Lotus Renault GP no reclamará la herencia de Colin Chapman

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus Renault GP no reclamará la herencia de Colin Chapman

Mensajepor paualon » 15 Diciembre 2010, 16:27

Lotus Renault GP no reclamará la herencia de Colin Chapman

Imagen

El presidente del actual 'Renault F1 Team', Gerard López, ha asegurado que nadie tiene derecho a reclamar la herencia de la exitosa escudería Lotus de Colin Chapman. Considera que, aunque en 2011 su equipo pase a llamarse 'Lotus Renault GP', esto no quiere decir que vayan a poder alardear de los éxitos pasados. Para el empresario, la asociación con el Grupo Lotus es simplemente una estrategia para vender más coches de calle.

"Tenemos un punto de vista muy pragmático en esto. Hemos estado negociando con Proton y Lotus una serie de proyectos que están fuera de la F1, y hemos estado haciendolo durante un año y medio. Hablar de F1 llegó de su parte al ya no tener un contrato con 1Malaysia Racing y nos propusieron trabajar junto a nosotros."

"Para el Grupo Lotus y Proton tenía mucho sentido. El resultado de esto es que, en lo que respecta a nosotros, no creo que podamos reclamar ni el Grupo Lotus pueda reclamar ningún tipo de extensión o continuidad del equipo de carreras del Sr. Chapman."

Llama la atención que en 2011 vayan a usar los colores negro y oro de la mítica escudería británica: "Creo que la reclamación hecha por el Grupo Lotus es bastante simple: este es un equipo de carreras de la marca Lotus, que está ligado al Grupo de Lotus, quien fabrica autos de calle, y eso es todo."

López considera también que el equipo de Tony Fernandes tampoco tiene derecho a reclamar ninguna herencia: "No hay ninguna reclamación de que esto tiene algo que ver con la escudería Lotus antigua, lo cual no es el caso de 1Malaysia Racing. Y ahí es donde surge la confusión, ni el grupo, ni nosotros ni ellos, realmente pueden presumir de eso."

No le preocupa la disputa por la denominación 'Lotus': "No, no me preocupa. No lo hace por la sencilla razón de que estamos seguros de que vamos a llamarnos como vamos a llamarnos y no estoy seguro de que ellos (el equipo de Fernandes) vayan a llamarse así. Por lo tanto, es pura especulación de que pueda haber cuatro coches con el mismo nombre."

Le decepcionaría no estar arriba en la parrilla el próximo año: "Si no conseguimos victorias este año (2011), estaré decepcionado, o al menos si no luchamos por ellas. Esto significa que somos ambiciosos. Si hacemos carreras para ganar, quien sabe dónde estaremos en el campeonato, pero el objetivo es ganar carreras."

Enlace:http://www.f1aldia.com/10838/lotus-renault-gp-reclamara-herencia-colin-champman/
Via:Autosport
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus Renault GP no reclamará la herencia de Colin Chapm

Mensajepor carter18 » 19 Diciembre 2010, 01:32

Me parece bien, porque la verdad es que resultaria absurdo e insultante alardear de algo que en realidad no has hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron