Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entrenos

La Fórmula 1 al dí­a.

Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entrenos

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2011, 02:48

Adrian Newey escondió "su magia" hasta el segundo día de entrenos

por Guillermo Alfonsin de 03 de Feb del 2011

Muchos nos sorprendimos por la falta de soluciones arriesgadas del RB7 cuando fue presentado hace tres días, pero Adrian Newey y su equipo no son tontos, y sabedores de que los fotógrafos iban a estar sacando imágenes de todo el coche en busca del "nuevo invento", ocultaron sus cartas. Ayer, segundo día de entrenos en Valencia, el equipo de Milton Keynes montó un nuevo difusor trasero con unas nuevas salidas alargadas y planas de escape soplándolo a través de las aberturas permitidas por reglamento, situadas en los bordes externos (50 milímetros) del difusor. Ahora los escapes "lo soplan de lado", y no tan directamente como el año pasado, pero a fin de cuentas seguirán colaborando en incrementar la carga aerodinámica en función de la velocidad de los gases de escape.

Imagen
Imagen

Y con Renault colaborando también en el coche de Enstone con sus escapes que salen por delante de los pontones, parece claro que el motor francés ofrecerá una electrónica capaz de ofrecer un gran caudal de gases de escape aún en retención y frenada, con lo que la ventaja competitiva de Red Bull puede seguir estando ahí.

¿Nos sorprenderá Newey con algo más hoy?

http://es.autoblog.com/2011/02/03/adria ... e-entreno/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor Rodrigo-F1 » 05 Febrero 2011, 03:45

Puede que esta novedad sume al diseño general del auto y ayude a reducir unas décimas, pero me parece que este año Newey ha apostado por un diseño menos arriesgado, al menos por lo que sabemos por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor suomijon » 05 Febrero 2011, 09:50

Hay que recordar que en 2010, Newey y Red bull no desvelaron los escapes sopladores hasta la segunda sesión de test. De momento el RB7 ya parece competitivo, incluso sin contar con nada revolucionario en su diseño a simple vista, pero será mejor esperar a Bahrein antes de hacer juicios definitivos respecto a los diseños y su competitividad. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor kamikaze666 » 05 Febrero 2011, 10:09

A mi este año entre mclaren, red bull y mercedes me dan mucho miedo. Porque tengo la sensación de que en cualquier momento sus monoplazas montarán algo nuevo y sorprendente que los diferenciará del resto, y sin embargo con Ferrarri no tengo esa sensación. Ojala me equivoque
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2011, 12:55

Al final, se llevará el gato al agua el que haya conseguido recuperar más carga aerodinámica de la que se ha perdido al prohibirse el doble difusor y el que se adapte mejor a los Pirelli.

kamikaze666 escribió:A mi este año entre mclaren, red bull y mercedes me dan mucho miedo. Porque tengo la sensación de que en cualquier momento sus monoplazas montarán algo nuevo y sorprendente que los diferenciará del resto, y sin embargo con Ferrarri no tengo esa sensación. Ojala me equivoque


Estoy de acuerdo contigo, con el matiz de que yo esa sensación también la tengo con Ferrari. Ya lo dije en otro hilo: las cartas aún no están sobre la mesa por parte de nadie. Lo que sí está claro es que Mercedes ha tenido un comienzo difícil, lo cual no tiene que llevarnos a desconfiar de su potencial, que lo tienen (han trabajado muchísimo en su nuevo coche), pero van a tener que trabajar mucho para ponerse al nivel de los mejores. El Red Bull, con Newey detrás, me sorprendería que no sea uno de los mejores; en 2009 ya eran muy competitivos con el difusor simple y en Cheste han andado muy bien. Ferrari ha sido un poco más discreta, pero yo creo que nos tiene guardada alguna sorpresa que no sacarán hasta los test de Montmeló o Bahrein. Cuando presentaron el F150 el equipo anunció que introducirán nuevas modificaciones radicales de cara a la primera carrera, y Nikolas Tombazis (diseñador jefe) dijo que tienen novedades programadas para la primera carrera, por ejemplo (según sus palabras) "algo en el alerón trasero y en los escapes". Renault, ¿dará la sorpresa? Yo en principio creo que no; lo que no sé es si los demás podrán copiar el sistema de los escapes antes de Bahrein si lo analizan y ven que supone una ventaja; espero que sí. Y el McLaren, de momento una incógnita. Por otra parte, también pienso que no es probable que haya 4 monoplazas ganadores en la parrilla, mucho menos 5, así que ya veremos quién entra y quién no. La clave será, repito, el nivel de carga aerodinámica que haya conseguido recuperar cada equipo con respecto a 2010 y la adaptación a los Pirelli por parte de unos monoplazas que fueron diseñados sin conocer cómo iban a ser estos neumáticos, y es muy probable que uno ó dos estén por delante del resto en uno u otro sentido, o en los dos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor Rodrigo-F1 » 05 Febrero 2011, 15:19

Ya lo ha dicho Alonso, recién luego de la primer carrera podremos estar seguros de quien es competitivo y quien no, por ejemplo tal vez el Mercedes no es un auto que sea muy bueno marcando tiempos y en cambio puede que tenga un muy buen ritmo de carrera y ganar de esa forma muchos puestos y tener una buena performance, son incógnitas que recién las sabremos luego de Bahrein.
Lo que esta claro y como ya han dicho que clave del 2011 va a estar en los neumáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor meteoro » 05 Febrero 2011, 23:39

si es cierto el alto desgastede los Pirelli, cuidarlos bien sera prioritario. y quien lo consigua tendra medio mundial en el bolsillo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Febrero 2011, 01:35

meteoro escribió:si es cierto el alto desgastede los Pirelli, cuidarlos bien sera prioritario. y quien lo consigua tendra medio mundial en el bolsillo.


Estoy de acuerdo, la condición de los neumáticos Pirelli favorecerá a pilotos que posen un estilo de manejo limpio y menos arriesgado como Button, y perjudicara a lo pilotos de manejo más brusco y arriesgado como a Hamilton, por eso espero que este año veamos una muy linda batalla entre los 2 McLaren.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor suomijon » 06 Febrero 2011, 10:45

Creo que el tema del cuidado de los neumáticos será clave, como casi todo el mundo, pero no creo que entre los pilotos con más opciones ninguno tenga problemas para gestionar ese aspecto. El año pasado a estas alturas también se preveía que con los tanques llenos de gasolina al inicio de carrera, ese sería un aspecto fundamental y que pilotos agresivos como Hamilton lo podrían pasar mal. Eso no solo no sucedió, sino que el propio Lewis ganó dos de las carreras más críticas por sus condiciones para el cuidado de las ruedas, me refiero a los GPs de Canadá y Turquía.

Creo que será más determinante el diseño general del coche (su capacidad para no degradar en exceso) y el trabajo de todo el equipo para adaptar el set-up de la forma más óptima a las condiciones de la pista. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor meteoro » 06 Febrero 2011, 13:02

Rodrigo-F1 escribió:
meteoro escribió:si es cierto el alto desgastede los Pirelli, cuidarlos bien sera prioritario. y quien lo consigua tendra medio mundial en el bolsillo.


Estoy de acuerdo, la condición de los neumáticos Pirelli favorecerá a pilotos que posen un estilo de manejo limpio y menos arriesgado como Button, y perjudicara a lo pilotos de manejo más brusco y arriesgado como a Hamilton, por eso espero que este año veamos una muy linda batalla entre los 2 McLaren.



yo (como suomijon) mereferia mas al cuidado de las gomas por parte del coche, lo de los pilotos maltratagomas es un engañabobos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adrian Newey escondió "su magia" hasta el 2º día de entr

Mensajepor bio318 » 06 Febrero 2011, 13:44

en el caso de renault ,la degradacion ¿tendria que acentuarse no? lo digo por lo gases de escape ¿que me decis?algo tiene que pillar las traseras ¿no?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados

Alojado en Castris