Simon se une a PURE como Director Técnico

La Fórmula 1 al dí­a.

Simon se une a PURE como Director Técnico

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2011, 21:02

Gilles Simon, Director Técnico y de Sistemas de Propulsión de la FIA y anteriormente de Ferrari, ha sido contratado por la Corporación PURE como director técnico. La compañía con sede en Suiza es uno de los cinco posibles proveedores de motores de la F1 para la temporada 2014.

Después de graduarse en la universidad en 1984, Simon ocupó un puesto en I+D con Renault antes de desarrollar un motor V10 para Peugeot. Fue Jefe de Proyecto de Motores de Ferrari entre 1994 y 1997 y luego fue responsable del desarrollo de motores entre 1997 y 2006. De 2006 a 2009, asumió el liderazgo del Departamento de Electrónica y Motores de la Scuderia.


"Este nombramiento representa otro hito clave en el desarrollo de PURE", ha dicho Craig Pollock, director ejecutivo de la compañía.

"Con Gilles Simon a bordo, tenemos un excepcional y probado diseñador de sistemas de propulsión que ha sido fundamental en el impulso de una agenda para preservar el medio ambiente en la F1."

"Hacer a la F1 más ecológica es una meta personal mía", ha añadido Simon. "Los nuevos reglamentos en cuanto a los sistemas de propulsión para 2014 representan el mayor cambio en esta área de la F1 durante una generación. Esta oportunidad para desarrollar el sistema de propulsión PURE es un reto fantástico y me permite volver a mi pasión, el diseño de motores "

Jean Todt, presidente de la FIA (de la que Simon ha formado parte durante los últimos 18 meses) ha añadido:

"Gilles deja la FIA con mi agradecimiento y mis mejores deseos. Hemos trabajado juntos en una variedad de proyectos a lo largo de muchos años en Peugeot, Ferrari y la FIA y sé cuánta parte de su vida ha dedicado a su amor por el diseño de sistemas de propulsión ".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... r-tecnico/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron