Whitmarsh: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no vale

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no vale

Mensajepor Josef1 » 13 Mayo 2011, 01:42

Hamilton luchó en Istanbul Park, y su director del equipo en McLaren, Martin Whitmarsh, advierte al piloto de 26 años de su agresividad en la conducción en las primeras vueltas de la carrera, además de la actitud que tuvo con su compañero de equipo Jenson Button.

"Queremos que Lewis ataque, pero a veces no vale la pena", declaró Whitmarsh a la prensa británica. "Si nos fijamos en el ritmo de carrera de Lewis fue bueno avanzada la carrera, pero los neumáticos son muy delicados y si peleas con todos incluyendo a tu propio compañero de equipo, dañarás tus neumáticos. En una carrera tan crítica no puedes hacer eso", añadía Withmarsh.

Hamilton, que terminó cuarto, reconoció su propio error. "Si hubiese dañado menos los neumáticos al principio, habría estado mucho más cerca", declaraba el británico. "La carrera no se gana en las dos primeras curvas. Estaba impaciente y fue mi culpa, pero hice una buena remontada".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... le-la-pena
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Whitmarsh: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no v

Mensajepor Kurt » 13 Mayo 2011, 10:31

8) Totalmente de acuerdo, las reglas de este año perjudican a Hamilton y favorecen la condución de Button, ya que cuidar los pneumaticos es importantisimo, además, los adelantamientos están más al alcance de cualquier piloto con la zona de DRS, y antes Hamilton adelantaba más que nadie sin DRS, incluido su compañero. (Por cierto, no quiero decir que Button sea manco ya paso a Hamilton en la 1 curva, igual que el año pasado creo, pero Hamilton es superior). Por tanto, son dos variables nuevas que no le benefician, pneumaticos con mas degradación y adelantamientos mas al alcance de todos, sin embargo no dudo que se adaptará porque es un grandísimo piloto y ya ganó una carrera en este campeonato. Por cierto ya me apetece ver algo de agua en una carrera. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Whitmarsh: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no v

Mensajepor FERgregALO » 13 Mayo 2011, 11:03

Kurt escribió:8) Totalmente de acuerdo, las reglas de este año perjudican a Hamilton y favorecen la condución de Button, ya que cuidar los pneumaticos es importantisimo, además, los adelantamientos están más al alcance de cualquier piloto con la zona de DRS, y antes Hamilton adelantaba más que nadie sin DRS, incluido su compañero. (Por cierto, no quiero decir que Button sea manco ya paso a Hamilton en la 1 curva, igual que el año pasado creo, pero Hamilton es superior). Por tanto, son dos variables nuevas que no le benefician, pneumaticos con mas degradación y adelantamientos mas al alcance de todos, sin embargo no dudo que se adaptará porque es un grandísimo piloto y ya ganó una carrera en este campeonato. Por cierto ya me apetece ver algo de agua en una carrera. 8)


+1. Creo que después de Turquía lo irá corrigiendo, aunque no puede cambiar su forma de conducir y siempre será más agresivo que los demás. Luego, mirando por mi, que quieres que diga, me lo pasé muy bien viéndoles a los dos...
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Whitmarsh: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no v

Mensajepor BT-44 » 13 Mayo 2011, 11:15

A ver... que con estos "neumáticos" el estilo de conducción de Hamilton no es el mejor estamos de acuerdo.

Sin embargo yo me pregunto Don Whitmarsh... ¿de qué carajo estamos hablando? Recriminarle su estilo de manejo porque pelea con todos incluido su propio compañero cuando terminó 4º y Button 6º ¿?

- GP de Australia: Hamilton 2º - Button 6º
- GP de Malasia: Hamilton 7º - Button 2º
- GP de China: Hamilton 1º - Button 4º

Salvo en Malasia, donde como he comentado en su momento dió asco realmente destrozando sus neumáticos + el topetazo de Alonso, vistos los resultados... volvamos al principio:

En los papeles estos neumáticos se prestan mejor a tipos como Button pero hasta el momento con estilo agresivo Hamilton le está pasando el trapo (quizá exagero) pero le lleva 13 puntos. Así que si hay algo que recriminarle es por Malasia, no por Turquía!!! Y si se le recrimina algo por Turquía, en donde él reconoce no haber estado del todo bien... al menos, y por el momento, no compararlo con Button... simplemente porque Jenson está por detrás, con el mismo auto, en el mismo equipo y a priori con el mismo status.

Si hay algo que tengo claro es que la gran ventana que hay entre Red Bull y el resto no se borra cuidando neumáticos... :roll: Perdón, digo "neumáticos"; "simil-neumáticos" o "cuasi-neumáticos"... como les guste. :mrgreen:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Whitmarsh: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no v

Mensajepor mari » 13 Mayo 2011, 11:54

Pues esta vez no le voy a dar la razón al jefe....estos neumáticos duran muy pocos y su rendimiento baja en seguida. En esas 10/12 vueltas hay que tratar de sacar la máxima ventaja de tiempo para poder entrar a repostar con la suficiente ventaja como para como minimo mantener la posicion cuando las entradas de todos se regularicen. Cuidar los neumáticos para estar tres o cuatro vueltas más, porque no dan para más, puede suponerte a la larga perder esa posicion como le paso a Button. Lo que lastró la carrera de Lewis fue la salida intentando ganar posiciones con unos neumáticos ya usados y acabo perdiendolas, despues su carrera fue mejor que la de su compañero el "cuidador" de neumáticos.
A mi entender, cuando tienes unos neumáticos creados para aguantar con unas prestaciones unas vueltas X no tiene sentido estar más tiempo en pista perdiendo puestos y chupando tráfico. Entras, cambias, y recuperas el tiempo perdido con las gomas nuevas. Y respecto a la lucha entre ambos....por favor Martin, no se te ocurra decirles que se tienen que respetar las posiciones. No solo por el espectáculo que nos dieron, sino porque de eso se trata, de ganar posiciones hasta a tu compañero.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Whitmarsh: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no v

Mensajepor wdf » 13 Mayo 2011, 12:19

si hubiera unos neumáticos decentes estas cosas no pasarían, ahora este tío nos quiere decir que es mejor aguantar detrás de un piloto sin intentar adelantarlo hasta que veas una oportunidad muy clara por culpa de los neumáticos, esto sumado a que también es mejor hacer sólo una vuelta en clasificación para tener un neumático con un par de vueltas menos en carrera pues sí que ha cambiado la F1 Pirelli, pero para mí para peor parece que el fabricante de neumáticos es Milan (el de las gomas de borrar) jejej
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron