Brawn:"Estamos 1 seg. por detrás de donde queríamos estar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn:"Estamos 1 seg. por detrás de donde queríamos estar"

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2011, 00:19

Viernes 04 de Marzo 2011

Brawn: "Estamos un segundo por detrás de donde queríamos estar"

Por Miguel A. Sanza A las 18:15

Ross Brawn ha confirmado que el nuevo monoplaza de Mercedes GP, el W02, no es tan competitivo como esperaban. En una entrevista concedida a la emisora británica Radio 5 Live (BBC), el jefe de equipo de la escudería alemana estimó que están un segundo por detrás de lo esperado, aunque también aseguró que en pretemporada es difícil saber la posición real del equipo en relación a los demás.

Así pues Mercedes GP llevará a la segunda semana de test en el Circuit de Catalunya una evolución en su coche para tratar de recuperar ese segundo que les separa de la situación esperada.

"Es bastante difícil de juzgar donde está cada uno", afirmó Brawn en relación al ritmo de los diferentes equipos. "Creo que en el último test en Barcelona tuvimos una tanda con baja carga de combustible y neumáticos súper blandos y fuimos el segundo coche más rápido. Pero no creo que esa sea la posición donde estamos en general".

"Creo que estamos un segundo por detrás de donde queríamos estar. Y donde queremos estar es peleando en la parte de delante. Así que tenemos que encontrar un segundo en la mejora. Creemos que podemos hacerlo, pero nunca sabes lo que la otra gente hará también, todos tendrán nuevas piezas en Barcelona".

Ross Brawn explicó que la estrategia de Mercedes GP en los primeros test ha sido la de traer un coche lo bastante sencillo al que, en función de los datos recopilados en relación al KERS y los neumáticos, aplicarle las mejoras necesarias.

"Cuando empezamos creo que dijimos que teníamos algunas cosas que aprender del KERS y de los neumáticos y que íbamos a comenzar con un coche bastante sencillo", expuso el jefe de equipo y ex propietario de Mercedes GP. "La inmensa mayoría de los equipos han estado corriendo con cargas elevadas de combustible porque ahí es donde consigues la más alta degradación, ahí es donde sometes a la máxima presión a los neumáticos, ahí es donde quieres encontrar la solución".

Sin embargo, hasta que no comience la Q1 del Gran Premio de Melbourne no se podrá saber si han acertado: "Estamos bastante confiados en que podemos estar ahí. Creemos que nuestra estrategia es la correcta para funcionar con el camino que tenemos. Cuando lleguemos a la primera carrera en Melbourne sabremos si el plan era el correcto o no".

No obstante, Ross Brawn insinuó que el plan de Merecedes puede variar si algún equipo trae una solución tecnológica que merezca la pena copiar: "Si alguien llega con una innovación radical que ninguno de los otros equipos ha pensado, entonces pueden cambiar las cosas".

http://www.f1aldia.com/11410/brawn-esta ... mos-estar/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn:"Estamos 1 seg. por detrás de donde queríamos esta

Mensajepor carmelancias » 05 Marzo 2011, 14:22

¡¡Qué listillo el Sr. Brown!!
Todo Dios está un segundo por detrás de lo que le gustaría estar.
Yo, incluso me atrevería a decir que dos segundos... :roll:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Brawn:"Estamos 1 seg. por detrás de donde queríamos esta

Mensajepor paualon » 07 Marzo 2011, 12:56

me parece a mi que todos estan un poco tirando balones fuera, que si mclaren esta mal, que si mercdes esta un segundo por detras de lo que querian, que si RB es el mejor pero estos dicen que ferrari es dos segundos mas rapidos estos ultimos que ellos tienen mucho que trabajar y que miren al bull...je,je aqui todos mienten y no me fio de ninguno, que empiecen las primeras carreras y saldremos de dudas, aunque estos ultimos test seran mas significativos hasta melburne por lo menos na de na.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris