corriere della Sera ha hecho públicas las conversaciones de radio entre el muro del equipo Ferrari y Fernando Alonso en las primeras vueltas del Gran Premio de Abu Dabi, cuando el asturiano entró a cambiar neumáticos terminando con sus opciones de convertirse en campeón del mundo.

La transcripción comienza en la vuelta 9, cuando su perseguidor Mark Webber, que está por delante de Felipe Massa, se toca con el muro permitiendo al asturiano aumentar su ventaja sobre Webber, que pronto entrará a cambiar gomas.

Vuelta 9:
Stella confirma a Alonso que Massa se está acercando a su rival: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12:
Andrea Stella, por la radio, explica lo que está aconteciendo a sus pilotos: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton".
Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo a boxes".
Respuesta del box: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".

Vuelta 14:
Alonso pregunta por el pit stop de Massa: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
Stella responde: "Ha salido detrás de Webber".

Vuelta 15:
Desde el box de Ferrari dan la orden de entrar a boxes a Alonso: "OK. Ahora entra".
El asturiano confirma: "OK".
El box dice: "Saldrás cerca de Webber. Por delante".

Vuelta 17:
Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?"
Stella, consciente de la situación, es claro con su piloto: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22:
La última comunicación transcrita se oyó en la emisión internacional. Siete vueltas después del cambio de neumáticos, en Ferrari son conscientes de que el Mundial se escapa. Stella habla con Alonso: "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov".


http://www.f1aldia.com/10610/asi-perdie ... o-mundial/
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2010, 16:39

lo mas inteligente de toda la conversacion...
" Concéntrate en Button"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor paualon » 17 Noviembre 2010, 18:08

GTO escribió:lo mas inteligente de toda la conversacion...
" Concéntrate en Button"


toda la razon GTO y mas diria que alonso se obsesiono en webber y se olvido de vettel, mal por parte de alonso, muy mal por parte del box en no decirle claramente que se olvide de webber y solo piense en adelantar a button que vettel les podia ganar y mal otra vez por parte de el box en no indicarle la situacion que se iba a encontrar hasta que ya a salido del box, o es que se pensaban que iban a adelantar a petrov y rosberg con esa configuracion del coche. en fin error por parte de todos, pero siempre un poco mas del box que es el que tiene toda la informacion y debieron no parar, pero bueno es lo que hay el año que viene mas y mejor.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor carmelancias » 17 Noviembre 2010, 19:08

GTO escribió:lo mas inteligente de toda la conversacion...
" Concéntrate en Button"

...Y lo más estúpido...
Estamos estudiándolo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor bio318 » 17 Noviembre 2010, 19:50

por favor, pero con lo meticulos que son,¿ no tenian sufientes variables o fue falta de tiempo de reaccion?joer fallaron como principiantes
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor carmelancias » 17 Noviembre 2010, 20:48

bio318 escribió:por favor, pero con lo meticulos que son,¿ no tenian sufientes variables o fue falta de tiempo de reaccion?joer fallaron como principiantes

:shock: :shock: :shock: ¿¿Meticulosos?? :shock: :shock: :shock:
No me digas que eso era lo que estaban haciendo en el muro mientras Rosberg y Petrov entraban en boxes :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor Sami » 17 Noviembre 2010, 21:14

paualon escribió:toda la razon GTO y mas diria que alonso se obsesiono en webber y se olvido de vettel, mal por parte de alonso, muy mal por parte del box en no decirle claramente que se olvide de webber y solo piense en adelantar a button que vettel les podia ganar y mal otra vez por parte de el box en no indicarle la situacion que se iba a encontrar hasta que ya a salido del box, o es que se pensaban que iban a adelantar a petrov y rosberg con esa configuracion del coche. en fin error por parte de todos, pero siempre un poco mas del box que es el que tiene toda la informacion y debieron no parar, pero bueno es lo que hay el año que viene mas y mejor.

¿Me quieres explicar como Alonso puede saber que Rosberg y Petrov ya han cambiado y no van a volver a entrar? es que son ganas de buscarle tres pies al gato.

Esa es tarea del muro, son ellos los que tienen toda la información y disponen de simulaciones para ver donde va a salir su piloto.

Una cosa es que Alonso esté de acuerdo con la estrategia global de la carrera que es evidente que lo estaba y otra hacerle coparticipe de una decisión errónea de sus ingenieros.

De todas formas insisto que aquí se perdió una carrera, el mundial en diecinueve, a lo largo de la temporada Alonso tuvo varios fallos y es evidente que fueron determinantes, pero en este caso concreto no.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor paualon » 18 Noviembre 2010, 00:19

Sami escribió:
paualon escribió:toda la razon GTO y mas diria que alonso se obsesiono en webber y se olvido de vettel, mal por parte de alonso, muy mal por parte del box en no decirle claramente que se olvide de webber y solo piense en adelantar a button que vettel les podia ganar y mal otra vez por parte de el box en no indicarle la situacion que se iba a encontrar hasta que ya a salido del box, o es que se pensaban que iban a adelantar a petrov y rosberg con esa configuracion del coche. en fin error por parte de todos, pero siempre un poco mas del box que es el que tiene toda la informacion y debieron no parar, pero bueno es lo que hay el año que viene mas y mejor.

¿Me quieres explicar como Alonso puede saber que Rosberg y Petrov ya han cambiado y no van a volver a entrar? es que son ganas de buscarle tres pies al gato.

Esa es tarea del muro, son ellos los que tienen toda la información y disponen de simulaciones para ver donde va a salir su piloto.

Una cosa es que Alonso esté de acuerdo con la estrategia global de la carrera que es evidente que lo estaba y otra hacerle coparticipe de una decisión errónea de sus ingenieros.

De todas formas insisto que aquí se perdió una carrera, el mundial en diecinueve, a lo largo de la temporada Alonso tuvo varios fallos y es evidente que fueron determinantes, pero en este caso concreto no.


he puesto en negrita lo que he dicho de alonso, no creo que le busque tres pies al gato y creo que es verdad solo pensaba en webber. cuando el mismo dijo antes de la carrera que la idea era adelantar a button en el pit por que se esperaba que le adelantara en la salida.

tambien en negrita donde pongo que es el box el que le tenia que haber dado la informacion de que se encontraria con petrov y rosberg que ya habian parado para el tener todos los datos para aceptar la estrategia.

no se, puede que no me explicase bien en el comentario, pero en lo unico que digo es que se obsesiono con la posicion de webber(y se que era el segundo y habia que marcar de cerca pero como dices para eso esta el muro). no creo que este diciendo nada malo, ni que el decidiese la estrategia. solo que pensaba que fue mas el equipo el que pensaba en webber, mientras que el pensaba en button y la estrategia de principio de carrera que era adelantar a button como el mismo dijo. pero he visto que el tambien se obsesiono en exceso con webber y eso no es buscar nada, por muy alonista que sea creo que hay el tambien se equivoco nada mas.

eso si como he defendido desde el principio si creo que se perdio el mundial en esta carrera.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor Sami » 18 Noviembre 2010, 09:33

El mundial no se pierde ni se gana en una carrera, el mundial se pierde y se gana en diecinueve carreras.

El mismo Alonso lo dijo, la suerte o mala suerte se equilibra a lo largo de la temporada, ¿que fue mas determinante? el fallo de estrategia en Abu Dhabi o el accidente de Mónaco? porque te recuerdo que sin el accidente Alonso podría haber sumado muchos puntos y llegar a Abu Dhabi con una buena renta, el séptimo puesto ya era suficiente, no necesitaba mas.

Con este razonamiento podemos decir sin equivocarnos que Alonso perdió el mundial en Mónaco pues esos son los puntos que necesitaba para quedar campeón ¿es correcto? si, pero no.

Lo único correcto es que los puntos se van sumando carrera a carrera, la buena o mala suerte se equilibra y los puntos que ganas o pierdes son tan importantes los de la primera como los de la última.

Otra cosa totalmente diferente es la tensión con que se afrontan las carreras, las últimas tienen un grado de exigencia que no tienen las primeras, ahí si estoy de acuerdo, el piloto y el equipo al principio de temporada no da el mismo valor a los errores porque entiende que hay tiempo para rectificar, mientras que al final de temporada ya no queda margen para el error y eso se nota, salen mucho mas presionados, mas tensos y afecta a su pilotaje.

Desde ese punto de vista las últimas carreras son mas "importantes" que las primeras pues ya está echada toda la carne en el asador.

Los equipos no pueden evolucionar nada, ya van con todo, no hay mejoras en los coches, no hay nada que corregir, la suerte está echada y se acaba el juego.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2010, 10:18

joe, estamos de acuerdo que es el muro el culpable, pero ojo, el piloto tambien tiene voz y voto, cuantas veces es el piloto el que decide y acierta.....
aun sin el tema Petrov y Rosberg, quedarse detras de Button e intentar adelantarlo era una buena opcion, desde el sabado se veia claro que la rueda de Button era una apuesta mas que valida. No nos olvidemos que Alonso tenia que quedar 4º, y quedo 7º, aunque Petrov y Rosberg no hubieran parado en el CS, hubieran estado alli a esas alturas de la carrera.
Donde salio Alonso tenia delante a BAR KOB KUB SUT BUE ROS HUL PET ... y el ultimo en parar fue adrian sutil en la vuelta 48, a 7 del final... no hubiera tenido ritmo para evitar a Kubica, despues de Petrov, hubiera estado detras de Hulkenberg hasta la vuelta 35, a ritmo del Williams, despues Rosberg, y por ultimo hasta la 48 al ritmo del force india, que para que os hagais una idea quedo el 13º a +58.325s osea que rodaba a un segundo sobre el ritmo de cabeza...

Lo miremos como lo miremos, la decision fue una cagada, si os gusta pensar que Alonso no tuvo culpa ninguna, pues nada, perfecto, pero permitirme que yo piense que el piloto tiene el derecho a veto, y si el sabado aqui, ya apuntabamos que el peligro estaba en Vettel y el sitio era pelear con Button, no me cabe en la cabeza que Alonso no tuviera eso claro, y evitara la cagada del equipo.... no me cuadra. Alonso no fue consciente que con quien se jugaba los cuartos era con Vettel y no con Webber desde la clasificacion... Eso es un error de piloto, aunque estoy de acuerdo que toda la responsabilidad es del muro, Alonso podia haberlo visto mas claro y no fue asi.

No hay nada que reprocharle al piloto, y ademas ha sido tan elegante como valiente para asumir su parte de culpa en vez de hacer el avestruz y decir lo que pretenden algunos seguidores, "yo cumplia ordenes"

Alonso me ha gustado perdiendo, salvo esa tonteria tan fea de Petrov, hizo una entrevista recien perdido el mundial que demostro que es consciente de su error, y sobre todo que tiene una fortaleza mental impresionante, cosa que hace pensar que sera el año que viene, si no el otro y si no al proximo, pero con ferrari va a ganar campeonatos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor paualon » 18 Noviembre 2010, 10:20

Bueno sami, por lo que veo lo referente a alonso y que buscaba tres pies al gato a quedado aclarado supongo ya que no me comentas nada y te centras en la de ganar o perder el mundial en la ultima carrera, me alegro por que no pensaba que estaria diciendo nada extraño ni de delito.

sobre lo de ganar o perder el mundial en la ultima carrera, ya discuti esto bastante con Hudson a lo largo de esta semana (bueno lunes y martes je,je). estoy de acuerdo en que para un mundial cuentan todas la carreras desde la primera hasta la ultima, pero como bien as dicho si la pifias en las primeras siempre se puede subsanar. pues aqui esta la cuestion y la base de mi razonamiento, en las priemras carreras Fer-Fer cometieron muchos errores pero se fueron subsanando a lo largo de la temporada tanto que cuando se llego a la ultima carrera estabamos lideres con 8 puntos de ventaja. es decir en este punto los errores cometidos en la temporada ya no cuentan por que se han compensado por aciertos y fallos de los demas por lo que estaba todo igualado y en ese momento lo que cuenta es esa carrera. ya no hay que pensar en los errores cometidos ya que se han compensado, por lo tanto en esta ultima carrera se jugaban el mundial el todo o nada y nos toco la nada.

como le decia a hudson, si nos ponemos con los isis a lo largo de la temporada estamos jo**dos, por que claro en una temporada en la que todos los pilotos la pifiaron pero bastante es facil que si tu me sacas un isi como el de monaco yo te saco un isi como el de turquia (vettel), korea(webber), monza(hamilton). son demasiados isis y no acabariamos nunca por que por un error hecho por alonso yo te saco otro hecho por vettel. la cuestion y la realidad es que sin isis ni leches a la ultima carrera se llego habiendo compensado todos los errores que se cometio a lo largo de la temporada y en la ultima carerra fue donde se cometio el error que hizo perder el mundial asi de simple, lo veo yo claro.

lo que yo creo es que no te puedes para a pensar que en monaco tal en china tal, eso deberia plantearse hamilton por ejemplo por que no pudo llegar a la ultima carrera con opciones reales por que todos sus errores no llegaron a ser compensados y si que tiene que meditar en donde se le escapo su oportunidad. pero alonso no, alonso ya compenso todo lo que habia pifiado (el y el equipo) y en la ultima carrera le falto el podium que pedia para ser campeon. y no hay mas vueltas creo yo, si hubiera acabado tercero con webber ganando la carrera, pues igual si que pienso en otros errores por que se dio todo pero no se pudo por que se dejaron muchos puntos en el camino pero no es el caso, se llego compensado los errores y en la ultima carrera no se hizo todo lo bien que se podia.

pero es cierto que toda la temporada cuenta pero la de todos por lo tanto el juego de isis es engañoso y la realidad es la que es, se llego lider y 8 puntos de ventaja y por un error estartegico se perdio el mundial. pero acepto ambos puntos de vista como te digo sobre esto ya he hablado bastante y me quedo con que tenemos dos puntos de vista distintos :mrgreen: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor Sami » 18 Noviembre 2010, 10:46

Por supuesto paualon que el dar tu opinión no implica nada extraño, claro que no, por eso me centro en el "tema" lo único que quiero resaltar que la última carrera no es una carrera "especial" es una mas y se cometen los mismos errores y aciertos que en el resto y es igual de determinante que el resto, por eso los "isis" sobran, es la suma de todos los "isis" la que nos da el resultado final.

El caso mas claro lo tuvimos la temporada pasada, Button había acumulado tal cantidad de puntos al principio de temporada que le dio el margen suficiente para llevarse el campeonato (igual que el segundo título de Alonso) no podemos cegarnos con que se perdió el título por una cagada monumental cuando a lo largo de la temporada se hicieron otras de igual calibre.

GTO el piloto por supuesto que tiene derecho a veto pero ¿como quieres que sepa que Rosberg y Petrov ya no iban a parar? el no puede saber eso, no puede tomar ahí ninguna decisión, por mas que miro no veo la responsabilidad del piloto por ninguna parte.

Alonso asumió su parte de responsabilidad porque es consciente que a lo largo de la temporada la "cago" varias veces, si el equipo siguió confiando en él lo mínimo que puede hacer en justa correspondencia es que cuando el equipo la "caga" el siga confiando en el equipo, nada mas que eso, ganan todos y pierden todos.

En Mónaco (por poner un solo ejemplo) la cagó él, en Abu Dhabi el equipo, como dice el humorista José Mota "las gallinas que entran por las que salen".
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor Hudson » 18 Noviembre 2010, 11:33

Sí, sí, con tu teoría de la compensación, Paualon, después de 19 carreras Ferrari y Alonso no pudieron compensar los errores cometidos... (UM) :mrgreen: :wink:

Lo que yo expresaba era un recuento (que está abierto a discusión) de errores cometidos por los candidatos para mostrar que el piloto más fallón y que más tuvo que compensar fué Fernando.

De lo que se pueden sacar muchas conclusiones negativas que no aportan nada. Yo saco una positiva: con tanto error y sin tener el mejor coche casi gana, el año que sea tan regular y efectivo como nos tenía acostumbrados (y ya demostró en la segunda mitad de la temporada) va a ponérselo muy difícil a sus rivales :mrgreen:

Y lo de Abu Dhabi es un error de todos, Alonso incluído, que estaba de acuerdo con la estrategia y se le veía centrado en Webber, supiera o no lo de Rosberg y Petrov ya estaba metiendo la pata obsesionándose con Mark y no con asegurar el 4º puesto.

Que reconozca el error, que defienda a su equipo poniendo la culpa en él, y que sea más moderado en sus declaraciones son una mejora importante y de agradecer en su carácter...

Para los que se meten con Ferrari, mirad lo que está haciendo con Fernando :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor Sami » 18 Noviembre 2010, 12:26

Hudson escribió:Sí, sí, con tu teoría de la compensación, Paualon, después de 19 carreras Ferrari y Alonso no pudieron compensar los errores cometidos... (UM) :mrgreen: :wink:

Lo que yo expresaba era un recuento (que está abierto a discusión) de errores cometidos por los candidatos para mostrar que el piloto más fallón y que más tuvo que compensar fué Fernando.

De lo que se pueden sacar muchas conclusiones negativas que no aportan nada. Yo saco una positiva: con tanto error y sin tener el mejor coche casi gana, el año que sea tan regular y efectivo como nos tenía acostumbrados (y ya demostró en la segunda mitad de la temporada) va a ponérselo muy difícil a sus rivales :mrgreen:

Y lo de Abu Dhabi es un error de todos, Alonso incluído, que estaba de acuerdo con la estrategia y se le veía centrado en Webber, supiera o no lo de Rosberg y Petrov ya estaba metiendo la pata obsesionándose con Mark y no con asegurar el 4º puesto.

Que reconozca el error, que defienda a su equipo poniendo la culpa en él, y que sea más moderado en sus declaraciones son una mejora importante y de agradecer en su carácter...

Para los que se meten con Ferrari, mirad lo que está haciendo con Fernando :mrgreen:

Saludos Imagen


El cuarto puesto le valía y a quien tenían que marcar era a Webber ¿donde está el error? yo no le veo, de echo termino delante de Webber por lo que la táctica era buena.

¿Cuando se cae la táctica? en el momento en que hay coches que ya no van a cambiar, ahí es donde hay que modificarla, para eso están los ingenieros, con tanta maquinita, tanta simulación y tantas gaitas, Gené lo dijo (cienes y cienes de veces que diría Sabina) hasta no tener ventana con Rosberg no se puede entrar, ni mas ni menos. ¿Sabía eso Alonso? NO ¿quien lo sabía? Ferrari en el muro, así que cada palo aguante su vela.

¿Que velas no aguanto Alonso? pues varias, para mi no tantas como tu dices (el no devolver la posición a Kubica ese es un debe de Ferrari no de Alonso) pero bueno, ya no tiene remedio, entre todos la mataron y ella sola se murió.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor carmelancias » 18 Noviembre 2010, 12:38

Pues heme aquí que me permito (con vuestro permiso) meter la cuchara en la discusión.
Está más que claro que el tema de si se gana o no se gana el título durante toda la temporada es una perogrullada pues como bién se ha dicho, los puntos de la primera carrera valen tanto como los de la segunda. Peeeeero, también hay sitio para la subjetividad. Y por ahí es por donde yo voy a entrar.
Mi punto de vista es el de que si bién todos los puntos valen lo mismo, en el caso de que (como este año y quiera Dios que en los venideros también) se llega a la última carrera con varios contendientes optando al título, los puntos obtenidos durante todas las carreras anteriores, no te dan el premio final. Lo que te dan es la opción a disputarlo en esa última carrera.
Y esa última carrera es la más importante del año. Es la más importante por que es en ella en la que te juegas todo el trabajo de la temporada, todos los puntos conseguidos con anterioridad. Es, como otras, una manera de verlo.
Una manera digamos que más...romántica pero ¿quién dice que el romanticismo está reñido con un ¿deporte? tan tecnológico?.
Si consideramos al binomio Equipo-Piloto como una única entidad, está claro que los fallos-aciertos de esta entidad a la larga se ven compensados (más o menos) por los de entidades contrincantes asi que podríamos decir que este año ha sido muy igualado.
¿Que Red Bull ha tenido el coche más rápido? Vale. Por contra, ha sido menos fiable y así ha habido una cierta compensación.
¿Aciertos y fallos de pilotos por una parte con aciertos y fallos de equipo por la otra?: Compensados también y no solo para consigo mismo sino para con los otras equipos también.
De modo que -Como diría Dalí- Se alcanza un equilibrio Cósmico cuyo desenlace final se alcanza en la última carrera....
...Bonito...¿no? :wink:
Si un piloto ha fallado más que los demás y, sin tener el mejor coche, llega a la última carrera en primera posición, no queda otra que pensar que también es el que más ha...acertado. ¿No? :wink:
¿Qué o quién falló en Ferrari para que estos se vieran privados del tiunfo final?
Fallaron todos.
Y cuando digo todos no lo digo por hacer un guiño a las diplomáticas declaraciones de Alonso al hacer suyo un fallo que algunos defienden como exclusivo de los torpes del muro.
Fallaron todos, lo que pasa es que algunos fallaron más que otros.
Está para mí más que claro que en carrera Alonso no podía saber dónde iba a "caer" después de la parada en boxes. Si tengo que suponer algo es que pensaba que lo haría por delante de Webber -claro- y con todos los que quedarían interpuestos entre él y Button pendientes de su respectiva parada para cambio de gomas.
En definitiva: Seguiría cuarto con el único objetivo de no perder su posición. Y cuando digo no perder su posición, digo eso: No perder su posición pues aún siendo adelantado por Webber, la idea original era la de adelantar por estrategia a Button. Es decir: Seguir cuarto (como poco).
Para esto, ellos: TODOS eligieron un set-up para el coche pensando en una estrategia.
Ahí es donde coincido con GTO que se equivocaron pues pienso también que su mejor estrategia habría sido la de atacar.
Quedaría por saber qué posición hubiese acupado Alonso en la parrilla con una configuración para atacar. Eso nunca lo sabremos. Pero lo que si sabemos es que, si has reglado tu coche para defender posición y no para atacarla, lo que nunca, nunca puedes hacer es copiar una estrategia sabiendo que con ella te ves obligado a superar en carrera a rivales como Petrov, y Rosberg. Eso es un suicidio y no creo que nadie en Ferrrari sea un suicida.
Tiendo a creer que los del muro de Ferrari -como dice GTO- estaban viendo La Sexta cuando lo del Toque de Webber con la pared y cuando las paradas de Petrov y Rosberg. O eso o que sí lo sabían y simplemente es que son gilipollas. A elegir.
De este postrero y fatal fallo no se puede culpar al piloto. Si además de manejar el bólido aún tienen que ir controlando lo que hacen los pilotos no solo de delante sino los de detrás, apága y vámonos.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 96 invitados

Alojado en Castris
cron