Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2011, 10:26

Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia
La estructura de Joan Villadelprat afronta un procedimiento preconcursal por sus créditos
.R. Romojaro | 22/03/2011

Epsilon Euskadi se encuentra en una encrucijada trascendental. La estructura tecnológica y de competición que dirige Joan Villadelprat se ha visto obligada a afrontar un procedimiento preconcursal para hacer frente a las obligaciones económicas con las entidades que financian su proyecto.

Aunque hasta el día de hoy Epsilon se encuentra al corriente de pago de sus créditos, la difícil coyuntura económica general y la renuncia de un inversor previsto para este mismo año han provocado una situación delicada. Sus activos superan a los pasivos, pero el problema esencial es la falta de liquidez para poder afrontar los pagos en los próximos meses.

Es por ello por lo que Villadelprat ha presentado un plan de viabilidad que deberá ser aprobado por el Gobierno vasco esta misma semana, tal y como explicaba ayer a AS: "Nuestra solicitud es conseguir un aplazamiento del capital pendiente durante los próximos meses, hasta el comienzo de 2012. Si lo conseguimos, estamos convencidos de que podremos contar con el apoyo de algunos inversores con los que negociamos, procedentes de los Emiratos Árabes y China, que darían así viabilidad a nuestro proyecto".

Epsilon Euskadi cuenta con unas instalaciones de alta tecnología en Miñano (Álava), que algunas fuentes valoran en más de 40 millones de euros. Una de sus joyas es un túnel de viento con un perímetro de 150 metros, perfectamente preparado para ensayos aerodinámicos de última generación, incluyendo los necesarios en la F-1.

Precisamente los grandes premios ha sido siempre una de las ambiciones de Epsilon, optando sin éxito al concurso de los nuevos equipos para la temporada 2010. Ahora, su futuro depende del beneplácito político con la concesión de un margen de tiempo que permitiría la viabilidad. Cualquier otro supuesto supondría una pésima noticia: la liquidación de unas instalaciones únicas en su clase.


http://www.as.com/motor/articulo/epsilo ... imot_7/Tes

las autoridades sanitarias del foro ADVIERTEN que se trata de una noticia de AScomo en ocasiones anteriores, hay que manipularla con sumo cuidado, no recomendada su ingestion en mujeres embarazadas ni niños que no saben de F1, hay alto riesgo de haber sido exagerada la parte de verdad a niveles perjudiciales para la salud mental.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor paualon » 22 Marzo 2011, 11:02

iremos viendo como se desarrolla este asunto, como dices GTO esto es el AS y hay que pillarlo con pinzas, pero de todas formas no es descabellado que puedan tener problemas financieros en estos tiempos que corremos.

solo espero que si es cierto consigan patrocinio que les aporte economia y puedan salir del bache, animo Epsilon!!
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor Josef1 » 22 Marzo 2011, 11:24

El otro dia estaba pensando de que porque Epsilon no compaba el equipo y la plaza ah Hispania!!

Joan Villadelprat dijo en su dia que ellos seguro que contaria con patrocinadores y las istalaciones ya la tenia terminada siendo una de las mejores fabrica de europa!!

Pues ya se porque no le ah comprado la plaza ah Hispania!!
No tiene ni puñetero euro tampoco!!

Las empresas Española no apoyan ningun proyecto de un equipo de F1 ni presente futuro que es Hispania ni Epsilon que es un proyecto para entrar en la F1 en un futuro no muy lejano!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor D.K. » 22 Marzo 2011, 12:41

Abundando un poco más en éste tema :

El futuro de la empresa automovilística Epsilon Euskadi, que el pasado día 8 presentó un procedimiento preconcursal ante un juzgado de lo mercantil, parece oscurecerse por momentos. El Gobierno vasco, tras reunirse en la tarde-noche del jueves con el máximo responsable de la compañía, Joan Villadelprat, con la Caja Vital y con Kutxa para conocer los detalles de la delicada situación por la que atraviesa la 'joya de la corona' del Parque Tecnológico de Miñano, fue ayer taxativo. «No tenemos intención de aumentar el riesgo que ya tenemos contraído en este proyecto» para salvar la compañía. Entre otras cosas porque «es, con toda seguridad, la empresa en la que tenemos más riesgos». En total más de 29 millones de euros, casi 5.000 millones de las antiguas pesetas, según los datos que ha podido recabar este diario.
Epsilon Euskadi, la gran apuesta del anterior Gabinete Ibarretxe y del PNV para que el parque alavés de Miñano despegara de una vez, se encuentra en una situación económico-financiera insostenible, según avanzó ayer en exclusiva EL CORREO. Con fondos propios negativos de 1,4 millones, la firma de Villadelprat ha sumado en los tres últimos ejercicios pérdidas por un importe total de más de 7,8 millones de euros.
La empresa pretende ahora que el Gobierno vasco y las cajas Vital y Kutxa le concedan una moratoria de un año en el pago tanto del principal como de los intereses de los créditos que tiene contraídos con ellos, por un monto total de 18,6 millones de euros. Además, quiere que las entidades de ahorro de Álava y Guipúzcoa le otorguen otro préstamo por importe de un millón de euros.
Inversor árabe
Con ese dinero, más los dos millones que el PNV le consiguió del Estado en la última negociación presupuestaria y la subvención anual de la Diputación alavesa (también en manos jeltzales), Epsilon aspira a sobrevivir este año, evitar que el juez coloque en la empresa un administrador judicial antes de cuatro meses y termine por llegar la quiebra. Mientras, seguiría a la búsqueda de un inversor.
El Departamento vasco de Industria no está por la labor de correr nuevos riesgos. La desconfianza hacia la empresa -«una apuesta muy particular del PNV alavés y del anterior Gobierno vasco», sostiene- se tiñó de «indignación» la semana pasada cuando Lakua conoció la delicada situación de la firma «gracias a terceros». «Que la empresa no viniera a comunicarnos cómo están las cosas no ha hecho sino acrecentar nuestras dudas sobre la verdadera situación».
En la reunión a cuatro bandas del jueves, no se alcanzó ningún acuerdo. El Gobierno pidió a Epsilon una auditoría y un plan de viabilidad. El asunto se trasladará el jueves 24 al consejo del parque de Miñano.
Todo ello dibuja un escenario que no parece el más apropiado para que las cajas asuman nuevos riesgos con la firma del exjefe de mecánicos catalán de Fórmula 1, por más que esa inyección de un millón de euros y la moratoria en el pago de los créditos parezcan la única tabla de salvación a corto plazo de la empresa que desde hace años lucha, sin éxito, por lograr una superlicencia que le permita ingresar en el gran circo.
Joan Villadelprat, en conversación telefónica con este periódico, admitió que la situación de la empresa es «delicada». No obstante, pidió «a todos» un margen de confianza hasta saber si los contactos que asegura mantiene en tres emiratos árabes para captar un inversor que capitalice la empresa con 50 millones de euros fructifican o no. Es, parece, la única fórmula que garantizaría el futuro de la firma.

http://www.elcorreo.com/alava/v/2011031 ... 10319.html
Avatar de Usuario
D.K.
 
Mensajes: 90
Registrado: 26 Marzo 2009, 15:08

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor Chinchi » 22 Marzo 2011, 16:06

En resumen: la F1 en España se limita a los exitos de Alonso. Cuanto este se vaya, desaparecera.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Marzo 2011, 16:21

Y es una lástima, las motos están bien, pero este empuje de Fernando tendría que haber servido para asentarnos en la fórmula 1 definitivamente. Estoy seguro de que lograríamos grandes resultados si ampliásemos la infraestructura necesaria para esta competición.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor Carballedo » 22 Marzo 2011, 16:44

Espero que poco a poco se reconduzca la situación, aunque lo veo más negro que la axila de un grillo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2011, 10:24

Chinchi escribió:En resumen: la F1 en España se limita a los exitos de Alonso. Cuanto este se vaya, desaparecera.

¿estamos optimistas ehh?

España ha llegado a un deporte, nos gusta y lo haremos grande, el problema es que nos ha pillado de mas una crisis y la cosa esta parada, pero es un deporte uqe nos encaja a la perfeccion, es muy individualista, tenemos instalaciones etc, etc...solo falta el dinero pero la crisis no durara eternamente...
Somos un pais latino, y como italia nos apasionamos facilmente, y ademas ya hay un español que ha triunfado, la maquinaria esta en marcha y no pararemos hasta ser una gran potencia mundial en formula uno. Ya ha ocurrido con Bahamontes, Ballesteros, Santana, Nieto, Corbalan, Sainz, etc, etc,etc...
No nos damos cuenta de la repercusion que tiene España en el mundo del deporte, pero es asi, cuando tu hablas con un estranjero sobre lo poco que se de Futbol, y le dices que la ciudad de Villareal tiene 50.000 habitantes, NO TE CREEN... Es impresionante ver como niños Thailandeses llevan camisetas del Barsa o Madrid, incluso que en Bangkok son mas del Madrid y en Chian mai son mas del Barsa, por que empatizan con capital y segunda ciudad del pais. Ayer en españoles por el mundo, decian que media costa Rica es del Barsa y la otra media del Madrid, y eso lo he visto yo, un partido Madrid - Barsa, paraliza literalmente Marruecos, una hora antes, todos los cafetines estan llenos... esto era ya muy fuerte antes del Mundial, pero ahora es increible, se sigue mas la liga de futbol española que la NBA, fuera del pais claro.

Trasladado a la formula uno, a dia de hoy, somos el unico pais con dos carreras del campeonato, este año, se han echo todos los entrenos de la F1 en nuestro pais, tenemos 2 pilotos en pista, uno en Ferrari y el otro con medio pie en RBR, Tenemos una escuderia, que grande o pequeña, se llama hispania y hay que defenderla por que estan luchando por estar ahi, con mas cojones que dinero, se han construido 3 grandes circuitos de la mas alta calificacion, pero cuantos circuitos se estan construyendo de segunda categoria, cuantos karting nuevos??? que si Alonso estreno uno el lunes, que si carlos Sainz ya no se los que tiene, y esto significa que la maquina de pilotos esta en marcha. y no hay quien la pare...

voy a lanzar una profecia, si Hispania aguanta hasta el final de la crisis, le llegara el apoyo financiero que necesitan, por que pese a que el capullo de Adrian Campos desde su nacimiento ya tiro contra ella, pese a que muchos aficionados de los que incluyo a varios de este foro le habeis tirado a dar en cada ocasion, este equipo esta trabajando sin rendirse que es el camino facil, seguro que poniendo mas trabajo personal, e ideas para conseguir paliar la falta de €, la prensa española ha predicho varias veces su ciebra, han sido capaces de pese a que seguramente sera el coche mas barato de la F1, para mi es el mas bonito de este año, el mas innovador y tambien el mas simpatico, y creo firmemente que ya han demostrado que no son unos cantamañanas como USF1, y que las grandes empresas de este pais deberian apoyarles con sponsors.

Chinchi, perdona que de un comentario tuyo haya terminado con este ladrillo, pero creo que lo ves muy pesimista, cuando los logros de la F1 en tan poco tiempo de nuestro pais no se merecen ese comentario de que la F1 es Alonso y cuando este no este, no habra F1 en España. Simplemente no es justo ni se ajusta a la realidad.
Y ya aprovecho para pedir a todo el mundo, que bastantes problemas tienen los de Hispania que estan sabiendo resolver con inteligencia, como para tener a la aficion en contra, creo que merecen un poco mas de credibilidad y bastante mas apoyo....
Al menos, ya nadie dira que Epsilon era financieramente mas estable, Hispania sigue ahi, y Epsilon tenia una financiacion publica, no era fruto de logros en los negocios su estabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor suso » 23 Marzo 2011, 14:33

carlos sainz y alonso inauguran kartings, y a dani sordo se los cierran.....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor Chinchi » 23 Marzo 2011, 16:19

Sin problemas GTO, hay que ver y comentar todos los puntos de vista :wink:

Si, realmente lo veo de forma pesimista, pero siempre guardo un hueco de esperanza por si me equivoco.

Hace años fui 3 veces a Montmelo. El unico español era PDLR y no me chocaba no ver a nadie con alguna camiseta o gorra suya. La F1 vetia McLaren o Ferrari.
En esas carreras disfrute mucho ya que con alemanes, italianos, colombianos.. compartiamos risas, cervezas y comentarios a veces tan solo con señas, veia el buen rollo que habia.
Y aparecio Alonso. Bummm, de pronto todo el mundo habla de F1 por todos sitios, pero desgraciadamente si a Alonso lo ensalzan, al resto los insultan y menosprecian. No quiero ni recordar el 2007 viendo una carrera en un bar...
Ciertas empresas se pelean por sponsorizarlo, pero igual que vienen, se van. Crisis? yo creo que no, sencillamente que la F1 es cara y Alonso ya no gana igual. Telefonica p.ej. ya demostro que si no lleva el Nº1 se quita de enmedio.
La crisis esta para nosotros; petroleras, bancos, aseguradoras, etc. no creo que la sufran mucho, solo que eso, patrocinar a Alonso ya es muy caro y alguien que apenas va a salir en TV no rinde. Para arriesgar ahi lo ponen en motos que saben que hay share asegurado.
Desde hace años hay pilotos españoles llamando a las puertas, mejores o peores que otros extranjeros no se, pero NADIE apuesta por ellos. Mira alemanes, brasileños, mejicanos, ... hasta los indios se mojan!!! Aqui si se despistan hasta pierden la plaza en GP2.

Creo que España no es "Formulera", es tan solo la moda. Si a esto añado que creo que las empresas españolas no son muy dadas a patrocinar deportes de elite... Quien patrocina al R.Madrid o al Barsa? empresas extranjeras...
Tampoco estoy muy enterado de esto, pero solo con echar un vistazo me entra el pesimismo.

A veces prefiero ser pesimista. Si sale mal como ya me habia mentalizado no me duele. Si sale bien la alegria sera enorme.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor paualon » 23 Marzo 2011, 16:29

gran apreciacion GTO estoy muy deacuerdo con casi todo lo dicho y ademas suamria que tenemos muchos españoles en categorias inferiores dando verdadera guerra, solo Jaime a subido de momento pero estoy seguro que caeran mas. El motor en monoplazas cada vez habla mas españos y eso cada vez se va a notar mas, sin ir mas lejos tenemos a sainz Jr. pisando muy fuerte y otros grandes luchando por hacerse un sitio. yo creo que si que hay futuro despues de alonso pero si que es cierto que las empresas tienen que promocionar mas lo nacional y apostar por ello.

GTO escribió:Al menos, ya nadie dira que Epsilon era financieramente mas estable, Hispania sigue ahi, y Epsilon tenia una financiacion publica, no era fruto de logros en los negocios su estabilidad.


pero no veo bien que para dar ese aopyo a Hispania o que la gente nos demos cuenta que necesitan nuestro apoyo diciendo que Epsilon tampoco tenia esa estabilidad economica que tanto deciamos (me incluyo por que asi fue). pero creo que si Epsilon hubiera entrado al gran circo lo hubiera hecho con patrocinadores que vinieran a la escuderia precisamente por que van a la F1 y no para las categorias inferiores. quien te dice a ti GTO que no se les ha ido parte de esa pasta intentando entrar en la F1, si no recuerdo mal para el año pasado tenian el coche montado o casi. creo que no es justa tu apreciacion pero bueno es tu forma de verla la mia es distinta y lo que siempre se le ha criticado ha hispania es su falta de seriedad y se dijo que Epsilon tenia algo mas serio y con muchas mas infraestructuras, vamos un projecto mas elaborado que hispania. creo que estamos en lo cierto a pesar de que es de admirar a pesar de las penurias lo que esta logrando hispania, que yo ya llevo tiempo apoyandoles (hombre no lo mismo que si seria Epsilon, es mi escuderia fabvorita) pero no por eso vas a dejar de decir las cosas que hace mal. esto te lo he leido aplicar a alonso y por eso no es malo, decir cuando alguien se equivoca o no hace las cosas como tiene que hacerlo hay que decirlo pues eso hacemos, decimos que han hecho cosas muy mal, pero reconozco su voluntad y su entrega y por eso cada vez les apoyo mas. asi que lo que es aplicable a alonso tambien lo es a hispania, o es que como alonso ya ha ganado no necesita tanto nuestro apoyo y si hace algo mal hay que criticarlo pero como el probre hispania estan jodidos no les echemos mas tierra encima, lo siento pero eso no es coherente GTO.

siento el ladrillo GTO, pero no me ha gustado mucho que metas otra vez eso de hispania aqui, ese tema ya se ha hablado mucho y creo que ya esta pasado y agua pasada no mueve molino. espero que no te moleste que salte un poco en tu comentario :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2011, 22:32

bueno, paualon, creo que he mezclado el tema hispania con epsilon, para defender lo que creo justo y es que hispania, pese a no tener sponsor, esta ahi y sigue siendo una realidad, frente a la afirmación que ahora entiendo mejor de chinchi, no para criticar a Epsilon.
Tu me comentas que si epsilon hubiera entrado en la F1 hubiera tenido sponsor, yo permiteme que lo dude, lo que es un echo es que Hispania sin Sponsor esta vivita y coleando, y la supuesta fortaleza de Epsilon no era tan grande, y tenia mucho que ver con el dinero publico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor paualon » 24 Marzo 2011, 00:28

si yo reconozco el esfuerzo de hispania GTO, estan luchando por seguir vivos y yo espero que consigan buenos resultados y terminen esta temporada.

Pero tu ahora dices que dudas de la supuesta fortaleza que deciamos de Epsilon y de su posible sponsor, concretamente en este hilo en el que se habla de un mal estado economico de Epsilon. Cuando en este foro se a criticado (en plan bien claro) la actitud de desconfianza total ante notiias peores que esta que se referian a Hispania o incluso a quienes pedian la desaparicion del equipo.

solo digo que no es justo que se dude ahora de lo que Epsilon hubiera hecho por una mala noticia y se pida compreder la situacion de Hispania ante malas gestiones, aparte de problemas ecnomicos y noticias muy decepcionante. a pesar de eso estan la parrilla y eso es muy digno y tambien lo digo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2011, 09:55

ciertamente tienes razon Pau, no vale hacer astillas del arbol caido...
tienen que entender tambien que yo he sido uno de los ireducibles galos que siempre he salido en defensa de Hispania, y he escuchado miles de veces que no era justo que tubieran la licencia hispania y no Epsilon, y me he cabreado bastante cuando he leido a algun forero la peticion que desaparezcan.
Entiende que ha sido demasiado tentador no leer esta noticia y no salir a que a decir, "lo veis como en todos lados cuecen habas, y que ni el que era el bueno era tan bueno, ni el que deciais que era muy malo, tampoco es tan malo... "

explico esto, para que se entienda mi reaccion, por que para nada me alegro de la noticia, al contrario, a mi me hubiera gustado que hubieran llegado a un entendimiento, y me encantaria que epsilon crezca y pase pagina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia

Mensajepor Chinchi » 24 Marzo 2011, 11:27

Pero ya se sabia que detras de Epsilon no habia ningun mecenas, su economia era tan precaria como la de HRT. Lo unico es que tiene a su disposicion mas y mejor infaestructura. Claro, que si dinero para ponerlo en marcha para que la quieres ...

A mi la espina es saber que hubiera pasado si unieran fuerzas. Funcionarian mejor? no lo se, pero me gustaria verlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron