Mosley ataca a Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley ataca a Red Bull

Mensajepor Josef1 » 25 Diciembre 2010, 14:32

Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo hasta la elección de Jean Todt en octubre del 2009, ha regresado a primera línea de la actualidad concediendo una entrevista a la publicación alemana Auto Motor und Sport, en la que el británico ha criticado el Resource Restriction Agreement (RRA), Acuerdo por la Restricción de Recursos por ser un sustituto inefectivo del tope presupuestario que él propuso y que provocó un cisma en la Fórmula 1, muy cerca de crear una ruptura definitiva y la creación de un campeonato paralelo.

El británico, de 70 años, manifestó que "el efecto del RRA es mínimo, que es la razón por la que los equipos lo acordaron". Y luego reveló que "en el último encuentro de la FOTA Red Bull pidió una excepción". Cabe recordar que el RRA regula la progresiva reducción de trabajadores en según qué departamentos, por lo que Mosley ansia por saber "si esto es verdad, ya que sólo podría significar que se han gastado más de lo permitido y ahora están pidiendo el visto bueno de los otros equipos". "Estoy interesado por saber como sus rivales van a reaccionar", añadió el ex presidente de la FIA.

Mosley describió el RRA como una "vergüenza". "Un ejemplo: los equipos están limitados a un número exacto de trabajadores, digamos que 100. Entonces si yo voy por el paddock con mucho dinero tendré a los 100 mejores trabajadores. Así no hay oportunidad de luchar contra los equipos ricos, sólo funcionaría un tope presupuestario, porque un gran presupuesto es como tener un gran motor", instió el británico.

También se acuerda de Montezemolo

El ex presidente de la FIA no se olvidó de uno del presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, un blanco bastante habitual de las críticas de Mosley. En esta ocasión se centra en las críticas a los equipos nuevos la petición de más test: "Por un lado, se queja que los equipos nuevos son muy lentos, y por el otro pide más entrenamientos, con los que se abriría aún más la diferencia". "El tercer coche", prosigue hacien referencia a otra petición de Montezemolo, "es un completo sinsentido, dando a los equipos grandes más poder, politica y deportivamente. Esto va en contra del espirítu de la Fórmula 1", añade.

Mosley considera que "sin equipos nuevos, la Fórmula 1 moriría. El problema con Luca es que él nunca ha creado un equipo desde la nada y no sabe lo difícil que es. La F1 tiene muchos problemas pero Luca sólo se añade a éstos", considera el británico, quien reconoce, sin embargo, que Ferrari fue el único equipo que le permaneció "fiel" cuando estalló el escándalo sexual, lo que afectó a su idea del tope presupuestario.

"Mi idea era seguir adelante con los otros equipos, con Ferrari amenazando a retirarse. Yo habría seguido, porque todos sabíamos que Ferrari no iba a abandonar. Pero luego salió el escándalo en el diario [News of the World]. Ferrari fue el único que permaneció leal, y yo no podía hacerles algo como eso". Por último, considera que aún hay que esperar un año más para analizar el trabajo de Jean Todt al frente de la FIA.

Imagen
http://www.motor21.com/formula-1/mosley ... ull-94220/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Mosley ataca a Red Bull

Mensajepor Ame » 25 Diciembre 2010, 22:08

Y digo yo: este señor a santo de qué habla a estas alturas???

Anda ya... :x
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Mosley ataca a Red Bull

Mensajepor Trupon » 26 Diciembre 2010, 22:03

Josef1 escribió:Max Mosley: "Un ejemplo: los equipos están limitados a un número exacto de trabajadores, digamos que 100. Entonces si yo voy por el paddock con mucho dinero tendré a los 100 mejores trabajadores. Así no hay oportunidad de luchar contra los equipos ricos, sólo funcionaría un tope presupuestario, porque un gran presupuesto es como tener un gran motor"


Claro, y el objetivo es que los equipos pequeños, como Virgin, Hispania o Force India, cuenten con el mismo presupuesto que los equipos grandes, como Ferrari, McLaren o Red Bull, para poder luchar contra éstos. Es un sinsentido. Este hombre ha perdido el norte, debería callar.

Lo que hay que oír y de la boca de quién... La Fórmula 1 se salvó al marcharse Max Mosley.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mosley ataca a Red Bull

Mensajepor carter18 » 26 Diciembre 2010, 23:16

Trupon escribió:
Josef1 escribió:Max Mosley: "Un ejemplo: los equipos están limitados a un número exacto de trabajadores, digamos que 100. Entonces si yo voy por el paddock con mucho dinero tendré a los 100 mejores trabajadores. Así no hay oportunidad de luchar contra los equipos ricos, sólo funcionaría un tope presupuestario, porque un gran presupuesto es como tener un gran motor"


Claro, y el objetivo es que los equipos pequeños, como Virgin, Hispania o Force India, cuenten con el mismo presupuesto que los equipos grandes, como Ferrari, McLaren o Red Bull, para poder luchar contra éstos. Es un sinsentido. Este hombre ha perdido el norte, debería callar.

Lo que hay que oír y de la boca de quién... La Fórmula 1 se salvó al marcharse Max Mosley.


Es cierto que el presupuesto a largo plazo termina influyendo. Pero no tiene porque ser asi estrictamente hablando. Siempre que sale este tema a la palestra sale el ejemplo de la archireconocida Toyota y su colosal capital en la F1, y sus grandes y decadentes resultados a pesar de tener uno de los capitales mas grandes dentro del circo. Nunca pudieron rentabilizar la inversion :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asi que Mosley anda un tanto perdido... Es todo un conjunto, por eso se llama equipo. Un poco de aquello, un poco de todo, y que ese poco siempre sea bueno, siempre este al tope de sus posibilidades y habilidades, que rinda, y que siempre de el mayor beneficio al menor precio posible.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron