Clasificacion GP Alemania equipo Maclaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Clasificacion GP Alemania equipo Maclaren

Mensajepor f-10 » 23 Julio 2011, 22:15

Calificación GP de Alemania 2011 - equipo McLaren

Lewis Hamilton: "Hemos subestimado al coche"

Exultante. Lewis Hamilton saborea su segunda posición en la parrilla de Nürburgring casi como si hubiera obtenido la pole. Y no es para menos: el inglés ha sido la sorpresa del día, al maximizar el rendimiento de un McLaren cuyo potencial incluso desconocían en el equipo. Peor lo tuvo Jenson Button que, aquejado de problemas de agarre, sólo pudo ser séptimo, pero se muestra confiado en poder ponerse a la altura de su compañero de equipo en la carrera. Los principales hombres de McLaren nos dan sus impresiones de una jornada clave para lanzar su ataque contra Red Bull en el mundial.
Por Héctor Campos y África Rosaleny
| 23 JUL 2011 - 21:00

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton: "Antes que nada, quiero dar una enorme felicitación a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo hoy. Todo el mundo en la fábrica y aquí, en el circuito, ha estado trabajando grandiosamente duro, y esa es la razón por la que el coche ha ido tan rápido hoy. Creo que hemos subestimado el coche, de hecho. Meternos entre los Red Bull y estar delante de los Ferrari es un fantástico esfuerzo del equipo. Tenemos un gran trabajo por hacer mañana, por supuesto, pero hoy estoy arriba: esta vuelta ha sido un verdadero impulso".

"Reconozco que la clasificatoria de hoy ha sido una de las mejores de mi carrera, definitivamente mi mejor de esta temporada. El coche parecía bueno; hemos tenido un equilibrio realmente bueno, y creo que es una de las mejores vueltas que he hecho con el coche. Uno va al límite en la primera vuelta de la tercera tanda, y normalmente, si se mejora en el segundo intento, es por una décima; pero hoy han sido cuatro. Realmente no sé de dónde saqué el tiempo, y para ser honesto voy a conseguir una grabación de las imágenes de a bordo y verlas, ¡porque me encantaría verlas!".

Jenson Button: "Mi coche parecía bastante bueno esta mañana, pero esta tarde, durante la clasificatoria, no lograba encontrar el agarre suficiente, ni con los neumáticos primarios ni con los de opción. Lo miraremos esta tarde para comprender mejor qué ha pasado. De todas maneras, Lewis pilotó una vuelta brillante para ser segundo en la parrilla; así que felicidades para él. En realidad, su ritmo es alentador también para mí, porque demuestra que hay más velocidad en el coche si sabemos encontrarla. Además, ayer se vio que nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno, así que eso también anima. Así que, si tenemos en cuenta que he tenido un par de días problemáticos, supongo que la séptima posición es una base razonable desde la que intentar sumar tantos puntos como sea posible durante la carrera de mañana".

"Como siempre, aquí en Nürburgring hay probabilidad de lluvia, y este año he tenido éxito en condiciones meteorológicas cambiantes. Sin embargo, venga sol o lluvia, afrontaré la carrera muy positivamente".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "Lewis ha hecho hoy en Nürburgring una vuelta absolutamente sensacional, y arrancará mañana desde la primera línea. Además, nuestro ritmo en tandas largas de ayer en los entrenamientos fue fuerte, así que podría decir que ahora estamos en una buena posición desde la cual afrontar el reto de la victoria del domingo".

"Ayer Jenson tuvo algunos problemas de fiabilidad, pero en los Libres 3 de esta mañana estaba mucho más contento. Sin embargo, en la calificación de la tarde ha tenido que pelear para conseguir agarre, y aún así se ha clasificado séptimo. Esta tarde estudiaremos lo que le ha pasado lo mejor podamos para optimizar la estrategia para la carrera de mañana".

"Sin duda, (Jenson) habría preferido clasificarse más arriba en la parrilla, pero sabemos lo combativo y astuto que puede ser, así que aún es muy capaz de agenciarse mañana muchos puntos para el Campeonato".

"Hemos trabajado muy duramente en el monoplaza durante estas dos semanas desde el Gran Premio de Gran Bretaña, y las nuevas evoluciones aerodinámicas que hemos traído parecen haber funcionado como esperábamos que funcionasen, así que quiero mandarle un gran 'bien hecho' a todos los implicados".

"Como siempre, el centro de Mercedes-Benz de motores de alto rendimiento han hecho y están haciendo un trabajo fantástico para nosotros, y nos encantaría poder recompensar sus excelentes esfuerzos con una victoria en su Gran Premio de casa".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-mclaren
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Clasificacion GP Alemania equipo Maclaren

Mensajepor wilsoriano » 24 Julio 2011, 02:00

Me gustaria conocer la escuela de comportamiento ante los medios de comunicación de McLaren su cátedra es impecable, con el tiempo al ver, leer, oir algo de automovilismo bien se aprende a leer entre lineas las palabras de los jefes de equipo, pilotos, en fin quienes conforman una escuderia y sé que me entienden, ese fenómeno no solo se dá en el deporte motor, transgrede a todos los deportes, lo que es natural porque como le voy a revelar a mi colega el secreto de mi cierre, para que este lo aproveche.

El juego de palabras de Lewis entre agradecimientos, felicitaciones y aparente demostración de humildad revela que McLaren es un serio contrincante mañana, tan serio que se metió en la primera fila cuando sostenian que no veian como hacerlo, pues bienvenido el paso adelante, que se haga emocionante esta temporada que Red Bull luche por los puntos de aqui en mas para conservar el liderato, que Ferrari escale para amenazar campeonato de pilotos y escuderias que McLaren aprete el paso para recuperar el terreno perdido, los cierto es que ello va a suceder si Hamilton conserva la calma en el momento crucial y Button no se va de autazos si aparece la lluvia mañana, se parte en dos la temporada de la mano de la FIA, supieron restarle poder a Red Bull.
wilsoriano
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 209 invitados

Alojado en Castris
cron