Kubica se suma a la distracción del alerón trasero móvil

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica se suma a la distracción del alerón trasero móvil

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2011, 21:32

Kubica se suma a la 'distracción' del alerón trasero

2 de febrero de 2011

Robert Kubica ha sido el último en expresar su punto de vista sobre los nuevos alerones trasero ajustables de la Fórmula 1 en 2011, que sólo puede ser operado manualmente por los piloto mediante el volante. Esta temporada, no sólo esta característica se utiliza constantemente en las rectas, la recuperación del sistema de recuperación de energía cinética, el sistema (KERS) también regresa al deporte.

El miércoles el segundo de los tres días en Valencia el Polo salía a la pista con el nuevo coche del equipo, el Lotus Renault R31 por primera vez, estableciendo el quinto mejor tiempo del día, 1:14.412 y completando un total de 104 vueltas .

"Pensé que estaba mejor preparado", bromeó al hablar con GPUpdate.net. "Tal vez sea porque el invierno fue largo y tal vez es porque es bastante complicado. Suena muy fácil, tener que pulsar dos botones, pero tienes que hasta hacer turnos, incluso con ello en algunas ocasiones es una distracción.”

"Vamos a decir que es difícil combinar la concentración plena al conducir a 100 por 100 y hacer funcionar las cosas perfectamente. Estoy seguro de que mañana o en la próxima prueba vamos a mejorar, pero tal vez también tendremos que resintonizar el volante un poco para hacerlo más cómodo y, a continuación significa una menor concentración necesaria para poder pilotar correctamente. "

Luego pasó a explicar que los conductores no son conscientes de que el ala tiene ranuras de nuevo en su lugar habitual, y agregó que los accidentes a altas velocidades son una amenaza potencial.

"Si ... si no va a ser doloroso", continuó. "Pero estás haciendo demasiadas cosas. Si estas compitiendo y en una pelea cerrada, estás presionando un botón y le pasa algo al frente con otro coche, no va a ser bueno... sobre todo en mojado. Es definitivamente algo que te distrae. "

Agrega en este sentido, que el alerón trasero es mucho más poderoso que el KERS, Kubica explicó que la ayuda del alerón para adelantar es mínima: "Hoy estuve corriendo detrás de otro coche una vez. El otro coche no lo usaba y yo si, pero ¿era posible adelantar? No hay posibilidad. Yo lo estaba utilizando en las rectas, así... así que ya veremos. "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-trasero/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica se suma a la distracción del alerón trasero móvil

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2011, 21:36

Y ya van... Alonso, Rosberg, Barrichello, Kubica... ¿Son muy quejicas y exagerados nuestros pilotos, o hay en verdad algo sobre lo que preocuparse? Veremos

Agrega en este sentido, que el alerón trasero es mucho más poderoso que el KERS, Kubica explicó que la ayuda del alerón para adelantar es mínima: "Hoy estuve corriendo detrás de otro coche una vez. El otro coche no lo usaba y yo si, pero ¿era posible adelantar? No hay posibilidad. Yo lo estaba utilizando en las rectas, así... así que ya veremos. "


Alonso también dijo que no se nota nada. Rosberg dijo que al pulsar el botón vas notando el coche cada vez más ligero, pero que es un aumento progresivo. ¿Es un fracaso el alerón trasero móvil? Veremos (qué sensacionalista :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica se suma a la distracción del alerón trasero móvil

Mensajepor bio318 » 02 Febrero 2011, 22:03

en cheste la recta es corta,comparada con los demas circuitos,para mi si que ayudara ,china,malassia........
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Kubica se suma a la distracción del alerón trasero móvil

Mensajepor infermera » 03 Febrero 2011, 11:22

bio318 escribió:en cheste la recta es corta,comparada con los demas circuitos,para mi si que ayudara ,china,malassia........


eso espero, sino.... otra medida para hacer de un supuesto espectáculo, una fila de coches (q si todo sigo si curso normal), por el orden que empiezan, acaban!
y nosotros sentados en frente de un televisor esperando a que pasen cosas emocionantes
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Kubica se suma a la distracción del alerón trasero móvil

Mensajepor Carballedo » 04 Febrero 2011, 13:54

Nadie obliga a utilizarlo, se puede pasar de este elemento. Lo malo es que seguramente te pasen literalmente por encima los demás monoplazas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris