MERCEDES GP PRESENTA SU W02

La Fórmula 1 al dí­a.

MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor suomijon » 01 Febrero 2011, 10:55

Mercedes GP estrena en Valencia el nuevo W02

El nuevo juguete de Schumacher y Rosberg

Mercedes GP inicia su resurrección en Valencia. Resurrección porque bajo la denominación Brawn GP ganaron el mundial en 2009, pero en 2010 (pese a contar con Michael Schumacher) ni siquiera optaron al título. Su nueva arma plateada, el W02, promete no defraudar. Eso han asegurado, al menos, sus responsables en la presentación oficial, que ha tenido lugar esta mañana en la pista de Ricardo Tormo, en Valencia.

Si los trofeos se otorgaran por la belleza de los monoplazas, el nuevo Mercedes GP probablemente sería uno de los favoritos de este año. Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, está literalmente enamorado de sus figuras, vistas hoy por primera vez (aunque hubo una filtración de una recreación por ordenador hace dos días): "Es más brillante, destacando sus preciosas formas". Pero en Fórmula 1 no se gana por el diseño exterior, meramente decorativo, sino por la eficiencia en la pista. Y sobre ese aspecto, Ross Brawn, jefe del equipo, también habla maravillas: "Queremos victorias. Cuando las logremos, hablaremos del campeonato", dice.

Michael Schumacher fue una de las grandes decepciones de 2010. Él mismo advirtió de que ganar iba a estar complicado en su primer año de regreso. Pero pocos esperaban que incluso su compañero de equipo, Nico Rosberg, le superara en numerosas ocasiones. Esta vez, asegura el campeón alemán, todo será diferente: "Estoy muy satisfecho con el monoplaza. Hemos solucionado lo que no funcionaba en 2010. Lo hemos mejorado todo".

No era la edad de Michael, dicen, el problema, sino un coche construido sin pensar en él. Al contrario que en otras escuderías, el heptacampeón no se tiene que adaptar a su monoplaza, sino su monoplaza a él. Y en Mercedes GP aseguran haber logrado un bólido diseñado casi a capricho de Schumacher. El alemán se siente como un niño con juguete nuevo, y advierte a Alonso que no debe descartarle como posible rival por el título.

El diseño del nuevo monoplaza cambiará a lo largo del invierno y hasta que llegue Bahréin. Pero uno de los elementos que más llaman la atención a primera vista es la toma de aire de la “chimenea”, que recupera la forma original y tradicional triangular, dejando atrás la cuchilla que la dividía en dos tomas laterales (curiosamente, un concepto que ha copiado el Team Lotus para esta temporada). Nico Rosberg y Michael Schumacher harán los primeros kilómetros al MPG/W02 hoy mismo, aunque en su mente está poder llegar los primeros a la línea de meta de Bahréin: "Queremos tener posibilidades de victoria allí", asegura Ross.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL

Imagen
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor paualon » 01 Febrero 2011, 11:33

alguna fotito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Febrero 2011, 12:40

vaya morrico, me gusta la forma del coche, pero los colores, no se, no acabo de identificar a mercedez con esos colores.

por cierto, sigo viendo el alerón trasero de ferrari el mas basto de todos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor Chinchi » 01 Febrero 2011, 13:50

Muy RBR no?
Superafilado morro y a falta de mas fotos si que no veo los escapes ni el mecanismo de accionamiento del aleron trasero.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor isuki » 01 Febrero 2011, 14:01

No está mal, pero no se por qué por lo colores me recuerda a la envoltura de un chicle de menta o el tubo de un dentífrico de menta o algo asi, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor Chinchi » 01 Febrero 2011, 14:03

Chinchi escribió:Muy RBR no?
Superafilado morro y a falta de mas fotos si que no veo los escapes ni el mecanismo de accionamiento del aleron trasero.


Ahhh jue, ya vi el escape, justo debajo del brazo inferior de la suspension.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor paualon » 01 Febrero 2011, 14:17

os habeis fijado en el apendice que tiene el mercedes debajo de los pontones?? :shock: :shock: eso no es un apendice aerodinamico??Ferrari tiene algo parecido pero es el propio fondo plano el que se dobla para arriva (creo que el Lotus-renault lleva algo parecido pero mas pequeño)
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor Chinchi » 01 Febrero 2011, 16:07

Si, es como una continuacion del deflector. Diran que es para ayudar a la refrigeracion o saber dios.
Tendremos mas de Ross con estos detalles?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor paualon » 01 Febrero 2011, 16:27

Chinchi escribió:Muy RBR no?
Superafilado morro y a falta de mas fotos si que no veo los escapes ni el mecanismo de accionamiento del aleron trasero.


el morro es identico al RBR y yo tampoco veo el mecanismo del aleron trasero, veremos con que nos sale Ross.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor carter18 » 01 Febrero 2011, 16:51

Coincido, es muy parecido al RBR. Me gusta, aunque ese color plata de los chinos sigue sin gustarme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Me recuerda a los envases de Listerine verde).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2011, 19:13

Jeje pues a mí me parece muy bonito, y me gusta cómo queda el verde. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor Otani » 01 Febrero 2011, 19:18

A mi me parece el más bonito hasta ahora, el año pasado más que plateado era gris, ahora sí es plateado. Y el azul cian ese le queda bien, es cierto que no se identifica con Mercedes para nada, pero el patrocinio es el patrocinio chavales, y total no queda tan mal. En cuanto a la forma del coche, es sin duda el coche que más ha cambiado.

Schumi también querrá llevar el primer número este año? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor paualon » 01 Febrero 2011, 19:23

Otani escribió:Schumi también querrá llevar el primer número este año?


ya se lo ha cedido rosberg :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor Otani » 01 Febrero 2011, 19:39

paualon escribió:
Otani escribió:Schumi también querrá llevar el primer número este año?


ya se lo ha cedido rosberg :twisted:


No me lo puedo creer... pues nada si Rosberg es campeón del mundo que al año siguiente le ceda el 1 al Kaiser que es quien debe llevarlo :lol: :lol:

No sé si Schumacher tiene miedo de que se le vea como un segundón... tal vez, pero si es así, solo decir que por cambiar un numerito no te libras de eso, es más, el año pasado en casi todas las carreras fue el segundón de Rosberg, guste o no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: MERCEDES GP PRESENTA SU W02

Mensajepor torremocho » 01 Febrero 2011, 20:18

Y es cosa mía, o la cámra de TV está en el alerón delantero en lugar de en el morro....
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris