Whitmarsh cree que recortarán medio segundo a RBR sin difuso

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh cree que recortarán medio segundo a RBR sin difuso

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2011, 23:55

Whitmarsh cree que recortarán medio segundo a RBR sin difusor soplado

Pirelli apoya su prohibición por razones de seguridad

McLaren ya se frota las manos con la prohibición del difusor soplado. Esperan ser más rápidos en la calificación y acercarse más a los Red Bull. A pesar de la oposición de Christian Horner a su prohibición, Pirelli justifica la decisión de la FIA al considerar que los escapes de Red Bull están demasiado cerca de las ruedas traseras. Al culebrón aún le faltan muchos episodios.

Por Héctor Campos
16 Jun 2011 - 12:54

La interpretación de las reglas de Fórmula 1 es un ejercicio de imaginación que puede dar curiosos resultados. Los difusores soplados de Red Bull Racing deberán desaparecer antes de Silverstone, aunque finalmente se ha convocado una reunión entre los equipos y Charlie Whiting, el jueves en Londres, para debatir el asunto, ante el desconcierto de Christian Horner. Y es que razones no le faltan al patrón de RBR para indignarse: más de uno cree que, sin los famosos difusores, sus monoplazas serán un poco más alcanzables.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ya echa cuentas: "Es posible que nos acerquemos medio segundo en la calificación", promete a Autor Motor und Sport.

McLaren tiene prácticamente el mismo ritmo de carrera que Red Bull, pero es en la calificación donde los coches de Horner parecen auténticos cohetes. Con esa ventaja presente en la parrilla de salida, alcanzarles el domingo resulta mucho más complicado. Pero el equipo parece haber descubierto por qué: "Red Bull usa los gases del escape sobre el difusor constantemente, sin interrupciones, durante la vuelta cronometrada de la clasificatoria, pero no en la carrera", revela el campeón mundial Jenson Button.

Si finalmente sigue adelante la prohibición de dichos difusores durante todo el fin de semana, se cree que Red Bull no sólo se opondrá, sino que reclamará la decisión de la FIA en defensa de sus intereses. Omar Szafnauer, de Force India, cree que es cuestión de imaginación: "Se trata de una interpretación de las normas. Si la interpretación es diferente a la FIA, el equipo puede apelar. Pero por otro lado, la decisión del tribunal será la interpretación de la federación", recuerda.

Christian Horner no está en absoluto de acuerdo en desterrar dicho elemento aerodinámico a mitad de temporada: "Estoy a favor de cambiar el reglamento a mitad del año cuando es por razones de seguridad, pero este no es el caso", aseguraba indignado recientemente. Sin embargo, Pirelli asegura que esas razones de seguridad podrían argumentarse. En declaraciones al periódico brasileño O Estado de S.Paulo, el fabricante de neumáticos dice: "Los escapes de Red Bull están demasiado cerca de los neumáticos". Pirelli asegura que han pedido a los equipos que, por razones de seguridad, los escapes deberían estar al menos a cuarenta centímetros de distancia sobre los neumáticos, al producir unos setecientos grados centígrados. Y RBR no cumple dichas medidas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-soplado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh cree que recortarán medio segundo a RBR sin di

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2011, 23:56

Whitmarsh escribió:"Es posible que nos acerquemos medio segundo en la calificación"


Lo veo factible :!: Yo también lo creo :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh cree que recortarán medio segundo a RBR sin di

Mensajepor Tekseh » 17 Junio 2011, 01:18

Tema dificil para responder, por que? Si es asi estoy seguro que RBR tendra otro as en la manga o al menos eso me imagino, para mi tendremos que esperar y ver que sucede en la proxima clasificacion.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Whitmarsh cree que recortarán medio segundo a RBR sin di

Mensajepor f-10 » 17 Junio 2011, 17:53

El comentario de los de Pirelli, puede ser el datalle de los RBR en los entrenos ya que en carrera termiarian ( como asi paso en la primera de 2010 con la retirada de Vettel, nunca se termino aclarando que ardia en el RBR ) quemando las gomas de las tarseras
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Whitmarsh cree que recortarán medio segundo a RBR sin di

Mensajepor ldtaballione » 17 Junio 2011, 18:28

A mi no me gusta que cambien el reglamento a mediados de año. Si el auto está fuera de reglamento lo deberian haber prohibido en la primera carrera que se uso. No ahora. De todos modos creo que para mediados de temporada, tanto McLaren como Mercedes se van a acercar mucho mas a los RB aun con los difusores soplados. Y si bien soy hincha de McLaren hay que premiar la inteligencia e inventiva. Pero, con esta medida esperemos que pase lo mismo que en el 2009 donde Button robo la primera mitad y luego se cayo, para llegar a un final de año mas lindo (aunque no creo)
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron