¿Magic Alonso? No, gracias

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor FdezBlack_ » 26 Junio 2011, 20:58

Hoy se ha celebrado el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, Sebastian Vettel ha sido el ganador de esta carrera, por delante de Fernando Alonso que ha firmado una gran actuación superando al Red Bull de Mark Webber. Tras la carrera, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo hacia el piloto asturiano y durante unas horas la palabra “Magic Alonso” ha sido Trending Topic en Twitter, es decir, ha sido una de las palabras más utilizadas por los usuarios en sus Tweets.

Imagen

Quizás algunos no sepan de donde viene la denominación de ‘Magic’, la historia es bien sencilla. Allá por el año 1984, un joven piloto brasileño comenzaba a competir en el mundial de Fórmula 1, su primera carrera fue un Gran Premio de Brasil en el que apenas dio 8 vueltas. Este piloto brasileño llamado Ayrton Senna solo tuvo la oportunidad de correr diez temporadas en la F1, el destino acabaría con su vida en el Gran Premio de San Marino en la temporada 1994. Senna tomó la salida de 161 carreras, logrando la victoria en 41 de ellas y no bajándose del podio en 80, casi la mitad de las que corrió y consiguiendo tres campeonatos mundiales, que hubieran sido cuatro si la FIA no hubiese actuado. El bravo piloto de Sao Paulo era conocido por sus dotes al volante, su valentía a la hora de correr en condiciones desfavorables, como podría ser en pista mojada, y con todo ello se ganó el denominativo de ‘Magic Senna’ pues realmente era un mago al volante.

Siete años después de la muerte de Senna, en la temporada 2001, un piloto español comenzaba su andadura en el Gran Circo en Albert Park. No fue hasta la temporada 2003, cuando Fernando Alonso comenzó a despuntar de verdad, logrando su primera victoria en Hungaroring. Tras esta llegaron dos campeonatos del mundo, en 2005 y en 2006, y las masas comenzaron a apoyar al piloto de Oviedo.

La popularidad de Fernando Alonso subía como la espuma y junto a él la de un periodista, llamado Antonio Lobato, que aceptó la propuesta de retransmitir la Fórmula 1 en una cadena de televisión de cuyo nombre no quiero acordarme. El periodista, también asturiano, comenzó a denominar a su compatriota ‘Magic Alonso’ siendo tomado este nombre por muchos aficionados, siendo una clara falta de respeto, desde mi punto de vista, para el verdadero Magic de la Fórmula 1.

Sin querer entrar a valorar las mediocres retransmisiones del hombre de la Fórmula 1 en España que sufrimos carrera a carrera, es claramente una falta de respeto y una clara muestra de desconocimiento total el hecho de denominar a Fernando Alonso ‘Magic Alonso’. Con esto no quiero decir que Alonso no sea un gran piloto, más bien me parece uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no se puede comparar ni de lejos al piloto español con el astro brasileño, Ayrton Senna.

La clave del problema se encuentra en el forofismo y el ‘borreguismo’ de muchos aficionados que siguen ciegamente a su piloto, en este caso Fernando Alonso sin respetar la historia del deporte y sin aceptar críticas en este asunto, teniendo gran culpa en este hecho el señor Antonio Lobato.

Con todo ello, me parece perfecto que cierta masa pública quiera seguir a un piloto de Fórmula 1, no me opongo a ello, tampoco me opongo a que se le dé cierto denominativo al piloto. A lo que si me opongo es a que no se respete la historia de este deporte, a pilotos valientes que se jugaban la vida carrera a carrera, curva a curva, y que además, se critique a aquellos que no siguen la corriente, o aquellos que piden respeto para el verdadero Magic y que por ello son criticados.

Hay Fórmula 1 más allá de Fernando Alonso…y muchos parecen no darse cuenta de ello.

Artículo Original de Samu para F1Actual
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1227
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor marc_fuente » 26 Junio 2011, 23:07

Me ha encantado el artículo!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor mari » 27 Junio 2011, 00:02

Magic no hay más que uno y a ti te encontre en la calle!!!!....y por Dios, que se quite esa gorra!!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Sami » 27 Junio 2011, 00:09

Hay una cosa que no deja de sorprenderme, cuando realizamos una crítica de algo, lo lógico es que seamos imparciales, sin embargo no es así y solemos cometer los mismos "pecados" que aquellos a los que estamos criticando.

El sobrenombre de Magic puesto a Fernando por el periodista Antonio Lobato está correctamente puesto, pues Alonso es un mago, si, un mago auténtico por su habilidad con las cartas y trucos de prestidigitador y eso no tiene nada que ver con la F1. Alonso hace magia pero con las cartas.

A partir de ahí el mantener el sobrenombre de manera interesada por este periodista no tiene ninguna importancia porque todos los aficionados de F1 saben quien era Magic, por eso, para los que seguimos la F1, Alonso dentro de la pista no es Magic es el Nano lo diga Lobato o Perico de los Palotes.

Por lo tanto vamos a dejar de rasgarnos las vestiduras con chorradas que si falta de respeto a los aficionados y bla, bla, bla, esa masa enorme de aficionados que están ahora mismo en la F1 gracias a Fernando, cuando se vaya, muchos se irán con él, pero otros muchos (mas de los que pensamos) se abran aficionado de verdad y para esos muchos, Alonso será el Nano y Senna Magic como ha sido toda la vida.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Sami » 27 Junio 2011, 00:10

Mari totalmente de acuerdo contigo, la gorra de bombero para apagar incendios.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Mellariense » 27 Junio 2011, 00:19

Sami escribió:Hay una cosa que no deja de sorprenderme, cuando realizamos una crítica de algo, lo lógico es que seamos imparciales, sin embargo no es así y solemos cometer los mismos "pecados" que aquellos a los que estamos criticando.

El sobrenombre de Magic puesto a Fernando por el periodista Antonio Lobato está correctamente puesto, pues Alonso es un mago, si, un mago auténtico por su habilidad con las cartas y trucos de prestidigitador y eso no tiene nada que ver con la F1. Alonso hace magia pero con las cartas.

A partir de ahí el mantener el sobrenombre de manera interesada por este periodista no tiene ninguna importancia porque todos los aficionados de F1 saben quien era Magic, por eso, para los que seguimos la F1, Alonso dentro de la pista no es Magic es el Nano lo diga Lobato o Perico de los Palotes.

Por lo tanto vamos a dejar de rasgarnos las vestiduras con chorradas que si falta de respeto a los aficionados y bla, bla, bla, esa masa enorme de aficionados que están ahora mismo en la F1 gracias a Fernando, cuando se vaya, muchos se irán con él, pero otros muchos (mas de los que pensamos) se abran aficionado de verdad y para esos muchos, Alonso será el Nano y Senna Magic como ha sido toda la vida.


sami yo sere uno de esos que nombras que seguiran tras alonso ;) completamente de acuerdo con tu post.
twitter: @camilori0s
Blog: https://formula1es.wordpress.com/
Mellariense
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Marzo 2010, 19:14

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Chinchi » 27 Junio 2011, 00:30

Yo de momento digo que llamar "borregos" a los seguidores de un piloto, se le apode como se le apode, si que es una enorme falta de respeto. Y si que es borreguismo y fanatismo lo que desparrama el articulista, levantando semejante revuelo precisamente tras una gran carrera de ese piloto. Parecerian mas palabras de una antialonsista que de un seguidor tan respetuoso de la F1.
Como bien dice sami, el amigo Lobato le puso ese apodo por que a Fer le gusta la magia, mal hecho? quiza, pero como decis todos, Senna solo hubo uno, asi que estas cosas solo traen olor a m.... sin venir a cuento.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Otani » 27 Junio 2011, 05:41

Y digo yo, cuando a Senna le empezaron a llamar Magic nadie dijo nada del otro Magic, Magic Johnson? también hay copyright en esto o que? :lol: :lol:

Hablando en serio, creo que no se le debería llamar como a otro piloto y más cuando es Senna porque parece como si se le quisiera comparar con él, como se hace con casi todos los grandes pilotos por cierto. Pero en fin, que es una chorrada y me parece increíble que se hable tanto de como le llama o le deja de llamar el calvo, guste o no el apodo Magic ha calado en muchos aficcionados españoles, se usa y eso es lo único válido, este artículo me parece un poco bastante absurdo, es un puñetero apodo, yo estoy seguro que si Senna estuviera vivo mandaría callar a más de uno porque una palabra no basta para definir a nadie y más cuando no era el primer deportista al que se le llamaba así.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor george » 27 Junio 2011, 08:09

Gracias Minardi por traer este artículo, es muy ilustrativo en el sentido de que cualquiera puede escribir un blog lo que quiera, creyéndose estar en posesión de la verdad absoluta y realizando afirmaciones categóricas que nada tienen que ver con la realidad.

Este es el CV del autor: “Me llamaron Samuel cuando nací, allá por el verano de 1992. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas en la UA. Soy un apasionado de los deportes, y en ellos destaca la Fórmula 1. Sigo esta competición desde cuando comencé a tener uso de razón, y ahora trato de informar de lo que sucede en este mundo”.

Después de ver los palos que se ha llevado en las respuestas a su blog, vamos a revisar sus inexactitudes.

“…consiguiendo tres campeonatos mundiales, que hubieran sido cuatro si la FIA no hubiese actuado”.

FALSO – Además de especular desacertadamente con que hubiese ganado cuatro, la FIA actuó en el Gran premio del Japón en base al reglamento, el error vino por el Director de Carrera que no sacó la bandera negra con el tablón de número 1, cuando Senna volvió a la pista y dio cinco vueltas. La reglamentación estaba clarísima y Ron Dennis perdió la apelación.

“El bravo piloto de Sao Paulo era conocido por sus dotes al volante, su valentía a la hora de correr en condiciones desfavorables, como podría ser en pista mojada, y con todo ello se ganó el denominativo de ‘Magic Senna’ pues realmente era un mago al volante”.

FALSO – No tiene nada que ver con conducir en situaciones desfavorables y algunas “dotes” de Senna, no eran precisamente para considerarlas mágicas. El apelativo de “magic” se lo pusieron en Lotus a principios de 1985 en los primeros tests invernales que realizó recién llegado de Brasil de vacaciones. Lotus tenía hechas, como la mayoría de los equipos, unas llamadas “vueltas perfectas” al trazado de Silverstone con un programa informático, donde se simulaban las vueltas con máximo agarre, condiciones y temperatura de pista, puntos de cambios de marcha, frenadas y aceleración. Al no existir la telemetría tan avanzada como hoy en día, se tomaba como referencia. Senna a las diez vueltas ya había batido en tres décimas la marca establecida para ese día. Alguien soltó en el box: “this is fucking magic!”, el pegadizo apelativo le llegó a un periodista y el primero que lo usó en una retransmisión fue James Allen en BBC radio en la retransmisión del GP de Portugal de esa temporada.

"La popularidad de Fernando Alonso subía como la espuma y junto a él la de un periodista, llamado Antonio Lobato, que aceptó la propuesta de retransmitir la Fórmula 1 en una cadena de televisión de cuyo nombre no quiero acordarme. El periodista, también asturiano, comenzó a denominar a su compatriota ‘Magic Alonso’ siendo tomado este nombre por muchos aficionados, siendo una clara falta de respeto, desde mi punto de vista, para el verdadero Magic de la Fórmula 1".

El único que falta es respeto es el autor, dado que como ha apuntado otani, el primer Magic fue, Earvin Effay "Magic" Johnson, Jr., la estrella de la NBA. Antonio Lobato era jefe de la redacción de deportes de Tele 5 y ya era aficionado al motor como todos nosotros mucho antes de aceptar la propuesta de dicha cadena.

"Sin querer entrar a valorar las mediocres retransmisiones del hombre de la Fórmula 1 en España que sufrimos carrera a carrera, es claramente una falta de respeto y una clara muestra de desconocimiento total el hecho de denominar a Fernando Alonso ‘Magic Alonso’".

A todos estos que tildan de mediocres las retransmisiones de Lobato me gustaría verles en una cabina de retransmisión. La fórmula que utiliza Lobato la inventó hace treinta años, Murray Walker, comentarista de la BBC y ITV desde 1981 hasta 1998. Se necesita un locutor que retransmita con un estilo puramente radiofónico para el gran público, el no entendido y así engancharle a la retransmisión. A su lado un experto en la materia, generalmente pilotos como James Hunt, Martin Brundle, Luis Pérez-Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gené…, que informen de conocimientos técnicos dirigidos a los aficionados como nosotros. Lo primero y principal es el conseguir el máximo de audiencia. Lo que resulta obvio es que la Sexta fichó a Lobato cuando compraron los derechos de retransmisión de los Grandes Premios. Una cosa es que no te guste o no te caiga bien Lobato pero tildar sus retransmisiones de mediocres y “sufrirlas” no parece muy inteligente, se puede quitar el volumen y poner la radio.

"La clave del problema se encuentra en el forofismo y el ‘borreguismo’ de muchos aficionados que siguen ciegamente a su piloto, en este caso Fernando Alonso sin respetar la historia del deporte y sin aceptar críticas en este asunto, teniendo gran culpa en este hecho el señor Antonio Lobato".

FALSO – El forofismo y el borreguismo de muchos aficionados es el mismo en cualquier país con cualquier piloto, dependerá de la inteligencia del espectador. Lobato no tiene ninguna culpa.

El sobrenombre viene como dice Sami de los maravillosos trucos de cartas que hace Alonso. De hecho a mí tampoco me gusta el mote y creo que Alonso le pidió a Lobato que no lo dijera, que no le gustaba mucho. Me parece que hace tiempo que no le oigo decir Magic Alonso, pero es inevitable que quede asociado a la memoria de muchos aficionados.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Junio 2011, 09:48

El artículo me parece totalmente desafortunado. Parece que al autor le ha "sentado mal" el 2º puesto de Alonso en Valencia, puesto que después de su abandono en Canadá nadie dijo nada. Luego me sorprende que se queje del forofismo de algunos, cuando él es el primero que está faltando el respeto a los alonsistas tildándolos de borregos. Y luego como no, mete en el ajo a Lobato, y siempre criticando de él lo mismo, cuando al parecer no sabe que cada periodista del mundo barre para su país. Que critiquen a Alonso en verdad me da igual, pero a veces sí me da un poco de rabia que siempre se estén quejando de lo mismo de Lobato, cuando en cada país se hace lo mismo.

Y a un artículo en el que se me ha insultado llamándome "borrego" por ser fan de Alonso no le doy credibilidad ni importancia alguna. Es más, los comentarios que está recibiendo en su blog van en esa línea. Por eso no puedo entender cómo alguien puede decir que le han encantado el artículo cuando se les llama borregos a los fans de un piloto.

Y george, chapeau tu explicación :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Sami » 27 Junio 2011, 10:06

George me uno a la felicitación de Marcos, tu explicación bien argumentada y como dice el cocinero "con fundamento"
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor kamikaze666 » 27 Junio 2011, 10:47

Pero que puñetera manía con pensar que cada periodista del mundo barre para su país. El equipo de TV3 y en especial Josep Lluis Merlos son españoles, quieren que tanto Alonso como Alguersuari consigan lo mejor, pero en la retransmisión son muy imparciales, cuentan lo que ven y si tienen que criticar al nuestro lo critican y tratan a todos los pilotos por igual... Cuanto daño ha hecho Lobato a la gente con eso de que "todos los periodistas barren para su piloto"

Y yo estoy de acuerdo con el autor del artículo, quizá en términos como "borreguismo" no ha estado demasiado lúcido, pero lo que si que es cierto es que las retransmisiones de la Sexta y me da igual quien inventara el formato, son bastante malas y sin salir de las fronteras puedes encontrarlas mucho mejor. Lo único que salva hoy en día las retransmisiones son las opiniones bien argumentadas de Pedro Martínez de la Rosa, que además es el único que no se deja arrastrar por el fanatismo de Lobato y que dice las cosas tal y como tiene que decirlas (Gené en ese aspecto siempre barre para Ferrari y Alonso, lo entiendo, pero no lo esperaba...) e incluso como en el día de ayer cuando Hamilton o Button no están finos lo dice sin ningún tipo de problema...

En cuanto a lo del mote de "Magic" me da igual el origen, me da igual cuando empezó a usarse, porque y quien fue el autor de tan acertado mote, lo que si que está claro y todos sabemos a ciencia cierta es que el mote se uso para Ayrton Senna (en el mundo del motor me refiero, dejando de lado la demagogia de meter en la historia al excelente jugador de la NBA) y por lo tanto me parece una falta de respeto a su memoria utilizarlo en otro piloto. Es más, me parece un poco atentar contra la historia de este deporte y perdonadme por el simil (es como si llamásemos Generalísimo a Guardiola por ganar todo y "mandar" en el fútbol... seguro que no gustaba) Y esto no lo digo porque sea Alonso, que si fuera Petrov, Vettel o Jaime lo diría igual, porque en cierta medida faltan el respeto a la memoria del mejor piloto de la historia de la F1...

Y es que la cuestión es muy sencilla, "Kaiser" hay uno por mucho que se empeñen en llamar así a Vettel, "Magic" hay también uno, por mucho que se empeñe el Señor Lobato en llamar a Alonso (al cual además no le agrada demasiado) y al igual que pasa con estos 2 motes... si digo "profesor", "iceman", "el escoces volador" o "el chueco" todos saben a quien me refiero, y esos títulos son unipersonales...

Por lo tanto, en mi opinión "magic" es Senna, "Kaiser" es Schumacher, "Profesor" es Prots, "Iceman" es Raikkonen, aunque fue un mote que también se uso para Hakkinen que será siempre el "finlandes volador". El "escoces volador" es para Jackie Stewart (Espero que Di Resta no empiece a ganar carreras... que sino también empezaran a usarlo) y el "chueco" siempre será el Gran Fangio. Para Vettel, acepto lo de "babyschumi" pero el que más gracia me hace es el de "FingerBoy" y Alonso, le pese a quien le pese, siempre será el "nano"
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Jeg » 27 Junio 2011, 11:03

Insultar a la gente no es la mejor manera de exponer argumentos, se puede decir lo mismo sin ofender a nadie. Con ese estilo, pierde toda la credibilidad que pudiese tener.
Jeg
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Junio 2011, 22:42

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2011, 11:11

Kaiser hay muchos, en Alemania han mandado muchos Kaiser, tanto en la realidad política como en la deportiva. Unos mejores y otros peores.

Lo que yo no entiendo es la manía por "exclusivizar" que ha entrado en el Siglo XXI...Lo importante no es tener el mismo nombre si no saber diferenciar a quienes tienen el mismo nombre.

Lo de la memoria ya es para troncharse, como si llamar a alguien igual no fuese un honor (al menos en los casos que nombramos)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor kamikaze666 » 27 Junio 2011, 11:14

Gerhard Berger escribió:Kaiser hay muchos, en Alemania han mandado muchos Kaiser, tanto en la realidad política como en la deportiva. Unos mejores y otros peores.

Lo que yo no entiendo es la manía por "exclusivizar" que ha entrado en el Siglo XXI...Lo importante no es tener el mismo nombre si no saber diferenciar a quienes tienen el mismo nombre.

Lo de la memoria ya es para troncharse, como si llamar a alguien igual no fuese un honor (al menos en los casos que nombramos)


Pues yo no lo veo así... si a ti te dicen "magic" recuerdas perfectamente de quien hablamos, lo que no es normal es que por un periodista recordemos a 2 personas completamente distintas, que no tienen nada que ver y más cuando el propio Alonso no le gusta que le llamen así y tengo constancia de que en el paddock sigue siendo "el nano"...

Daños colaterales de un monopolio televisivo...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 219 invitados

Alojado en Castris
cron