Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlboro

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlboro

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2011, 00:31

Balance GP de Gran Bretaña 2011 - equipo Ferrari

Luca di Montezemolo: "Esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar"

El equipo Ferrari ha tenido en Silverstone su mejor carrera de la temporada, que además ha venido respaldada por los resultados. Fernando Alonso ha conseguido para la Scuderia la primera victoria de la temporada. Felipe Massa, que ha finalizado en quinta posición, ha batallado hasta la última curva con Lewis Hamilton, con quien incluso ha llegado a tocarse. Ya decían los de Maranello que el GP de Gran Bretaña marcaría un punto de inflexión, y no se han equivocado.

Por Jose Luis Sánchez
10 Jul 2011

Fernando Alonso: "Qué sorpresa tan maravillosa. El equipo hizo un trabajo increíble y dedico este triunfo a todo el mundo en Maranello y en la pista, cuyo trabajo nos ha permitido a Felipe y a mi conducir un coche tan bueno. Es muy especial ganar, porque se trata de una pista legendaria como es Silverstone, delante de una multitud que está tan entusiasmada con los coches. Además, las características de la pista no se adaptaban realmente a nuestro coche, pero está claro que las mejoras que hemos traído hasta aquí nos ayudaron mucho. Al comenzar, no era fácil conducir porque había partes del circuito que estaban muy húmedas y otras apenas estaban mojadas. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero estábamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podría conseguir algo. Sólo me di cuenta de que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en pits".

"Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviera a los dos Red Bull detrás de él , pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes. Hoy mismo, he tenido el privilegio de conducir el F1 375, y luego, unas horas más tarde, ganar la misma carrera para Ferrari sesenta años después. En nuestro equipo, hay hijos de gente que trabajaban para la Scuderia en aquella época y tienen el mismo amor y pasión por las carreras, que sus antepasados en aquel entonces. Nos dirigimos hacia Alemania con la moral y con mucha confianza. El Red Bull sigue siendo el más fuerte de coches ., pero las mejoras que estamos introduciendo están trabajando bien pese a que no hemos estado luchando por los primeros puestos desde el inicio de la temporada, no nos hemos desanimado, sino que reaccionamos. Ahora hemos cosechado los frutos".

Felipe Massa: "En primer lugar, quiero felicitar a Fernando, que hizo una gran carrera para dar a Ferrari una victoria muy importante Hace sesenta años, González ganó por primera vez y la historia se ha repetido hoy. Creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en la carrera. Es cierto que mi ritmo no era espectacular, pero que podría haber tenido algo que ver con el hecho de fondo plano estaba dañado, después de chocar con algo en la curva 6;. tal vez una parte de otro coche. En términos de estrategia, tal vez podríamos haber adelantado la segunda parada un poco, pero el equipo no quería, porque hubiese tenido que completar la parte final de la carrera con neumáticos demasiado desgastados. Al final, me acerque hasta Hamilton, estaba luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, me quede fuera por una fracción de segundo. Tenemos que seguir impulsando el desarrollo del vehículo. Quedan muchas carreras todavía por delante y haber mejorado el coche nos permite sentirnos con más confianza en la segunda mitad de la temporada".

Luca di Montezemolo: "La última audición del himno nacional italiano se ha escuchado en Silverstone, el mismo lugar en el que hemos ganado nuestra primera carrera de Fórmula 1, fue algo que me pareció particularmente emotivo. Esto es Ferrari, nunca dejamos de luchar, nunca tiramos la toalla, al máximo nivel durante sesenta años. Quiero agradecer a Domenicali y todo el equipo, los que están en la pista, que hiciesen un trabajo perfecto hoy y a los de la fabrica, a quien había pedido que hiciesen un gran esfuerzo, no sólo para nosotros sino también para nuestros fans. Fernando estuvo brillante, realizando una carrera extraordinaria y Felipe también lo hizo muy bien, luchando hasta el final".

Stefano Domenicali: "Hoy es un día maravilloso para todo Ferrari ganando en un circuito tan famoso como Silverstone, con su rica y fascinante historia, en frente de una multitud extraordinaria, es motivo de gran satisfacción este resultado. Hemos reaccionado después de un comienzo de temporada difícil, trabajando muy duro y con mucha determinación, todos nosotros, incluidos los que ya no trabajan con nosotros. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en todas las condiciones: se confirma que todo ha ido de la manera correcta. Felicidades a Fernando, quien consiguió un extraordinario rendimiento durante todo el fin de semana y para Felipe, que luchó con uñas y dientes hasta la última vuelta, los ingenieros dicen que si eres rápido en esta pista.. puedes ser competitivo en muchos de los circuitos en los que todavía no hemos competido. Espero que sea el caso. No queremos hacer ningún cálculo en relación al campeonato. Tenemos que afrontar cada carrera con este mismo enfoque , sin descanso. Esta noche podemos disfrutar del momento, pero a partir de mañana por la mañana, vamos a centrar nuestra atención en el Gran Premio de Alemania".

Pat Fry: "Es muy satisfactorio obtener la primera victoria de la temporada aquí, en una pista que definitivamente no nos conviene. Dejando a un lado toda la controversia con respecto a los escapes, creo que nuestro actual desempeño se debe principalmente al beneficio de las mejoras que hemos introducido carrera tras carrera, especialmente aquí, donde tuvimos muchos cambios para aumentar el rendimiento en las pistas que tienen estas características. Por eso, quiero agradecer a todos los que han trabajado tan duro en Maranello en los últimas semanas para reducir la brecha que existía al comienzo de la temporada. No eramos particularmente rápido con los intermedios, pero probablemente Fernando quería evitar presionar demasiado en las primeras vueltas con el fin de cuidar los neumáticos. También había algunas dificultades cuando cambiamos a los neumáticos de seco, ya que, como la pista estaba todavía húmeda, no conseguíamos calentar las gomas de inmediato, pero después nuestro ritmo era muy bueno. Una vez más hoy en día nuestras paradas en boxes fueron muy buenas, e incluso ésta es un área donde hemos introducido mejoras que dan resultados. Tal vez llamáramos a Felipe demasiado tarde, dejándolo en la pista un par de vueltas. Ahora hay que seguir trabajando de esta manera y en Alemania con un coche aún más rápido".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor bio318 » 11 Julio 2011, 10:32

creo que se han equivocado en votar el si de volver a soplar en retencion ,pero todo tiene explicacion seguro que el coche del año que viene
se basa en este sistema veremos alemania si como bien dice fry seran aun mas rapidos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor f-10 » 12 Julio 2011, 00:17

Para mi Hamilton debio de ser sancionado, embistio a Felipe Massa deliberadamente , Felipe tenia ganada la cuarta plaza , pero no quiere que suene a escusa . Massa: Al final, me acerque hasta Hamilton, estaba luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, me quede fuera por una fracción de segundo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor Tekseh » 12 Julio 2011, 00:32

Buen resumen amigo Trupon, pero el titulo no es correcto, jeeeeeeeeeeeeeeeee, la confianza mata al hombre, Marlboro quedo definitivamente separada del nombre de la escuderia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2011, 14:21

Tekseh escribió:Buen resumen amigo Trupon, pero el titulo no es correcto, jeeeeeeeeeeeeeeeee, la confianza mata al hombre, Marlboro quedo definitivamente separada del nombre de la escuderia.


Me temo que te equivocas. La escudería se llama oficialmente Scuderia Ferrari Marlboro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2011, 14:34

Trupon escribió:Me temo que te equivocas. La escudería se llama oficialmente Scuderia Ferrari Marlboro.

Bueno, perece que ya no es así compañero.


AHORA SIN 'MARLBORO
Ferrari cambia de nombre oficial
JACOBO VIDAL | 10/07/2011 11:56

Imagen

El equipo Ferrari se ha inscrito en el GP de Gran Bretaña 2011 con un nombre oficial ligeramente distinto al de las últimas temporadas. Los chicos de Maranello han quitado la palabra Marlboro de su denominación y se han convertido simplemente en 'Scuderia Ferrari'. El diseño de los monoplazas, por contra, no cambia en nada.

Esta pequeña modificación, que no ha sido anunciada por el equipo, llega para evitar más críticas de las asociaciones anti-tabaco y justo después de que se haya anunciado una extensión del patrocinio con Philip Morris hasta 2015. Dicha esponsorización, valorada en 300 millones de libras por 4 años, no tendrá ninguna presencia ni en los logos ni los documentos oficiales del equipo a partir de ahora, más allá del color rojo que comparten. Aún así, parece que a la tabacalera le compensa el gasto.

http://www.f1aldia.com/12537/ferrari-cambia-de-nombre-oficial/
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2011, 14:37

Gracias Rodo. Me he pasado el fin de semana trabajando y se me coló esta noticia. :wink: Entonces, que el título de este hilo sirva como homenaje.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor f-10 » 13 Julio 2011, 00:10

11/07/2011
El mundo a sus pies
"Si, Ferrari, si" reza una de las portadas de la prensa italiana

La prensa se ha rendido ante la victoria del bicampeón del mundo, que demostró una gran superioridad ante sus rivales. Todas las portadas coinciden: es el momento de atacar.


La prensa italiana se rinde hoy ante la "extraordinaria" y "estrepitosa" victoria del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso en el circuito británico de Silverstone, donde terminó a dieciséis segundos del alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de automovilismo.

Los principales diarios deportivos de Italia, 'Corriere dello Sport' y 'La Gazzetta dello Sport', destacan el ritmo de carrera impuesto por el piloto asturiano y afirman que su primer puesto no se debió únicamente a los fallos del equipo de Vettel en boxes.

"Ferrari no ha ganado por los problemas de Red Bull (...). Alonso se habría alzado igualmente con la victoria en la tercera parada o con algún gran adelantamiento, ya que iba con un ritmo mucho más fuerte que sus adversarios", explica el diario romano "Corriere dello Sport".

En el mismo sentido se expresa el rotativo milanés 'La Gazzetta dello Sport', que recuerda que los propios pilotos de Red Bull reconocieron al final de la carrera que el resultado de la misma se debía al "ritmo impuesto en la pista por Alonso".

Los diarios deportivos celebran también en sus primeras páginas el regreso de Ferrari a lo más alto de un podio, algo que no sucedía desde hace 259 días, cuando el propio Alonso ganó el Gran Premio de Corea.

"¡Sí, Ferrari, sí!" y "Ferrari para Siempre" son los dos titulares de las portadas de estos rotativos, que indican que el reencuentro de Ferrari con la victoria se ha producido sesenta años después del primer triunfo de la escudería italiana en la Fórmula 1.

"Ayer Ferrari festejaba un recorrido particular: sobre esta pista el 14 de julio de 1951, hace sesenta años, José Froilán González regalaba la primera victoria al 'Cavallino' con el monoplaza 375 F1", recuerda 'La Gazzetta dello Sport'.

La prensa generalista, por su parte, asegura que Alonso consiguió una "súper victoria" con el monoplaza de Ferrari y explica que el resultado es "importante" porque se logró en Silverstone, "la casa" de los dos principales rivales de la escudería italiana, McLaren y Red Bull.

"La victoria de Silverstone es bella de por sí, independientemente de su relevancia en el mundial, que probablemente será nula (...), es importante porque llega exactamente en la cuna del motor, en el circuito considerado la casa de los dos principales rivales de Ferrari", refiere 'La Repubblica'.

Tanto este rotativo como el milanés 'Corriere della Sera' titulan sus informaciones dedicadas al automovilismo con la exclamación "Por fin" y se hacen eco de las palabras esperanzadoras que pronunció Alonso después de la carrera: "Ahora debemos ser agresivos en lo que queda de temporada, en cada instante de cada carrera".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... ies/377303
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Balance GP de Gran Bretaña 2011 - Scuderia Ferrari Marlb

Mensajepor Tekseh » 13 Julio 2011, 00:47

Gracias Rodo, me ahorraste el trabajo.....Jeeeeeeeeeeeeeeeeee,

saludos


Trupon escribió:
Me temo que te equivocas. La escudería se llama oficialmente Scuderia Ferrari Marlboro.


Entiendo que uno pueda estar ocupado y no ver todas las novedades sobre F1, porque a mi tambien me pasa muchas veces , trato de informarme o solicitar la informacion en cuestion.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron