Kolles "Nuestro futuro en la F-1 es bastante seguro"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kolles "Nuestro futuro en la F-1 es bastante seguro"

Mensajepor Josef1 » 18 Agosto 2011, 12:22

Puede que HRT no esté en la situación deseada en la pista, pero tienen una buena base para su porvenir en el Mundial, o al menos de eso está seguro Colin Kolles, el jefe del equipo, según ha declarado a 'Autosport': "El futuro de la escudería es bastante seguro y nos encontramos en una situación financiera mejor que muchos equipos de la parrilla".

Kolles siempre ha tenido muy claro su objetivo dentro del equipo: "Tienes que hacer un equipo solvente para que sea viable económicamente, y para garantizar que sobreviva. Éste es uno de los primeros objetivos, porque si no controlas esto puedes tener un montón de sueños y fantasías, pero nunca llegarán, porque no existirás".

El rumano es ambicioso y tiene claro que deben mejorar el rendimiento de sus monoplazas cuanto antes: "Tenemos que empezar a llevar a este equipo a su máximo potencial lo más rápidamente posible. Yo sé que la gente está impaciente a veces, especialmente los periodistas, pero tenemos que ir paso a paso".

Con la compra de la escudería por parte del grupo de inversión Thesan Capital se especuló sobre la posible salida de Kolles del equipo, pero él está convencido de su continuidad: "Me han dicho que soy el director del equipo, no hay nada más y nada menos que decir al respecto. Siempre estoy comprometido".

Por otra parte, Kolles dijo que HRT tiene previsto un aumento del personal que les garantice ser "el equipo más eficiente de la F-1", y que ya están empezando a trabajar en el desarrollo del monoplaza de la siguiente temporada: "Estamos preparando la base para el próximo año, aunque tenemos planes de mejora para el coche actual. Lo que sería importante es que estas actualizaciones pudieran utilizarse en 2012".

Imagen
http://www.as.com/motor/articulo/kolles ... imot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Kolles "Nuestro futuro en la F-1 es bastante seguro"

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2011, 16:05

Colin Kolles confía en la viabilidad económica de HRT y su potencial

MIGUEL A. SANZA | 17/08/2011 22:30 (hace 17 horas)


El jefe de equipo de HRT, Colin Kolles, ha comentado una vez más su tranquilidad en cuanto a la situación económica de la escudería española de Fórmula 1. Según el alemán, el equipo recientemente adquirido por Thesan está "en una posición mucho mejor que la de otros equipos en el paddock".

"Mi forma de actuar es siempre clara: Tienes que proteger a un equipo para que sea económicamente viable; hacerlo seguro para que sobreviva. Este es uno de los primeros objetivos, porque si no gestionas esto, entonces puedes tener un montón de sueños, un montón de fantasías, pero nunca se encontrará con ellas porque no existirán. Creo que el equipo [HRT] está bastante seguro".

HRT piensa ya en crecer y empezará reforzando su plantilla

Sin embargo, Colin Kolles, ya parece tener su mirada en el siguiente objetivo, en hacer crecer a Hispania: "Ahora tenemos que empezar a mejorar este equipo a la máxima potencia, lo más rápido posible. Sé que la gente es a veces impaciente, especialmente los periodistas".

Uno de los primeros pasos para mejorar el equipo se basará en contratar más personal que permita reducir el número de proveedores externos: "No vamos a reforzarnos hasta los 500 empleados, porque eso es ineficaz. Vamos a reforzarnos para ser un equipo de Fórmula 1 serio. Pero para ser independientes, la clave es que los suministradores estén realmente comprometidos con tu equipo, o bien tener la estructura para hacerlo tú mismo. Es un problema de matemáticas. Se trata de tener las personas y los proveedores adecuados".

Además de la viabilidad económica, otro de los asuntos que rodean últimamente a HRT es la continuidad del propio Colin Kolles como jefe de equipo. El alemán parece tranquilo al respecto, pero lo cierto es que no es capaz de zanjar definitivamente los rumores con sus últimas declaraciones.

"Me han dicho que soy el jefe de este equipo y soy el jefe de este equipo, no hay nada más, ni nada menos, que decir al respecto. Siempre estoy comprometido".



En cuanto al monoplaza de 2012, Colin Kolles confirmó que se está trabajando ya en él desde varias oficinas en el Reino Unido, y no desde una subsede británica propiamente dicha, como hubiese sido lo ideal según el alemán. Sin embargo, el hecho de que se haya empezado a diseñar el HRT F112 no descarta actualizaciones del monoplaza de 2011.

"Estamos trabajando con varias oficinas de diseño en el Reino Unido", confirmó el jefe de HRT. "El plan era tener una sede en el Reino Unido, [pero] no estamos en condiciones de tener esta instalación en este momento, tal vez debido a razones políticas".

"Estamos preparando una base para la próxima temporada, pero obviamente estamos planeando tener mejoras también en este coche [el de 2011]. Pero las cosas que sean evoluciones, puede también tenerse en cuenta para 2012. Es un flujo, una evolución. No vamos a decir que nos olvidamos de todo y empezamos de cero".

No obstante, para Kolles "está claro que el coche será completamente nuevo" en su concepción, debido fundamentalmente a la nueva normativa que afecta al "monocasco y morro delantero". En definitiva, "todo cambia de nuevo".

http://www.f1aldia.com/12709/colin-koll ... potencial/

buenas vibraciones
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kolles "Nuestro futuro en la F-1 es bastante seguro"

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Agosto 2011, 12:49

Parecer que el dinero que Thesan está invirtiendo les está viniendo muy bien. Creo que para el próximo año tienen que marcarse el objetivo de superar a los dos Team Lotus.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kolles "Nuestro futuro en la F-1 es bastante seguro"

Mensajepor Tekseh » 21 Agosto 2011, 01:29

Marcos_F1 escribió:Parecer que el dinero que Thesan está invirtiendo les está viniendo muy bien. Creo que para el próximo año tienen que marcarse el objetivo de superar a los dos Team Lotus.



Bueeeeeeee, yo me conformaria de que le ganen en todas las carreras a VR.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris
cron