Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un logro"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un logro"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Abril 2011, 20:54

Imagen

El equipo Toro Rosso no se marcha satisfecho de Malasia, después de que sus pilotos no hayan podido sumar punto alguno durante la carrera de este domingo. Sébastien Buemi podría haber peleado por ello, pero un problema con el limitador de velocidad en boxes hizo que los comisarios le sancionasen con un Stop & Go.

Su compañero, Jaime Alguersuari, tuvo problemas con la degradación de sus neumáticos, y confirmó mediante twitter que "las dos derivas del alerón delantero y los flaps estaban agrietados y partidos desde la primera vuelta". En estas circunstancias, concluyó que poco más podría haber hecho tras fializar en decimocuarta posición.

Sébastien Buemi (13º):

"Hice una buena salida, adelantando a Rosberg, y estaba rodando buen, acercándome a Kobayashi y Schumacher, pero en mi primera parada tuve la impresión de que el limitador de velocidad no había engranado. Lo presioné de nuevo inmediatamente, lo cual lo desactivó, así que me pasé de velocidad en el pit lane y recibí una penalización en forma de Stop & Go. Me pareció un poco severa, ya que normalmente recibes un drive-through, que te hace perder menos tiempo."

"Después de eso, di lo mejor de mí, pero no fue suficiente para conseguir una recompensa por el trabajo realizado, ya que creo que podría haber alcanzado a los Force India y finalizar noveno al menos. Solo cambién los neumáticos dos veces, y es cierto que las últimas vueltas fueron difíciles debido a la degradación."

Jaime Alguersuari (14º):

"Necesito analizar esta carrera con los ingenieros, porque siendo sinceros, no entiendo lo que pasó. Fuimos lentos y la degradación de los neumáticos fue muy alta, más que el viernes. Sufrí para limpiar el graining de los neumáticos delanteros y estaba perdiendo rendimiento cada vuelta que pasaba. La parte positiva es que hice una buena salida, ganando algunas posiciones. Pero pronto vi que no podía mantenerme con los chicos que tenía por delante. Dadas las dificultades que he tenido, creo que terminar la carrera fue de por sí un logro, y es lo mejor que podía hacer hoy."

Franz Tost, jefe del equipo:

"Ambos pilotos realizaron una salida bastante buena, con Alguersuari completando la primera vuelta en undécima posición, una por delante de Buemi. En la vuelta 8, Sebastien pasó a Jaime, mostrando un buen ritmo y acercándose a los que tenía por delante. Le llamamos para su primera parada, pero el limitador de velocidad estaba desactivado y como consecuencia excedió el límite y fue penalizado con un Stop & Go."

"A partir de entonces, la carrera de Seb se complicó y de no haber sido por eso, hubiese estado en la pelea por la novena posición. En cuanto a Jaime, sufrió con la degradación de los neumáticos traseros y creo que hubiese ayudado haber utilizado una estrategia de tres paradas con él. Afortunadamente, nuestros rivales más cercanos en el campeonato no sumaron muchos puntos hoy, así que aún estamos en una posición razonable en la clasificación de constructores. De todas formas, la parte media de la parrilla está muy ajustada en estos momentos, lo cual significa que tenemos que hacer un mejor trabajo, empezando en Shanghai dentro de unos días."

Fuente: http://www.f1aldia.com/11814/alguersuar ... fue-logro/
Marcos_F1
 

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor Fer18 » 10 Abril 2011, 21:26

A mi Jaime Alguersuari me está decepcionando un poco en este arranque de temporada.
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor Mordred » 10 Abril 2011, 23:55

Tambien yo esperaba más de él pero bueno, a ver China. Una duda : Si esas fisuras del aleron fuesen determinantes para el rendimiento ¿no debería haber notado algo en la conducción?
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Abril 2011, 00:06

buemi con la penalizacion ha quedado delante de el :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor Kurt » 11 Abril 2011, 11:17

8) Para mi Jaime tiene problemas en el cuidado de los neumaticos, esta temporada esto es importantísimo y debe aprender a cuidarlos a sentir el monoplaza mejor. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor Posti » 11 Abril 2011, 11:25

FERRARI.FOREVER escribió:buemi con la penalizacion ha quedado delante de el :roll:


Y no le penalizaron con lo que se suele penalizar por pasarse de velocidad en boxes, que suele ser un Drive through, sino que le penalizaron con un Stop&Go (10 segundos parado en boxes). Así que muy bien por Buemi en esta carrera en comparación a Jaime -independientemente de fallos mecánicos-.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor kamikaze666 » 11 Abril 2011, 16:50

Posti escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:buemi con la penalizacion ha quedado delante de el :roll:


Y no le penalizaron con lo que se suele penalizar por pasarse de velocidad en boxes, que suele ser un Drive through, sino que le penalizaron con un Stop&Go (10 segundos parado en boxes). Así que muy bien por Buemi en esta carrera en comparación a Jaime -independientemente de fallos mecánicos-.


Eso mismo pense yo, pero por lo que he leído de la normativa y lo que me han informado por Twitter periodistas relacionados con el mundo de la F1 muy directamente la normativa ha cambiado ligeramente y este año son los comisarios los que deciden en estos casos que sanción se pone dependiendo de la gravedad... y es que el señor Buemi se paso en 20 km/h el límite
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor Posti » 11 Abril 2011, 18:34

Por lo visto lo que le pasó a Buemi fue que activó el limitador y se quedó como atrancado, volvió a pulsar el limitador y se desactivó éste, por lo que se pasó de velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor lolo1977 » 11 Abril 2011, 20:20

Fuimos lentos y la degradación de los neumáticos fue muy alta, más que el viernes


Vamos a ver Jaime, con 2 paradas en boxes que quieres, aguantar igual que el resto en cuanto tiempos. Una cosa fue lo que hizo Perez en Australia donde no hacia tanto calor y donde los nuemáticos aguantaban mas y otra es aqui en Malasia donde el calor degradaba mucho los neumáticos. Solo tienes que ver a Bueni con el mismo coche 3 paradas y un stop and go y ha quedado delante de ti, vamos que 2 paradas aqui ha sido un error de estrategia pero tu mismo busca escusas donde no las hay, si no te aguntaron los neumáticos por algo fue ademas cuando todos hicieron como minimo 3 paradas por algo sera.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor alonsoesmidios » 12 Abril 2011, 16:14

lolo1977 escribió:
Fuimos lentos y la degradación de los neumáticos fue muy alta, más que el viernes


Vamos a ver Jaime, con 2 paradas en boxes que quieres, aguantar igual que el resto en cuanto tiempos. Una cosa fue lo que hizo Perez en Australia donde no hacia tanto calor y donde los nuemáticos aguantaban mas y otra es aqui en Malasia donde el calor degradaba mucho los neumáticos. Solo tienes que ver a Bueni con el mismo coche 3 paradas y un stop and go y ha quedado delante de ti, vamos que 2 paradas aqui ha sido un error de estrategia pero tu mismo busca escusas donde no las hay, si no te aguntaron los neumáticos por algo fue ademas cuando todos hicieron como minimo 3 paradas por algo sera.

Saludos.


empezo a hacer tiempos bajisimos desde la 2 curva, y luego esta lo que dices tu que tienes toda la razon, no se, por una cosa y por otra jaime no me esta gustando este inicio de temporada, si todo sigue asi buemi se lo come, y si me apuras ricciardo
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor Carballedo » 12 Abril 2011, 18:38

La estrategia de los Toro Rosso creo que fue equivocada, ir a dos paradas era muchísimo más lento que ir a tres
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alguersuari: "Terminar la carrera ya fue de por sí un lo

Mensajepor abel g » 12 Abril 2011, 23:41

Bueno no era tan descabellada la idea de a 2 paradas el mismo kobayashi hizo solo dos paradas y ya sabemos que su manejo no es muy conservador.

Pero jaime necesita espabilar por que riccardo esta ahi.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris
cron