"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

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"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

Mensajepor Josef1 » 29 Marzo 2011, 16:31

Ni flexible, ni ilegal

Se inicia la temporada y regresa la misma cantinela entre los rivales. Toman fotos, las miran y remiran y ven con estupor como el alerón delantero del Red Bull casi toca el suelo por los laterales. Es una queja que se repite desde el inicio de 2010 y una cuestión que sigue siendo todo un enigma técnico.

Las pruebas de peso sobre los elementos aerodinámicos se han duplicado en el último año. E incluso se han añadido adicionales. En las verificaciones pasan limpios y sus apéndices no ceden a los 200 kilos aplicados sobre tres puntos diferentes. Luego, en el final de las rectas, parece como si se doblaran hacia adelante al contacto con el viento. Además, parece imposible que cualquier material rígido llegue a flexar de esa forma. Más bien parece una articulación invisible que nadie descubre, pero que pasa legalmente las pruebas.

Ferrari o McLaren intentan copiarlo, pero sin éxito. Además no se atreven a denunciarlo oficialmente. A Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de la Scuderia, se le preguntó por el asunto y fue rotundo: "Mi espíritu en las carreras es legalista. No me consta que el Red Bull esté fuera de las reglas y no hemos hablado nada con la FIA sobre este asunto. Sólo queda felicitarles por su victoria. Si se demostrase en el futuro otra cosa, ya cambiaríamos de opinión, pero no se les puede reprochar nada", dijo el italiano.

Ese puede ser uno de los secretos made in Newey, que hace a los coches azules inabordables incluso sin kers. La aerodinámica del RB07 está tan bien trabajada como la de su antecesor y la frustración de estar en escalones inferiores provoca reacciones de este tipo. Recuerda mucho a la polémica del dopaje del Barcelona, equipo que pasa todos los controles, como Red Bull. Eso sí, tras días de rodillo como la calificación del sábado, se vuelve a aventar una polémica tan vieja como inútil.

Por otro lado, Helmut Markko, consejero deportivo del equipo austriaco desveló la posibilidad de que el coche de Mark Webber tenga un fallo grave estructural, sin especificar más detalles. Sólo así se comprende que quedara a ocho décimas en la calificación, quinto en la carrera y que gastara un juego más de gomas que el de Vettel.

http://www.marca.com/2011/03/29/motor/f ... omentarios
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 16:33

Está claro que si pasan las pruebas de flexibilidad, es que han encontrado algo que los demás no son capaces de encontrar.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Josef1 » 29 Marzo 2011, 16:34

Trupon escribió:Está claro que si pasan las pruebas de flexibilidad, es que han encontrado algo que los demás no son capaces de encontrar.

Pasa lo pasan!!
Pero si luego vemos fotos esta claro que el aleron Flexa!!
Si Flexa es porque hacen trampa!!!
Algo tiene ese coche que no es legal desde luego!!
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 16:42

Josef1 escribió:
Trupon escribió:Está claro que si pasan las pruebas de flexibilidad, es que han encontrado algo que los demás no son capaces de encontrar.

Pasa lo pasan!!
Pero si luego vemos fotos esta claro que el aleron Flexa!!
Si Flexa es porque hacen trampa!!!
Algo tiene ese coche que no es legal desde luego!!


Esto se puede ver desde 2 perspectivas: 1) Si las pruebas de flexibilidad son el único método y criterio para analizar la legalidad/ilegalidad de un alerón, entonces el RB7 es legal. 2) Si el alerón flexa más de lo permitido pero pasa las pruebas, significa que la eficacia de estas pruebas está en entredicho.

EDITO: vaya, que no sé si es tanto problema de Red Bull como de la FIA, porque la única preocupación de un equipo debe ser pasar las pruebas, y Red Bull las pasa.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 29 Marzo 2011, 17:26

Las pruebas también la pasaban los alerones móviles de Ferrari en el 06' o el fondo plano móvil del 07' y fíjaos que de legales poco tenían.

Está claro que las pruebas son una basura, o eso o hay algo más detrás. En 09' el doble difusor estaba prohibido en un principio, pero luego a saber porqué se saltó esta norma todo dios y nada pasó.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor paualon » 29 Marzo 2011, 17:42

Rase tiene razon, en aquella ocasion los elementos pasaron las pruebas de la Fia (que se ve que en ciertos casos no son muy utiles) por que al final los equipos buscan la forma de pasar las pruebas pero que luego en la realidad de la carrera las cosas cambian. esto es digno de admirar por lo ingenieros que se las apañan como sea para que el coche pase las pruebas y sea lo mas rapido posible. pero por parte de la fia tendrian que ver que el aleron en carrera flexa mas de los devido como se dieron cuenta de que los alerones delanteros de Ferrari se estiraban y se encogian con la velocidad del monoplaza y con el suelo flexible mas de lo mismo (aunque este ultimo lo que hicieron es poner mas peso y ya los suelos no aguantaban, pero si en este caso las pruebas no son suficientes las imagenes son muy claras).

pero bueno de momento es legal a si que el resto de equipos a romperse el coco intentando descubrir que a sacado adrian en ese aleron y yo creo (aunque me dijeron en el foro que no) malaren con la bola esa en el morro buscaba una solucion similar a la de RB mirando si se podia flexar lo suficiente el aleron si que rompa o toque el suelo, pero bueno ya me dijeron que no pero yo sigo con mi idea je,je.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2011, 17:46

Si a Red Bull les pasan las pruebas, a los demás tambien, si no, se verá claramente que están siendo favorecidos. La verdad es que cuanto más flexan más ventaja se obtiene...Si los alerones de Red Bull pasan, no veo porque cualquier equipo que los haga igual de flexibles no pasarían.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Ruedas » 29 Marzo 2011, 17:52

Sí pasan las pruebas es porque son legales, cuando no las pase hablaríamos de trampas. Lo que tienen que hacer el resto es ... lo mismo, innovar y obligar a crear normas nuevas y pruebas más serias.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2011, 18:34

misma opinión que la mayoría si pasa las pruebas son legales y no hay más.
Que más da si flexa después, lo único que impide que una cosa sea legal son las pruebas que tiene que pasar y si incluso dicen que han aumentado las dichosas pruebas y siguen sin encontrarle nada ilegal al alerón de red bull, pues los que le queda a los equipos es descubrir la forma de hacer lo mismo.
seguramente la norma no prohíbe los alerones flexibles, según pone ahí lo que si te da es una obligación de mínima rigidez o sea tiene que aguantar sin flexar los 200 kilos esos, después de ahí puede flexar eso es lo que entiendo de lo que pone en la noticia.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 19:20

wdf escribió:misma opinión que la mayoría si pasa las pruebas son legales y no hay más.


No estoy de acuerdo. No lo había pensado, pero, como dicen por aquí, la situación es similar a la de los alerones de Ferrari en 2006. Superaban las pruebas, pero se movían a alta velocidad. La FIA analizó las cámaras on-board y los prohibió porque los elementos aerodinámicos móviles estaban prohibidos. ¿Y lo siguen estando, no? (Excepto el ala móvil, obviamente)
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2011, 19:40

Y que crees ¿que hoy en día no miran con detalle? Todos los alerones flexionan, absolutamente todos, lo que pasa es que el de Red Bull más que los demás, la cuestión es, ¿entra en el límite? Si es así no hay nada que decir.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2011, 19:45

Gerhard Berger escribió:Y que crees ¿que hoy en día no miran con detalle? Todos los alerones flexionan, absolutamente todos, lo que pasa es que el de Red Bull más que los demás, la cuestión es, ¿entra en el límite? Si es así no hay nada que decir.


tienes razón supongo que miran a todos los alerones por igual o no? y si después de que todos pasen las mismas pruebas unos se doblan más que otros ya no es problema de la FIA.
si al final creen que los alerones doblan demasiado lo único que puede hacer la FIA es cambiar la norma y en vez de soportar 200kg que soporten más y que hagan más pruebas para que sean aptos. lo que está claro es que la norma de este año y la del año anterior la cumple. y si cumple la norma es legal.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FERgregALO » 29 Marzo 2011, 19:48

Esto parece tener fácil solución, que lo copien los demás y así vemos si las pruebas fallan y las pasan todos, o si por el contrario el equipo austriaco se beneficia. El problema está en la solución, no sé si los demás son muy torpes o los de Red Bull muy listos.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Josef1 » 29 Marzo 2011, 19:48

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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2011, 19:52

Josef1 escribió:Imagen
Sin comentarios en esta foto!!


pero es que la FIA no hace pruebas de fotos las hace de carga cuando las haga de foto pues a lo mejor no es legal pero por ahora no es así. repito lo que flexionen los alerones después de pasar la prueba ya no es cosa de la FIA, aparte no se sabe de donde parte el alerón o sea no sé si es plano antes de iniciar la carrera como el del ferrari o si tiene algo de curva ya de principio.
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