Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibidas"

Mensajepor Rodo115 » 19 Noviembre 2010, 15:45

Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibidas"

Imagen

"Personalmente, no estoy en contra de las órdenes de equipo, sino en contra de mentir" declaró el presidente la FIA Jean Todt al ser cuestionado sobre las polémicas órdenes de equipo, apuntando además que dichas ordenes 'en cubierto' decepcionan a los medios y a la audiencia. Según declaraciones al diario La Stampa:

"Las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002, pero me pregunto cuantas veces habrán sido ejecutadas de manera 'suave'. La diferencia entre eso y lo que Ferrari hizo este año en Hockenheim es que éstas últimas fueron de todo, menos suaves. Fue una provocación contra las normas."

Al preguntarle si la FIA iba a reaccionar ante dicha polémica simplemente aboliendo la norma, Todt respondió:

"Serán reguladas. La Fórmula Uno es un deporte de equipo y cada uno es responsable de sus actos. No vamos a tolerar mentiras ni mensajes en clave, como 'ahorra gasolina'."

Sorprendentemente, Jean Todt señala a Rubens Barrichello como culpable del incidente que causó la prohibición de las órdenes de equipo allá en el año 2002, tras el polémico Gran Premio de Austria donde al paulista se le dijo textualmente por radio 'deja pasar a Michael (Schumacher) por el campeonato':

"No tendría que haber dicho nada. Acordamos de antemano que si Barrichello salía por delante de Schumacher tras el pit stop, le iba a dejar pasar sin crear problemas. Estaba de acuerdo, y a los pilotos se les paga para aceptar ciertas decisiones. Pero sin embargo, me hizo llamarle 50 veces y al final se apartó en la última curva. Los espectadores nos abuchearon, Michael le cedió su escalón en el podio, y Ferrari fue sancionada con 500.000 dólares por violar el protocolo."

"Sí, me arrepiento, porque en retrospectiva, Michael habría ganado el campeonato de todas formas. Pero más me habría arrepentido si llegamos a perder el título por un par de puntos."

http://www.f1aldia.com/10640/todt-ordenes-equipo-reguladas-no-prohibidas/
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2010, 17:04

Empiezo a echar de menos a Max :twisted:


Lo que nos decepciona o al menos a mi, es ver a Massa en Ferrari, es sencillamente un lastre que no creo que nadie vuelva a encender una televisión por verlo correr, su numero de fans desde Alemania debio de caer por debajo de los de Trulli. La gente quiere ver a Hamilton, Alonso, Webber, Vettel, Kubica, Rosberg, Button,.... pilotos que en la misma situación de Massa se hubieran reído de tal orden, por que están aquí para ganar, pilotos que solo cuando ellos lo crean razonable ayudaran al equipo o no atacaran a su compañero.

La norma no necesita regularse, en 10 años no hubo un solo problema, la audiencia y los medios no se quejaron de nada, la mayoria de veces sabíamos cuando un piloto se dejaba adelantar por su compañero o cuando no se atacaban, pero siempre las vimos como aceptables. Cuando justo usted es presidente de la FIA alguien paso por encima de lo aceptable, se río de la carrera, de los aficionados y ha vuelto a convertir a un piloto en un escudero al que nadie dará un duro por volver a ver pilotando y que ha pasado? NADA!

Lo único por lo que tengo esperanzas que se tenga que tragar sus palabras es que en la F1 manda el dinero y nadie paga por ver a escuderos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor carmelancias » 19 Noviembre 2010, 19:07

Es verdad. Como si ahora los aficionados a la F1 no supiéramos cuándo se "obedece" una orden y cuando no.
Mientras haya dos o más coches del mismo (o similar) equipo, siempre habrá lo que damos en llamar órdenes de equipo.
Para eso son un equipo, joder, que si no, en vez de órdenes serían desórdenes.
El hecho de que el acatamiento de una orden de equipo resulte, digamos...obscena depende del grado de conformidad del piloto "obediente" que, supongo, también estará en relación directa con la mayor o menor importancia de los puntos en juego para uno u otro piloto.
Dicho en otras palabras:
No se puede pretender que un piloto acate una orden de dejarse adelantar cuando la situación no sea realmente necesaria.
Estos extremos se supone que han de tenerlos más que claros todos los componentes del equipo.
A partir de aqui, si la situación lo requiere y se da la señal que implica la orden, el afectado habría de cumplirla a rajatabla y siguiendo un..."protocolo" establecido que no afée el espectáculo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Chinchi » 19 Noviembre 2010, 19:43

Las ordenes de equipo no son si no la semilla del campeonato de constructor. Para los que digan que tal campeonato no es el importante.... JA!!
Tenemos otro deporte de motor con las mismas circunstancias: el motociclismo, donde hay equipos con 2 (o 3) pilotos y donde la rivalidad entre ambos es casi la mas emocionante. Ejemplos rapidos.... Doohan-Crivi, Lorenzo-Rossi, .....
Tambien existe la corona de constructor, pero esta es infima en comparacion con la de piloto. Aqui no hay ordenes, solo, y como me gustaria a mi en la F1, un "si en la ultima carrera puedes ayudar a tu compi a conseguirlo bien... si no nadie te puede obligar". Pero jamas he visto dejarse adelantar a nadie en medio de la temporada.

Yo estoy totalmente en contra de estas cosas.
Critique ferozmente las jugarretas como las de Schumi-"Burrichello" y si vuelven a ser tan guarras las volvere a criticar.
Si las ordenes de equipo se legalizan abiertamente, veremos cosas de esas descaradamente y desde la primera carrera. Y para mi, ese piloto, no merecera el campeonato.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2010, 18:29

YA LA VAMOS A CAGAR.... :evil: :evil:
Si el gatito esta dormidito en la ramita...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Rodo115 » 20 Noviembre 2010, 20:09

Yo no diría que tan dormido, con el lío que se armó este año con el asunto de las órdenes de equipo creo que "algo" tienen que hacer.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2010, 21:26

Si esa es la cosa, algo hay que hacer, pero que?

Si las legalizas esto se va a convertir en un .... cachondeo. Los equipos ahora si que pondran descarados contratos de "fiel y sumiso escudero".
Desde la primera carrera TODO sera para uno y el polvo para el otro, viendo mas feos adelantamientos y sucias triquiñuelas que moscas en una paella. Me imagino un Ferrari, un RBR, un McL apartandose como si fuera un doblado para que pase su Quijote... y encima aplaudiendo............................................ patetico.

Si las prohibes (jajaaja que risa me da), los equipos buscaran trucos y tratos para sacar algo de ahi. Claro, con una continua comunicacion entre box y piloto, eso es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.

Que haria yo: eliminar la comunicacion entre piloto y box. Solo se comunicarian en la zona de pit. Ahi lo que quieran.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Sami » 20 Noviembre 2010, 22:09

Hay una cosa que dice Todt y tiene razón, a los aficionados lo que mas nos molesta son las mentiras y con las órdenes de equipo se ha visto una vez si y otra también mentiras.

El caso mas claro ha sido esta temporada, en Alemania fue un espectáculo bochornoso, algo totalmente impresentable, sin embargo en Brasil 2007 no fue nada bochornoso, cínico si, pero bochornoso no, nadie criticó a Massa o por lo menos las críticas fueron matizadas y comprendidas, sin embargo la acción fue mucho mas grave, alteró gravemente el resultado final y lo hizo en la última carrera.

¿Que es peor? está claro que ni una cosa ni otra pueden permitirse (estando prohibidas) por lo tanto lo mejor es que las supriman, que quede claro que la F1 son empresas privadas y que luego se encargen los directores de equipo de dar las explicaciones necesarias.

No es una buena solución pero no veo otra mejor.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor jdvp » 21 Noviembre 2010, 00:49

Chinchi escribió: TODO sera para uno y el polvo para el otro


Yo quiero ser "el otro" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

Ordenes de equipo siempre va a haber, disimulando o sin disimular, pero las va a haber eso lo sabemos todos, nos guste o no :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Hesket » 21 Noviembre 2010, 02:45

Tema bien dificil que trajiste Rodo !

Sabemos que es prohibir, pero que es regular una orden? Sera como las regulaciones de nuestro gobierno en que la presidente se jacta y nos el pueblo gruñe? En fin, no mezclare politica con F1, el tema es dificil de administrar, pensemos solo en nosotros los foreros, no en la FIA, nos gusta un piloto y si a el le dan la orden de aminorar no nos gusta un carajo, pero si el que nos gusta es el beneficiado aplaudimos !!!!

Es un tema dificil empezando por primero saber que piloto sera mas importante que el otro o viceversa en conclusion tendran que definir el 1 y el 2, pero que pasaria si una escuderia no quiere definirlo???

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Hesket » 21 Noviembre 2010, 02:53

Tengo un comentario para traer de una web de Argentina y no se refiere a las ordenes de equipo, pero si esta involucrado con ellas, como no me parece una noticia, pues bien lo traigo como un comentario mas al tema.

"Dura lex sed lex". En la F1 hay una ley de hierro: "un piloto número dos no puede ser campeón del mundo". El último fue Denis Hulme en 1967 (era segundo piloto de Brabham) y una revista argentina tituló: "Hulme, el insurrecto". No hubo otro después.
En el 78 Ronnie Peterson no pudo luchar con Mario Andretti; en el 79 Gilles Villeneuve tampoco con Scheckter; en el 81 Carlos Reutemann fue claramente perjudicado por el 1 de su equipo, Alan Jones; en el 84 Alain Prost no pudo con Niki Lauda; en el 87 Nigel Mansell sucumbió ante Nelson Piquet; en el 96 Jacques Villeneuve cayó ante Damon Hill; David Coulthard nunca pudo con Mika Hakkinen, en el 2000 a Eddie Irvine lo frustró Michael Schumacher, que también lo hizo siempre con Barrichello; Hamilton, cuando era 2º de Alonso en McLaren perdió el título con Raikkonen (2007), Massa, otro 2º piloto también soñó en vano y ahora Webber tampoco pudo quebrar el maleficio.
El mundial de F1 es para los Nº 1, aunque nos de mucha bronca.

la fuente http://www.carburando.com/EL-ESTIGMA-DE ... B5A995.htm

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor carter18 » 21 Noviembre 2010, 13:57

Si, el tema es bien complicado. Pero yo prefiero que esten reguladas a que digan: ahorra combustible; y despues te quieran venir a dar clases de juego limpio...

Respecto al comentario posteado ahi arriba. Veo logico que la F1 sea para Nº 1, siempre y cuando este se lo haya ganado a pulso a lo largo de la temporada. El Nº2 puede hacer lo mismo y relegar al Nº1 a la posicion de segundo en el equipo.

Por ejemplo Fernando entro en Ferrari como piloto Nº dos, y esta temporada a relegado a Massa al puesto de Nº2 para 2011. Lo mismo ha pasado con Rosberg que decidio asumir el papel de Nº2 en Mercedes y se ha ganado el Nº1 a pulso toda la temporada.

Yo personalmente opino que siempre y cuando no sea viable decantarse por un piloto que este por ejemplo a 60 puntos de su compañero a falta de 2 carreras para que termine la temporada, se apueste por uno, el que tenga mas posibilidades. O en el caso de RBR en el que los dos tenian posibilidades, apostar por los dos, siempre y cuando esto no suponga un suicidio.

En el caso de Alemania, a mi sinceramente no me gusto que Fernando ganase de esa manera. Si no se pasaba al piloto mas lento, que estaba ralentizando el ritmo, con los RBR detras acortando distancias, se iba a poner en peligro el resultado. Aunque bien es cierto que la mejor manera de administrar esa situacion hubiese sido sobre la pista, Fernando aguantando y tratando de pasar a Massa a la vez (en teoria). Pero si ponemos que ese piloto estaba claramente por delante de su compañero (en cuanto a puntos se refiere) y que encima era mas rapido en pista, resultaria un tanto estupido mantener esa situacion en detrimento de un resultado general.

En fin, que todo depende, es relativo. El tema del vaso, ¿medio lleno o medio vacio? Segun nuestros intereses, que nadie se engañe.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Carballedo » 22 Noviembre 2010, 00:22

Bien... ¿pero no estaban prohibidas? Para regularlas habrá que darlas como legales
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Hesket » 22 Noviembre 2010, 02:11

Carballedo escribió:Bien... ¿pero no estaban prohibidas? Para regularlas habrá que darlas como legales


Jeeeeeeeeeeeeee, adivinaste mi punto, por eso mencione que es un tema dificil de conversar ya que no tiene punto de partida.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Todt: "Las órdenes de equipo serán reguladas, no prohibi

Mensajepor Ferraca » 23 Noviembre 2010, 11:14

Esto es el cuento de nunca acabar...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron