Alonso: “No es tan fácil adelantar”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: “No es tan fácil adelantar”

Mensajepor Josef1 » 11 Mayo 2011, 13:21

Fernando Alonso se ha mostrado contrario al sentimiento popular de que adelantar es muy fácil con los cambios en la normativa, (DRS). A pesar de que el alerón trasero ajustable ha ganado mucha popularidad este año después de la carrera de Turquía afloró un sentimiento respecto a que su uso aporta mucha ventaja.

Sin embargo Alonso, que en Turquía quedó tercero manteniendo algunas bonitas luchas con Mark Webber de Red Bull considera que esta novedad vale la pena.

“Creo que estuvo muy bien,” declaró el piloto de Ferrari a la BBC Sport. “Los adelantamientos que se produjeron fueron debidos más por la degradación de los neumáticos que por el DRS. Es una novedad que me gusta y cada vez nos acostumbramos más a su uso. Comparada con el año pasado estamos viendo una Fórmula 1 nueva.

“En las dos primeras vueltas que iba detrás de Rosberg me fue imposible adelantarle pero cuando empezó a sufrir la degradación de sus neumáticos fue realmente fácil adelantarle, por eso pienso que es un tema más relacionado con los neumáticos.”

El español también ha comentado que ahora los seguidores del deporte están sacando más partido a su dinero invertido:

“Es lo que nos pedía la gente,” continuó. “Más espectáculo, más paradas en boxes, más adelantamientos. La gente puede confundirse un poco porque es fácil controlar a los cinco primeros pero será más complicado que controlen al que va, por ejemplo catorceavo, porque hay demasiadas paradas en boxes, de todos modos lo más importante es que tanto en las gradas como frente a los televisores hay mucha gente.”

Imagen

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... adelantar/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron