Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Carballedo » 14 Marzo 2011, 13:39

Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta principal de Melbourne

Imagen

La zona de adelantamiento del Albert Park se ha decidido durante una reciente reunión de los equipos con Charlie Whiting en los test de Barcelona. No todos los pilotos se aprueban los cambios en la normativa sobre el alerón móvil.

Charlie Whiting, delegado de seguridad y director técnico de la FIA, se reunió en Barcelona con los equipos para decidir la zona de adelantamiento del circuito Albert Park de Melbourne.

Dado que la recta de Melbourne es bastante corta, el segundo de distancia máxima que debería haber entre dos coches para que se permita el uso del alerón se medirá tres curvas antes de la última, según publica Auto Motor und Sport.

Así, el botón para activar el alerón trasero móvil tendría que ser presionado a la salida de la última curva, mientras que el ala tendría que volver a su posición original antes de la frenada para la curva 1. La zona de adelantamiento es ligeramente más larga que la previamente anunciada de 600 metros.

Sebastian Vettel ya ha expuesto sus dudas en cuanto al uso del alerón y cree que la solución adoptada para los adelantamientos en Melbourne es confusa.

"Pongamos que estoy a más de un segundo del coche anterior en la curva (que precede a la recta de meta), pero me acerco en las tres últimas y no se me permite pulsar el botón. ¿Cómo intentas explicar eso?", manifestó el piloto de Red Bull.

La FIA también ha decidido que la zona de adelantamiento en Malasia sea la recta de meta, mientras que la distancia de un segundo se controlará en la última curva.

En China, los adelantamientos se permitirán en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.

En la reunión con Whiting, algunos equipos propusieron además que los alerones no pudieran ser activados en entrenamientos libres y calificación, en un intento por reducir la carga de trabajo de los pilotos.

Según ha trascendido, Red Bull quería que la limitación fuera impuesta, mientras que las preferencias de Ferrari y Mclaren eran otras.

"Presumiblemente Mclaren y Ferrari han desarrollado técnicas que hacen más fácil al piloto gestionar los sistemas", aseguró Whiting al respecto.

De hecho, una inspección en profundidad de los volantes de Mclaren y Ferrari revela unas paletas extra en la parte trasera de éstos, las cuáles, según se ha apuntado, servirían para simplificar el uso del KERS y el alerón trasero.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -melbourne
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 14 Marzo 2011, 14:28

Carballedo escribió:Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta principal de Melbourne

La FIA también ha decidido que la zona de adelantamiento en Malasia sea la recta de meta, mientras que la distancia de un segundo se controlará en la última curva.

En China, los adelantamientos se permitirán en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -melbourne


Me quedo con estas 2 frases ............. :shock: :shock: :evil: :evil: :| :| :? :? :( :( :( :( :(

Iba de escribir lo mio, pero se me quitan las ganas... esto es bochornoso, vergonzoso, una basura, una p... m.....!!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Marzo 2011, 14:39

Dios mio... Esto ya es el colmo... Ahora la FIA tiene la potestad de decidir en qué partes del circuito se realizaran los adelantamientos... La Fórmula 1 va en picado gracias al señor Ecclestone...

Campeonato paralelo YA.
Marcos_F1
 

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Maynard » 14 Marzo 2011, 14:53

:shock: como se dijo se dira en que zonas se podra usar el alerón, no en que zonas se podra adelantar a secas. De todas formas odio esta tonteria pero me esperare a verla en la pista y ver realmente que consecuencias trae...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Rodo115 » 14 Marzo 2011, 15:58

Al final, no aclaran nada de las tandas clasificatorias. ¿Se podrá usar el alerón móvil, ó no?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor carmelancias » 14 Marzo 2011, 17:40

Esto va a ser un despiporre total.
Ni Dios se va a enterar de nada de lo que pase y para más inri, después de cada GP ya me veo una sección especial en la Sexta para analizar las diferentes jugadas en plan Moviola como en el Estudio Estadio de hace unos cuantos lustros.
Vamos a acabar de los putos alerones móviles y sus puñeteras reglas hasta los mismísimos cojones.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2011, 17:51

yo tengo una duda con el alerón moviel este, si en el caso de que el coche que te precede esta digamos a unas distancia de más de 4 segundos, o en caso de que delante tuya no haya coches cerca, podrá entonces el piloto usar el alerón movil :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor infermera » 14 Marzo 2011, 18:02

MagicNano escribió:yo tengo una duda con el alerón moviel este, si en el caso de que el coche que te precede esta digamos a unas distancia de más de 4 segundos, o en caso de que delante tuya no haya coches cerca, podrá entonces el piloto usar el alerón movil :?: :?:


No, creo que no, solo se podrá usar si el de delante está a menos de un segundo. Eso lo harán visible para los espectadores poniendo dos lineas paralelas separadas (un segundo virtualmente) en la curva que precede al sitio donde se puede accionar (vamos, dos lineas seguidas que en realidad indican que los coches van separados un segundo), y en la recta posterior habrá una linea blanca donde indica que a partir de ese punto (y si esta a menos de un segundo) se puede accionar al alerón móvil. Pero siempre a menos de un segundo...
Lo que no queda claro todavía es si se podrá usar en la clasificación.....


Lo que no me termina de gustar es que sea la FIA donde imponga donde se debe usar, pq tal vez un coche no es tan bueno en esa curva, ya sea por motor o aerodinámica así que seguimos en lo mismo.... hasta que no lo veo no lo creo

a este paso, que pongan el piloto automático un 33% de la carrera obligatorio.... como en la play, solo acelerar, el coche frena solo!
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2011, 18:31

gracias :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor FCC » 14 Marzo 2011, 20:30

Yo por mi parte esperaré a ver como resulta el invento este del alerón móvil ¿Quién sabe? Quizá tenga algo de positivo y al menos sirva para evitar los trenecillos que se forman cuando lideran la carrera monoplazas más lentos en vez de los equipos punteros como consecuencias de las entradas/salidas al pitline. Precisamente el tema de las múltiples entradas al pitline seguro que será lo que más no haga sufrir este año. :oops:
Con el paso del tiempo y de las carreras, veremos sus bondades y defectos. :|
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor infermera » 14 Marzo 2011, 23:52

FCC escribió:Con el paso del tiempo y de las carreras, veremos sus bondades y defectos. :|


espero que mas bondades que defectos (hoy me siento optimista)
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Josef1 » 15 Marzo 2011, 02:19

Rodo115 escribió:Al final, no aclaran nada de las tandas clasificatorias. ¿Se podrá usar el alerón móvil, ó no?

En clasificacion segun la norma se puede activar donde tu quieras y cuantas veces quieras!!
Por lo menos eso eh leido aqui!

http://www.diablomotor.com/f1-2011/reglamento/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Tekseh » 15 Marzo 2011, 03:53

Todavia no le encuentro el sentido, por que un segundo? No seria mas facil toda la carrera y cuantas veces quieras usarlo? Al fin y al cabo asi sera en clasificacion, ahi si se podra usar hasta cansarse, al menos hasta ahora asi parece, si es asi, en carrera tambien. Ese es mi parecer.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2011, 09:56

Tekseh escribió:Todavia no le encuentro el sentido, por que un segundo? No seria mas facil toda la carrera y cuantas veces quieras usarlo? Al fin y al cabo asi sera en clasificacion, ahi si se podra usar hasta cansarse, al menos hasta ahora asi parece, si es asi, en carrera tambien. Ese es mi parecer.


Yo sí le encuentro el sentido: si lo activan tanto el que ataca como el que defiende, al obtener los dos el mismo beneficio, es lo mismo que si no lo hubiera activado ninguno, con lo cual no se promueve el adelantamiento, que es el objetivo de este sistema. Siendo este su objetivo, lo que no tiene sentido es que se pueda utilizar en entrenamientos libres y en clasificación sin ningún tipo de limitación, aunque entiendo que ya que tenemos el sistema, vamos a utilizarlo y a aprovecharlo. Pero quizás hubiera sido conveniente que en entrenamientos libres y clasif sólo pudieran utilizarlo en el espacio delimitado para la carrera, más que nada por seguridad. En fin, este sistema es una vergüenza, y puede que les salga caro. Ya veremos lo que pasa en las primeras carreras y cómo reaccionan los pilotos, porque lo que es a los aficionados... no nos escuchan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2011, 10:06

creo que muchos pecais de catastrofismo permanente....
soy de la opinion que hay que dejar pasar al menos 3 carreras para poder tener claro si el aleron trasero es bueno o no.... No lo estoy defendiendo ni criticando, solo creo que lo logico es verlo en accion antes de cargar contra el, por que a lo mejor el invento es la solucion a los circuitos aburridos como Melbourne por ejemplo... Hay que esperar cenizos :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 211 invitados

Alojado en Castris
cron