Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresio

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresio

Mensajepor carter18 » 02 Abril 2011, 15:43

Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresionante"

El primer Gran Premio de la temporada 2011 no fue el soñado por Felipe Massa, en el que acabó séptimo gracias a las descalificaciones de los Sauber. Justo después del GP de Australia se fue a Sao Paulo (Brasil), donde ha tenido unos días de vacaciones para reflexionar sobre la carrera de Melbourne y concentrarse en la próxima.

"El GP de Australia no fue de la manera que el equipo y yo mismo habíamos esperado, ya que no fuimos tan competitivos como habíamos pensado que seríamos en función del rendimiento en invierno", reconoció el piloto paulista. "Si hay una lección que hemos aprendido después de la primera carrera y es que tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos descubrir urgentemente que es lo que ocurrió en Australia, entendiendo lo que hicimos nosotros y lo que hicieron los otros equipos".

Al piloto de Ferrari le quedaron dos cosas marcadas por encima del resto: la superioridad de Red Bull en la carrera inaugural y la lucha a brazo partido que mantuvo con Jenson Button por la quinta plaza en la primera parte de la carrera, que acabó por no satisfacer a ninguno de los dos.



"Gracias a mi lucha con Jenson no tuvimos que esperar mucho para ver el efecto del DRS y KERS en carrera", explica Massa. "Pudimos ver como él se acercaba mucho más a mí en la recta, incluso aunque no pilotase muy cerca en la curva anterior. Es evidente que el alerón trasero le ayudó, aunque al final, sólo consiguió adelantarme recortando la curva".

En relación al 'drive-through' que le impusieron los comisarios a Button, el piloto de Ferrari cree que Button debería haber devuelto la posición antes: "Creo que hice un buen trabajo defendiendo mi posición utilizando el KERS, pero realmente es más fácil ser el atacante que el defensor. Yo esperaba que me devolviese la posición tras el incidente, Jenson tiene la suficiente experiencia para saber lo que tiene que hacer en esos casos sin tener que esperar a que el equipo se lo diga".

Red Bull, muy por delante del resto

Aunque McLaren ha recibido buena parte de la atención mediática debido al gran paso adelante dado en Australia, Felipe Massa no tiene dudas de que los Red Bull fueron los claros dominadores del primer GP de la temporada.

"Me preguntaron muchas veces durante la semana quién me sorprendió más", reveló Massa. "La respuesta es que me sorprendió más Red Bull, porque lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresionante. Es cierto que McLaren parece haber dado un paso adelante, pero Red Bull estuvo muy por delante del resto".

Massa mostró su sentido del humor al utilizar la ironía que Luca di Montezemolo empleó la temporada pasada para referirse al rendimiento del piloto brasileño, afirmando que quien se subió al coche fue su hermano.

"En cuanto a nosotros, nuestro coche es mejor de lo que se vio en Melbourne y es difícil explicar exactamente por qué no pudimos mostrarlo. Tenemos que llegar a Malasia con el coche que realmente fabricamos, no con el que corrimos la semana pasada. Tenemos que volver a donde queremos estar en la próxima carrera".

http://www.f1aldia.com/11716/massa-lo-q ... esionante/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor infermera » 02 Abril 2011, 23:35

venga Felipe, la temporada solo acaba de empezar y tienes mucho trabajo por delante.....

Reitero, Massa está adelante pq lleva un Ferrari, pero no me gusta como piloto (lo siento, es mi opinión)
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor alonsoesmidios » 03 Abril 2011, 01:36

el frigodedo solo sabe correr cuando no hay nadie delante suya o que le ponga en tension, si hay alguien delante suya se lo come y si hay alguien detras se lo come tambien :lol: vettel es un gran clasificador, que no un gran piloto (es mi humilde opinion) , en cuanto a massa tiene que apretar, a mi me personalmente me gusta, pero lleva un par de años sin sangre en las venas.
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor GTO » 03 Abril 2011, 12:09

perdona alonsoesmi... no esta permitido en este foro, poner motes a los pilotos, es para el buen ambiente entre foreros, si no te importa... gracias
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2011, 13:38

Cierto lo que dice GTO... Al Dios Vettel por su nombre...
Marcos_F1
 

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor marc_fuente » 03 Abril 2011, 17:31

Y lo que hizo en la salida también. Sin Kers, bueno más que lo que hizo Vettel, aparte de salir bien, fue lo que ha logrado otro año más los ingenieros de RB.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor Fer18 » 03 Abril 2011, 17:42

Hombre, a mí el que me impresiona es Adrian Newey, no Vettel.
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor alonsoesmidios » 03 Abril 2011, 18:21

GTO escribió:perdona alonsoesmi... no esta permitido en este foro, poner motes a los pilotos, es para el buen ambiente entre foreros, si no te importa... gracias


mis disculpas a kien le pueda haber molestado :)

pd: es k ese dedo me pone enfermo :lol:
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2011, 18:22

alonsoesmidios escribió:
GTO escribió:perdona alonsoesmi... no esta permitido en este foro, poner motes a los pilotos, es para el buen ambiente entre foreros, si no te importa... gracias


mis disculpas a kien le pueda haber molestado :)

pd: es k ese dedo me pone enfermo :lol:


Te aseguro que a más de uno nos pone enfermo... :lol: :lol:
Marcos_F1
 

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor Rodrigo-F1 » 03 Abril 2011, 19:05

La verdad ves que Vettel es un excelente clasificador y un muy buen corredor, solo le falta pulirse un poco más, cuando Hamilton debuto su manejo era muy similar al de Vettel, pero luego de ser campeón logro controlar sus impetus y ahora es uno de los mejores de hoy en día, yo creo que este año veremos a la mejor versión de Vettel, por más que le duela a muchos, yo creo que este año veremos muy seguido a ese dedito de Vettel
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2011, 19:46

Fer18 escribió:Hombre, a mí el que me impresiona es Adrian Newey, no Vettel.


Y a mí, y a mí.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor carter18 » 03 Abril 2011, 20:16

Rodrigo-F1 escribió:La verdad ves que Vettel es un excelente clasificador y un muy buen corredor, solo le falta pulirse un poco más, cuando Hamilton debuto su manejo era muy similar al de Vettel, pero luego de ser campeón logro controlar sus impetus y ahora es uno de los mejores de hoy en día, yo creo que este año veremos a la mejor versión de Vettel, por más que le duela a muchos, yo creo que este año veremos muy seguido a ese dedito de Vettel


Yo pienso que la mejor version de Vettel la veremos cuando tenga un monoplaza que no este a la altura y haga una temporada como la que hizo Hamilton en el 2009, o la que hizo Alonso en el 2008. Para mi esa seria una buena version de Vettel. No la version de: tengo el mejor coche y nadie me alcanza.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2011, 22:57

carter18 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:La verdad ves que Vettel es un excelente clasificador y un muy buen corredor, solo le falta pulirse un poco más, cuando Hamilton debuto su manejo era muy similar al de Vettel, pero luego de ser campeón logro controlar sus impetus y ahora es uno de los mejores de hoy en día, yo creo que este año veremos a la mejor versión de Vettel, por más que le duela a muchos, yo creo que este año veremos muy seguido a ese dedito de Vettel


Yo pienso que la mejor version de Vettel la veremos cuando tenga un monoplaza que no este a la altura y haga una temporada como la que hizo Hamilton en el 2009, o la que hizo Alonso en el 2008. Para mi esa seria una buena version de Vettel. No la version de: tengo el mejor coche y nadie me alcanza.


Totalmente de acuerdo tocayo :wink: Es que con el Red Bull, hasta Kartikeyan ganaría carreras... :lol: :lol:

Lo que sí tengo ganas de ver es a Vettel remontando este año en carrera. El año pasado tuvo que hacerlo en varias ocasiones con no muy buen final...
Marcos_F1
 

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor Mordred » 04 Abril 2011, 00:31

Marcos_F1 escribió:
carter18 escribió:
Yo pienso que la mejor version de Vettel la veremos cuando tenga un monoplaza que no este a la altura y haga una temporada como la que hizo Hamilton en el 2009, o la que hizo Alonso en el 2008. Para mi esa seria una buena version de Vettel. No la version de: tengo el mejor coche y nadie me alcanza.


Totalmente de acuerdo tocayo :wink: Es que con el Red Bull, hasta Kartikeyan ganaría carreras... :lol: :lol:

Lo que sí tengo ganas de ver es a Vettel remontando este año en carrera. El año pasado tuvo que hacerlo en varias ocasiones con no muy buen final...


Tambien coincido. Salir primero son un pepinazo y mantenerse es más facil que tener que hacer una remontada. A ver si este año necesita alguna y nos calla la boca (me refiero a una remontada desde 7ª u 8ª posición, no sólo un par de puestos).
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impr

Mensajepor isuki » 20 Abril 2011, 12:44

Mordred escribió:
Marcos_F1 escribió:
Totalmente de acuerdo tocayo :wink: Es que con el Red Bull, hasta Kartikeyan ganaría carreras... :lol: :lol:

Lo que sí tengo ganas de ver es a Vettel remontando este año en carrera. El año pasado tuvo que hacerlo en varias ocasiones con no muy buen final...


Tambien coincido. Salir primero son un pepinazo y mantenerse es más facil que tener que hacer una remontada. A ver si este año necesita alguna y nos calla la boca (me refiero a una remontada desde 7ª u 8ª posición, no sólo un par de puestos).


Vamos lo que viene siendo una remontada como la que hizo Webber en la ultima carrera.

P.D. Perdon si saco este hilo ahora pero es que voy voy con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho retraso, jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris
cron