Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los debu

La Fórmula 1 al dí­a.

Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los debu

Mensajepor dacate » 24 Agosto 2011, 18:22

Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los debutantes
Es la única manera de que los nuevos valores aprendan
Giancarlo Minardi apenas tiene ya relación con la F1, pero sigue siendo una de las voces más respetadas del paddock, por sus años en el negocio, porque nunca se ha metido en peleas con otros equipos y porque sus decisiones casi siempre han estado cargadas de sentido común. El italiano pide más espacio para los novatos.
Por José M. Zapico



Minardi fue el primer jefe de Alonso en la F1
Giancarlo Minardi, fundador del equipo Minardi de Fórmula 1 conocido ahora como Toro Rosso, ha realizado un llamamiento a la FIA desde la web de su equipo -virtual- solicitando la modificación de las normas deportivas para facilitar el aprendizaje de los pilotos novatos y sin experiencia. El italiano pide que directamente todo equipo inscrito suba a un rookie los viernes de manera obligatoria.

El título de su comunicado es "La ceguera de la FIA" y Minardi quiere llamar la atencion sobre un tema en el que su equipo era experto: dar una oportunidad a los novatos, algo a sus ojos, "de vital importancia para la supervivencia de la F1". Pilotos como Alonso, Webber, Gené, Trulli, Pérez-Sala, Campos o Fisichella iniciaron sus carreras deportivas en el equipo de Faenza.

"Gracias a los campeonatos de preparación [categorías inferiores], los chicos ahora se preparan para dar el salto a una edad muy temprana y esto les permite adaptarse fácilmente a la F1", escribe Minardi, "pero hay que darles la oportunidad de competir y crear una sana competencia con los grandes equipos. La FIA debería tomar nota de los resultados de Vettel, Kubica, di Resta y Jaime Alguersuari [los últimos rookies llegados a la competición]".

"Mi receta es muy simple: obligar a todos los equipos a subir [a un coche] a un novato durante la primera sesión de la mañana del viernes. Hoy en día, algunos equipos lo hacen sólo por necesidad. Una imposición como norma fija significaría que podría haber 12 novatos, uno por equipo".

"En este momento los equipos tienen miedo de invertir en los pilotos jóvenes, ya que no pueden ponerlos a prueba a mitad de temporada y por lo tanto se enfrentan con muchas incógnitas, por eso, los equipos tienden a inclinarse hacia pilotos con más experiencia".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-rookies


Menuda indirecta que le pega a la FIA.
dacate
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Septiembre 2010, 12:42

Re: Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los

Mensajepor f-10 » 24 Agosto 2011, 21:27

Me parece correcto que los debutantes que esten mas verdes en lo que es un F-1 sean obligados a hacer entrenos antes de salir a pista con los ya consagrados , es mas me parece muy peligroso no hacerlo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los

Mensajepor zabatxe » 24 Agosto 2011, 22:02

f-10 escribió:Me parece correcto que los debutantes que esten mas verdes en lo que es un F-1 sean obligados a hacer entrenos antes de salir a pista con los ya consagrados , es mas me parece muy peligroso no hacerlo

Saludos



Estoy de acuerdo con lo que dices, pero aqui hay una segunda parte. Si el debutante se la pega el viernes y rompe el coche? No creo que a las escuderias les haga mucha gracia. Economicamente podria ser la ruina.

Esta es una reflexion que me hago yo, la pega que pueden poner los equipos. Mi opinion es que me parece una buena idea, porque si no empiezan asi como va a haber pilotos nuevos? Por lo menos de esta manera cogen experiencia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los

Mensajepor Mekola » 24 Agosto 2011, 23:47

La propuesta de Giancarlo Minardi es sensata. De hecho me hace acordar a cuando entre 2003 y 2006 a los equipos que no eran top 4 se les permitía el uso de un tercer coche los viernes, algo que varios pilotos novatos, entre ellos Robert Kubica y Sebastian Vettel, aprovecharon a su favor.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los

Mensajepor Tekseh » 25 Agosto 2011, 03:28

Minardi esta en lo correcto, pero......habria que cambiar algunas normas, chasis prestado no !!!!!, las escuderias podrian poner un tercer chasis para los debutantes, seria lindo pero....., ahumenta los costos y hay un chiquitito que no le gustara......

Grande Minardi, padre de muchos suenios y de algunos campeones .

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los

Mensajepor carter18 » 25 Agosto 2011, 21:48

Mekola escribió:La propuesta de Giancarlo Minardi es sensata. De hecho me hace acordar a cuando entre 2003 y 2006 a los equipos que no eran top 4 se les permitía el uso de un tercer coche los viernes, algo que varios pilotos novatos, entre ellos Robert Kubica y Sebastian Vettel, aprovecharon a su favor.


En eso estaba pensando yo, incluso lo comente ayer por twitter. Ahi Ferrari tendria su tan ansiado tercer monoplaza :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Minardi pide pruebas 'de viernes' obligatorias para los

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2011, 12:04

yo no he leído en ningún sitio que pida un tercer coche, efectivamente Tekseh, eso es inviable por los costes que representa, pero se puede usar cualquiera de los otros dos, si no lo entiendo mal, lo que pide es una sesion para los pilotos noveles exclusivamente, y esto se puede hacer con los otros dos coches, con otro motor que puede ser siempre el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron