Ferrari introducirá novedades de cara a la primera carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari introducirá novedades de cara a la primera carrera

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 14:19

Viernes 28 de Enero 2011

Ferrari introducirá novedades de cara a la primera carrera
Por Manuel Andrés Nieves A las 12:45

La escudería Ferrari presentó este viernes en sociedad su nuevo monoplaza, el F150, aunque, como ya se adelantaba con anterioridad al "día D", el diseño que se presentó en Maranello poco tendrá que ver con el que inicie la temporada en Bahrein en el mes de marzo. El equipo ha anunciado que, efectivamente, introducirán nuevas modificaciones radicales de cara a la primera cita del calendario.

Nikolas Tombazis, diseñador jefe del equipo italiano, afirmó que "hemos estado trabajando en diferentes novedades para el coche. Algunas nuestras y otras nuevas para la Fórmula 1 en general. La suspensión trasera es realmente innovadora, así como el sistema del alerón trasero. Pero hay más novedades programadas de cara a la configuración para la primera carrera, las cuales aún no están en el coche. Por ejemplo, algo en el alerón trasero y en los escapes."

"Hemos tenido que reintroducir el KERS en el coche, algo sobre lo que aprendimos mucho hace dos años. Pero ahora tenemos un paquete nuevo, así que la instalación no fue igual. Tuvimos que pensarlo mucho", prosiguió el griego. "Otro reto fue el alerón trasero móvil. Es una de las novedades en la Fórmula 1 este año, así que tuvimos que planear un alerón que no influyese en el rendimiento cuando está en posición normal, pero que nos aporte la mayor velocidad punta posible en las rectas durante la calificación o a la hora de adelantar."

"Un tercer reto fue la introducción de los nuevos neumáticos. Cuando cambias los neumáticos tienes que cambiar también muchos aspectos del coche, en cuanto a la distribución de pesos, las suspensiones delantera y trasera, y también algunos aspectos aerodinámicos. Al ser los Pirelli unos neumáticos nuevos, tuvimos mucho trabajo", afirmó. "Este año no utilizamos un difusor doble, por lo que tuvimos que marcarnos una meta muy ambiciosa: obtener el rendimiento que perdimos sin el difusor doble."

Tombazis está satisfecho con la interpretación del reglamento que el equipo ha llevado a cabo, y considera que se han cumplido los objetivos marcados de cara al inicio de la nueva temporada, aunque admite que le gustaría que se diese un poco más de libertad técnica a la hora de diseñar un monoplaza.

"Basándonos en nuestros análisis, creemos que hemos alcanzado nuestros objetivos, especialmente en lo referente al coche para la primera carrera. Dicho ésto, las reglas son nuevas y es imposible saber exactamente dónde estarán nuestros rivales. Estoy convencido de que ellos también se han marcado algunos objetivos ambiciosos."

"Sería bonito tener una mayor libertad técnica y más tiempo para crear sistemas más sofisticados para el coche. Las reglas son cada vez más restrictivas, pero hay una razón para ello, ya que de otra forma el rendimiento de los monoplazas sería demasiado alto y quizás los costes serían más altos de lo que son hoy en día."

"En Ferrari, ganar es casi una obligación que tenemos cada año, y todos los años es lo mismo. Es una presión estimulante, pero no te permite descansar ni un momento en el trabajo que tienes que realizar."

http://www.f1aldia.com/11143/ferrari-in ... a-carrera/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari introducirá novedades de cara a la primera carre

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 15:01

Nikolas Tombazis escribió:"Otro reto fue el alerón trasero móvil. Es una de las novedades en la Fórmula 1 este año, así que tuvimos que planear un alerón que no influyese en el rendimiento cuando está en posición normal, pero que nos aporte la mayor velocidad punta posible en las rectas durante la calificación o a la hora de adelantar."


El alerón trasero podrá ponerse en posición horizontal en las rectas durante la clasificación :?: No lo sabía :!:

Nikolas Tombazis escribió:"Sería bonito tener una mayor libertad técnica y más tiempo para crear sistemas más sofisticados para el coche."


Pues sí, sería bonito. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari introducirá novedades de cara a la primera carre

Mensajepor paualon » 28 Enero 2011, 16:14

Trupon escribió:El alerón trasero podrá ponerse en posición horizontal en las rectas durante la clasificación No lo sabía


creo que en entrenos y calificacion lo pueden utilizar cuando quieran, pero en carrera solo en los puntos marcados y cuando estes 1 segundo por detras de algun otro piloto.

pero vamos eso creo, si me equivoco que alguien me saque de mi error :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari introducirá novedades de cara a la primera carre

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2011, 17:05

paualon escribió:
Trupon escribió:El alerón trasero podrá ponerse en posición horizontal en las rectas durante la clasificación No lo sabía


creo que en entrenos y calificacion lo pueden utilizar cuando quieran, pero en carrera solo en los puntos marcados y cuando estes 1 segundo por detras de algun otro piloto.

pero vamos eso creo, si me equivoco que alguien me saque de mi error :wink:

No siempre se puede utilizar cuando este a 1 segundo del coche de delante!!
Tampoco se puede utlizar en la salida!!
Hasta la vuelta 3 no se puede utilizar!
Y solo se podra activar en 4 puntos del circuito que pondra la Fia!Osea los puntos donde teoricamente se podria adelantar!
El piloto se indicara que puede utilizar este sistema por una luz en el volante en el momento que puede activarlo y se apagara el sistema automaricamente en el momento que toque el freno!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari introducirá novedades de cara a la primera carre

Mensajepor paualon » 28 Enero 2011, 17:11

Josef1 escribió:
paualon escribió:
creo que en entrenos y calificacion lo pueden utilizar cuando quieran, pero en carrera solo en los puntos marcados y cuando estes 1 segundo por detras de algun otro piloto.

pero vamos eso creo, si me equivoco que alguien me saque de mi error :wink:

No siempre se puede utilizar cuando este a 1 segundo del coche de delante!!
Tampoco se puede utlizar en la salida!!
Hasta la vuelta 3 no se puede utilizar!
Y solo se podra activar en 4 puntos del circuito que pondra la Fia!Osea los puntos donde teoricamente se podria adelantar!
El piloto se indicara que puede utilizar este sistema por una luz en el volante en el momento que puede activarlo y se apagara el sistema automaricamente en el momento que toque el freno!!


gracias por la explicacion pero al final mas extensamente pero vienes a decir los mismo :wink: , en carrera solo en sitios concretos pero en entrenos y clasificacion se puede utilizar tantas veces como se quiera?que eso es lo que habia leido pero no estoy muy seguro
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris