En McLaren confían en el KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

En McLaren confían en el KERS

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2011, 00:02

En McLaren confían en el KERS
(Declaraciones - GP Mónaco 2011) Los dos pilotos de la escudería de Woking confían en que el KERS aporte el beneficio suficiente para ver más acción en carrera, subrayando que el suyo 'es el mejor de la parrilla'.
[25/05/2011] Borja Igual

Button y Hamilton confían en que el KERS ayude en Mónaco
Después de ver subir al podio del GP de España a los dos pilotos, flanqueando a Sebastian Vettel, en una carrera que les confirmó como la gran alternativa a Red Bull, en McLaren confían en que en Mónaco puedan mejorar el resultado y, para ello, confían en que el DRS, los neumáticos Pirelli y, sobre todo, el KERS, aporten un beneficio extra en la pista del Principado.
"Después de un gran espectáculo en España", explica Lewis Hamilton en declaraciones facilitadas por la escudería británica, "estoy esperando con ganas la cita en Mónaco porque creo que veremos una carrera diferente a la de años anteriores". "Creo que una combinación del DRS, el KERS y los neumáticos revivirán, y me encantaría ver adelantamientos y acción este año", añade el piloto, segundo en el Mundial a 41 puntos del líder.
El piloto de 26 años, que en 2008 se llevó la victoria, reconce que la zona del DRS, de 300 metros -en la recta de meta- es "bastante corta y no es suficiente para permitirnos acercarnos al piloto de delante". "La aerodinámica sólo funcionará adecuadamente una vez que lleguemos a la zona de frenada de Santa Devota, por lo que no creo que veamos muchos adelantamientos por el uso del DRS", afirma Hamilton, que sin embargo señala que los neumáticos sí que ayudarán.
"Creo que los neumáticos probablemente nos den las mayores posibilidades de emoción y las mejores oportunidades de adelantar", señala, "aunque no creo que los compuestos súper blando y blando sean críticos en Mónaco como ocurrió en Turquía", añade. "Me encanta Mónaco, es una carrera que recuerdo verla cuando era un crío y es un lugar donde muestra lo mejor de la Fórmula 1: carreras al límite de tus fuerzas en el circuito más grande y más díficil del mundo", concluye Hamilton.
Button: "Es la pista más lenta, difícil y estrecha del Mundial"
Por su parte, el campeón del mundo de 2009 Jenson Button, y vencedor en el Principado esa misma temporada, subrayó la importancia que puede tener el KERS este fin de semana, y no dudó en señalar que ellos partirán con cierta ventaja, ya que "la unidad de Mercedes-Benz es el mejor de la parrilla".
"Hay algunos indicios que señalan que el KERS no proporcionará un beneficion en la vuelta por tiempo en Mónaco, porque podría llegar a pensarse que no hay espacio suficiente en la recta para su uso", prosigue el piloto de From. "Pero nuestras simulaciones sugieren que en Mónaco vale la pena el KERS tanto o más que en otro lugar", subraya Button.
"En la primera vuelta al salir de boxes la aceleración que se siente es increíble y las barreras se ven muy cerca", explica el piloto de 31 años. "Pero vas acumulando experiencia de manera más gradual que lo se consigue en otros circuito, y rápidamente encuentras tu enfoque", añade el británico, que afirma que correr en Mónaco "es un sentimiento intenso e increíble".
"Mónaco es la carrera más histórica y glamurosa en el calendario. Al ganar aquí -en 2009- cumplí el sueño de toda mi vida, y sigue siendo mi victoria favorita", explica el piloto, que remarca el "extraño constraste" que supone dejar atrás "un circuito como Barcelona, que es rápido, abierto y fluido, y llegar pocos días después a Mónaco, que es la pista más lenta, difícil y estrecha del calendario".

http://www.motor21.com/formula-1/en-mcl ... rs-102473/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron