Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2011, 14:47

Ecclestone solo quiere diez equipos en la Fórmula 1

Propone revisar el Pacto de la Concordia

El jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue empeñado en que doce equipos son demasiados para la Fórmula 1 actual. Ecclestone duda de la presencia de algunas de las pequeñas escuderías, y vuelve a asegurar que "diez equipos serían suficientes".

Por Héctor Campos
17 Mar 2011 - 10:31

Ecclestone ve demasiados coches sobre la pista. Cree que las pequeñas escuderías dan más problemas que espectáculo en las carreras, y no duda en afirmar que "doce equipos son demasiados". Para él, "diez serían suficientes". Pero eso sí: tiene sus preferencias. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre la escudería española Hispania Racing Team (HRT), o por Virgin Racing, empieza con la misma retahíla: "Quizá uno o dos de los nuevos equipos no debería estar aquí".

Pero no ocurre lo mismo cuando habla de la escudería Team Lotus. Entonces se deshace en halagos: "Estoy muy contento de que hayan vuelto", asegura a la BBC. "Se mantendrán en pie, atraerán a los patrocinadores y les veremos crecer. Así era Frank Williams hace unos años", dice el jefe de 80 años.

Sea como sea, Ecclestone cree que la nueva temporada será "difícil" para las escuderías pequeñas. Su manera de intentar reducir el número de equipos en la pista será el Pacto de la Concordia de 2013, donde propondrá reducir el número máximo de equipos de los actuales trece a diez, según informa el diario español El Mundo Deportivo.

Las preocupaciones de Ecclestone se centran en la búsqueda de patrocinadores de calidad para todas las escuderías. Cree que a menor número de equipos, más socios competentes y serios para todos. La financiación, así, es más fácil de lograr. Mike Gascoyne, jefe técnico de Team Lotus, espera llegar lejos: "La Fórmula 1 trata sobre la competición. Es la cumbre del automovilismo; no se puede estar aquí de repuesto".

Todo el mundo especula con quiénes serán los más rápidos en 2011 cuando se inicie la temporada. Pero pocos se molestan en ver quiénes serán los más lentos. Viendo las tablas de tiempos de la pretemporada invernal, Virgin será la escudería que más moleste a Ecclestone. Por su parte, Hispania Racing Team pondrá su bólido de 2011 por primera vez el viernes en Melbourne. John Booth, jefe de Virgin, da el punto de vista de los responsables de las pequeñas escuderías que luchan por sobrevivir: "Pensamos que la Fórmula 1 era algo maravilloso. Pero pronto suena el despertador".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2011, 14:53

Bernie Ecclestone escribió:cuando se le pregunta sobre la escudería española Hispania Racing Team (HRT), o por Virgin Racing, empieza con la misma retahíla: "Quizá uno o dos de los nuevos equipos no debería estar aquí".


Yo estoy de acuerdo en que la Fórmula 1 no es el lugar de HRT, y de Virgin, si es más lento que HRT, pues tampoco. Pero tengo mis dudas en cuanto a que haya un máximo de diez equipos. Si el lugar de HRT y de Virgin pudieran ocuparlo otros dos equipos con la solvencia necesaria, sería lo ideal. En todo caso, 11 equipos y 22 coches estaría bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2011, 15:15

jajajaajaj, este tio me pirra.
Ahora digo ahora desdigo.
Ahora les dices a los que han invertido tantisimo tiempo, esfuerzo y dinero que se vayan a su casa, no?

Este hombre es inclasificable. A partir de ahora las declaraciones de este Sr deberian colocarse en "off-topic".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2011, 15:43

Chinchi escribió:Este hombre es inclasificable. A partir de ahora las declaraciones de este Sr deberian colocarse en "off-topic".


jajajajajaja muy bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Marzo 2011, 19:25

Para mí Virgin y HRT no deberían estar en la F1, no tienen el nivel necesario ni un plan a futuro claro, pero me parece que Virgin tiene más chances de mejorar que HRT.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor machaquito » 17 Marzo 2011, 20:26

El problema con el que se encontraron cuando decidieron ampliar la parrilla, es que veían que los constructores estaban abandonando la F1, por lo que necesitaban recambios de equipos nuevos para suplir una parrilla sin coches. En principio había una limitación presupuestaria que podía dar cabida a equipos nuevos, pero bajo mi punto de vista (no es por desmerecer el trabajo de los tres equipos nuevos), excepto Lotus, que tenía un proyecto más serio por toda la capacidad técnica y humana con la que se presentó el primer año,y aún así estaban lejos de los equipos más asentados, el principal problema fue la manera en la que hicieron la selección de los equipos, ya se vio como USF1 se cayó de la lista y los problemas com los que se enfrentó Adrian Campos. Afortunadamente Hispania llego pero desgraciadamente sin un nivel adecuado para la formula uno, igual que Virgin, quizás deberían haber apostado por equipos de la Gp2 que con menos esfuerzo tenían una mejor base para entrar.Yo creo que es bueno que entren nuevos equipos para dar sabía nueva, pero con buena base. Ahora Bernie debería ayudar a asentarse a estos equipos que han realizado un esfuerzo considerable en una época muy mala económicamente.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2011, 20:52

Rodrigo-F1 escribió:Para mí Virgin y HRT no deberían estar en la F1, no tienen el nivel necesario ni un plan a futuro claro, pero me parece que Virgin tiene más chances de mejorar que HRT.


Y Team Lotus mucho menos... No tienen coche ni pilotos.
Marcos_F1
 

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2011, 21:21

machaquito escribió:Ahora Bernie debería ayudar a asentarse a estos equipos que han realizado un esfuerzo considerable en una época muy mala económicamente.


Como les han dejado entrar, ahora hay que mantenerlos, y ayudarles. Lo siento pero creo que rectificar es de sabios, y si ha sido un error introducir a estos equipos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2011, 21:27

Chinchi escribió:Este hombre es inclasificable. A partir de ahora las declaraciones de este Sr deberian colocarse en "off-topic".


aqui mejor viewtopic.php?f=75&t=8519 :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Marzo 2011, 23:28

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Para mí Virgin y HRT no deberían estar en la F1, no tienen el nivel necesario ni un plan a futuro claro, pero me parece que Virgin tiene más chances de mejorar que HRT.


Y Team Lotus mucho menos... No tienen coche ni pilotos.


No comprendo tu comentario, tal vez si fueras más claro podría contestarte mejor.
Pero Team Lotus, cuenta con la fortuna de Tony Fernandez, el apoyo de Proton, además cuentan con 2 buenos pilotos, tienen motores Renault, reciben colaboración técnica de Red Bull (caja de cambios y sistemas hidráulicos), y todo parece indicar que en el 2011 tendran un salto de calidad.
Realmente no comprendo tu frase :?
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Mordred » 17 Marzo 2011, 23:30

Si se les permitió entrar ahora no pueden echarles ;es injusto que tanto esfuerzo se quede en nada. Si no los mareasen con el límite presupuestario, les diesen libertad de escoger motor, etc, etc, quizá la cosa hubiese sido un poco diferente.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor lolo1977 » 17 Marzo 2011, 23:45

No se por que tanta ira hacia HRT, demosle una oportunidad, el año pasado no fue el ultimo y tampoco acabo tan lejos de Lotus aunque este consigui los mismos puntos que HRT 0 puntos. Esta claro que el apoyo que tiene Lotus subira mas que HRT, pero bueno no vendamos la leche antes de ordeñar la vaca, y dejemos que empiece la temporada y se vera donde esta cada uno.
Ademas ya lo dije en otro hilo, no se por que me da que esta temporada HRT no va a quedar penultimo, ni ultimo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2011, 23:50

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Para mí Virgin y HRT no deberían estar en la F1, no tienen el nivel necesario ni un plan a futuro claro, pero me parece que Virgin tiene más chances de mejorar que HRT.


Y Team Lotus mucho menos... No tienen coche ni pilotos.

desde mi punto de vista, Minardi, spiker, Jordan, super aguri y un largo etcétera han sido muy importantes para la F1, en ellas se han forjado muchos grandes pilotos, son escuderias echas con ilusión, ganas y noches sin dormir...
que seria de la liga de futbol sin el recreativo de huelva...
me da la impresión o que no os paráis a pensar lo que pueden aportar estas pequeñas escuderias, o que directamente seguís la opinión de un avaro Bernie que solo ve que estas escuderias no le aportan el dinero suficiente, y empieza a ver con buenos ojos eso de pocas escuderias, con grandes aportes económicos y tres coces en pista...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2011, 00:07

Rodrigo-F1 escribió:Para mí Virgin y HRT no deberían estar en la F1, no tienen el nivel necesario ni un plan a futuro claro, pero me parece que Virgin tiene más chances de mejorar que HRT.


Una cosa es que tu no sepas que tengan un plan de futuro, y otra es que no lo tengan :wink: De momento VR esta utilizando la estrategia con la que ha creado sus anteriores imperios, y de momento va segun lo planeado. Ya tienen un acuerdo bien fuerte con los rusos de Marussia, sin haber invertido gran cosa, pero ganando.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2011, 12:12

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
Y Team Lotus mucho menos... No tienen coche ni pilotos.

desde mi punto de vista, Minardi, spiker, Jordan, super aguri y un largo etcétera han sido muy importantes para la F1, en ellas se han forjado muchos grandes pilotos, son escuderias echas con ilusión, ganas y noches sin dormir...
que seria de la liga de futbol sin el recreativo de huelva...
me da la impresión o que no os paráis a pensar lo que pueden aportar estas pequeñas escuderias, o que directamente seguís la opinión de un avaro Bernie que solo ve que estas escuderias no le aportan el dinero suficiente, y empieza a ver con buenos ojos eso de pocas escuderias, con grandes aportes económicos y tres coces en pista...


Totalmente deacuerdo ... (ein? no me lo puedo creer GTO :lol: :lol: :lol: ).

Al principio no estuve deacuerdo con la entrada de equipos con excasa economia y sigo pensando lo mismo. Pero una vez que estan dentro, que han hecho inversion, forjado un proyecto y dada una ilusion, no puedes echarlos como perros. mas sabiendo lo que habia. Si alguno ha engañado y no completa las condiciones bien. Pero el que esta trabajando tiene ya todo el derecho del mundo de seguir ahi.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron