Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2011, 20:30

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Ferrari

Massa: "Creo que vamos en la dirección correcta"

En la primera sesión del GP de Turquía Ferrari ha podido comprobar el equilibrio del monoplaza sobre mojado, en tanto que por la tarde ha optado por profundizar en la evaluación de las nuevas soluciones aerodinámicas llevadas a este circuito. En total, los dos pilotos de la escudería Ferrari han completado 91 vueltas, 40 con Fernando y 51 con Felipe.

Por Dani Pérez Corona
6 Mayo 2011 - 18:46

Fernando Alonso: “Han resultado dos sesiones muy distintas entre sí a causa de los cambios en las condiciones meteorológicas. Ha sido útil poder rodar un poco en mojado porque mañana también podría llover en algunos momentos. Hemos probado diversas soluciones novedosas y ahora tenemos que analizar bien qué ha funcionado y qué no. He sufrido un problema hidráulico que me ha hecho perder algo de tiempo en boxes al comienzo de la segunda sesión. También por este motivo me resulta complicado ofrecer una valoración precisa sobre el comportamiento de las gomas".

"He hecho un trompo; en esa ocasión he sido demasiado optimista al activar el alerón trasero móvil. Es verdad que éste es un circuito que pone a prueba duramente los neumáticos: será interesante ver qué sucederá en carrera. Creo que hemos conseguido algunos progresos pero hay varios equipos que son más rápidos que nosotros. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos, reunir la mejor combinación entre soluciones nuevas y ya usadas y extraer todo el potencial del monoplaza”.

Felipe Massa: “Por lo que he podido ver, hemos dado un paso adelante en prestaciones, pero no estamos aún lo suficientemente cerca de los mejores. Siempre es difícil determinar cómo de grande es el progreso tras dos sesiones de pruebas libres: hay que esperar a la calificación para hacernos una idea más clara. Estamos trabajando muy intensamente para recuperar y creo que vamos en la dirección correcta, pero desde luego los demás no están parados".

"¿Si prefiero una carrera en mojado? Claro que si no pudiéramos ser competitivos se abrirían más posibilidades con la lluvia, pero también podríamos ir bien sobre seco, y además las condiciones meteorológicas deberían ir a mejor. Este es un circuito muy laborioso para el piloto, pero me gusta mucho porque hay muchos tipos de curvas”.

Pat Fry:
“Siempre es difícil decir cuáles son las relaciones de fuerza tras las sesiones de pruebas libres del viernes, y lo es todavía más cuando una de las dos se desarrolla sobre mojado, como ha sucedido hoy. Al menos esta mañana hemos podido tener una primera impresión de cuál es el equilibrio y el comportamiento de nuestro coche con los dos tipos de neumáticos de lluvia".

"Por lo demás, no hemos rodado mucho porque las previsiones meteorológicas son todavía inciertas para el resto del fin de semana, así que hay que intentar gestionar de la mejor manera los pocos juegos de gomas que tenemos a disposición. Por la tarde nos hemos centrado particularmente en la evaluación de las nuevas soluciones aerodinámicas y, como siempre, en la comparación de los dos tipos de neumáticos de seco".

"Desgraciadamente hemos perdido al menos media hora con Fernando a causa de un problema hidráulico y por eso el piloto español no se ha encontrado con las mejores condiciones para aprovechar las gomas blandas. Felipe, por su parte, ha podido completar todo el programa previsto. Algunas de las nuevas soluciones, como el alerón trasero, han ofrecido buenos resultados de inmediato, mientras que otras -pienso en el fondo y en el alerón delantero- deben ser evaluadas todavía con atención”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris
cron