Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Tyrrell » 30 Agosto 2011, 14:02

David Coulthard: “Sebastian Vettel puede ser el mejor piloto de la historia en formula 1”

Otra carrera, otra victoria para Sebastian Vettel. Ya van siete esta temporada y quedando siete carreras, el alemán ya tiene más puntos que el año pasado cuando ganó el titulo. Seb. Lleva 92 puntos de ventaja a su más cercano rival, su compañero de Red Bull Mark Webber, tiene prácticamente asegurado su segundo titulo consecutivo. Continua barriéndolo todo tras el.

Y todavía hay gente que cuestiona su pilotaje. Que si es simplemente un tío con suerte de estar en Red Bull. Que si es un piloto del montón porque gana desde la pole.

Bien, yo creo que podríamos estar asistiendo al desarrollo del mejor piloto nunca habido en Formula 1. Por supuesto aun no podemos afirmarlo. Solo la historia juzgará eso. Pero el hecho de que Seb continúe mejorando cada aspecto de su trabajo, desde la destreza al conducir, al tratamiento de los neumáticos, construyendo así su velocidad natural, es indiscutible.

Esto no tiene nada que ver con Red Bull o con mi relación con el equipo. Tiene que ver con la forma en la que Seb ha intensificado su forma de trabajar este año.

No creo que el nivel de la Formula 1 haya sido nunca tan alto como ahora. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber: estos tios son superclase. Michael Schumacher ha vuelto. Seb simplemente los supera a todos.

La gente se pregunta si estamos a punto de ver otro periodo de dominio a la Schumacher. No lo creo. Michael pilotaba un coche que nunca rompía, un coche superior a todos los de sus rivales, con test ilimitados y el mayor presupuesto de la formula 1.

Ferrari y McLaren tienen los recursos y el personal para alcanzar a Red bull de hecho ya lo están haciendo; su ritmo en carrera esta siendo tan bueno como el de Red Bull. McLaren tenia probablemente el coche mas rápido en Bélgica, simplemente no remataron el trabajo. Seb si lo hizo.

Es realmente impresionante. Recuerdo que Michael pilotaba en una época en la que las carreras terminaban después de 40 vueltas. Con esto quiero decir que si liderabas después de la última parada en boxes tenías prácticamente asegurada la victoria porque la posición en la pista lo era todo.

Con las nuevas normas, las carreras van hasta el final. El tratamiento de los neumáticos alarga las carreras, la comunicación con el equipo, los adelantamientos, llevar el ritmo justo, todo eso es crucial en un piloto moderno. Y de momento Seb esta convirtiéndose en el mejor.

El domingo hubo muy buenas actuaciones. El adelantamiento de Mark a Fernando bajando hacia Eau Rouge fue uno de los más bravos que he visto nunca. El pilotaje de Jenson desde el puesto 13 fue hermoso.
Y, por supuesto, allí estuvo Michael pilotando desde el último puesto hasta el quinto en el 20 aniversario de su debut. Por supuesto tanto el como Jenson se beneficiaron del safety car, pero llevó el ritmo adecuado y cuidó bien sus neumáticos. Creo que Michael se ha dado cuenta de que esto ya no es un sprint, es una mezcla de cerebro y músculo.

Lewis Hamilton, un hombre con un ritmo brutal, aun tiene que lidiar con eso. Tiene todo lo necesario en su arsenal pero por alguna razón en este momento no tiene la claridad de ideas necesaria.

En realidad no estoy de acuerdo con lo que dijo Lewis con respecto a su accidente con Kamui en la vuelta 13 fue “100 por ciento” su culpa, pero ha habido demasiados incidentes este año. Necesita mejorar eso porque Seb. Está poniendo el listón muy alto.

Me gustaría terminar rindiendo tributo a Martin Hines, que murió el domingo a los 64 años. Martin fue básicamente “El Sr. Karting” en su país y todo el mundo –desde yo mismo pasando por Seb, Lewis y Jenson- tenemos con el una deuda de gratitud. Una perdida enorme para el mundo del motor.


http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... a-One.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Josef1 » 30 Agosto 2011, 14:04

El mejor de la Historia??
Cual su coche o su pilotaje???
Para mi puede que tenga el mejor coche que se a fabricado nunca en la F1 actualmente.
Eh visto pilotos ganar campeonatos con coches con peor rendimiento que este Red Bull y nadie dice que es el mejor piloto de la historia.

Antes de decir estas cosas se tieneq ue medir el coche que a tenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wilsoriano » 30 Agosto 2011, 14:21

100% de acuerdo con Coulthard, quien sino alguien que ha pilotado sabe de lo que habla, Vettel es un piloto que si bien ha cometido errores, lo que es natural no es sobrehumano, ha hecho la confirmación de su sensibilidad para sacar provecho del auto y la habilidad que tiene cuidar los neumáticos, Mónaco es una prueba de ello y ahora Bélgica, puede Sebastian llegar a ser el mejor piloto de la historia.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Tyrrell » 30 Agosto 2011, 14:35

en todo caso, el mismo se cura en salud cuando dice que solo el tiempo puede decir algo semejante.

En realidad yo soy de los que pienso que en el fondo da igual, no se pueden comparar epocas diferentes y como muchos habeis apuntado ni tan siquiera se pueden comparar pilotos de la misma temporada pero con coches distintos (¿Hispania y Ferrari?) Seb parece de los elegidos para marcar una epoca, pero ¿Quien sabe?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Agosto 2011, 14:38

Para demostrar si de verdad puede llegar a ser el mejor piloto de la historia, primero tiene que demostrar sus capacidades con un coche no tan bueno. En mi opinión, Alonso y Hamilton con el Red Bull hubieran ganado todas (o casi) las carreras este año. Aún hay distancia entre Alonso, Hamilton y el resto. Cierto es que es un piloto muy bueno, pero yo valoro más el Mundial ganado por Alonso en 2006 luchando contra unos de los mejores pilotos de la historia. Creo que es un poco exagerado lo que dice Coulthard, sobre todo porque aún no ha ganado su segundo Mundial. No nos precipitemos que luego pasa lo que pasa.

Por otra parte, el nivel de conducción de Ayrton Senna es inalcanzable para cualquier piloto de la actual parrilla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Jordan_F1 » 30 Agosto 2011, 14:48

Bueno, pero si gana es por que conduce un buen coche, pero si conduciera un Hispania F111 no creo que fuera tan bueno.........
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2011, 17:15

Ya estamos...

También se puede pasar los próximos cinco años con un coche no competitivo... ¿dejará de ser bueno entonces?

Rosberg es un pilotazo, pero todavía no ha tenido un buen coche, por ejemplo...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wdf » 30 Agosto 2011, 17:15

"Pero el hecho de que Seb continúe mejorando cada aspecto de su trabajo, desde la destreza al conducir, al tratamiento de los neumáticos, construyendo así su velocidad natural, es indiscutible."

Completamente de acuerdo en esto, algo que echo en falta a Hamilton que para mí se ha estancado como piloto de unos años para acá, en mi opinión ya ha superado a Hamilton. si no le pasa esto si es capaz de mejorar su pilotaje cada año al igual que lo hizo desde el año pasado hasta este, y aprende de sus errores, que los tendrá porque es lo más normal del mundo. Creo que sin duda será de los mejores, si no el mejor, de la siguiente década de la F1.

que si puede ser el mejor de la historia, pues claro que sí y también Alguersuari si se pone a ganar ahora hasta el final de su carrera. :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Jordan_F1 » 30 Agosto 2011, 17:44

Hudson escribió:Ya estamos...

También se puede pasar los próximos cinco años con un coche no competitivo... ¿dejará de ser bueno entonces?

Rosberg es un pilotazo, pero todavía no ha tenido un buen coche, por ejemplo...

Saludos 8)



Por muy bueno que seas, si tienes un vehiculo modesto no vas a ser el primero.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Agosto 2011, 19:06

recuerdo cuando alonso gano su segundo mundial y ya habia gente que apuntaba a que iba a superar los 7 de michael.....

o cuando lewis gano y otros tantos....

etc.....

la F1 es impredecible, que apunta maneras, ok, pero hay que estar en el equipo adecuado en el momento adecuado....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Ras » 30 Agosto 2011, 19:29

Por qué siempre tienen que salir trabajadores de Red Bull a alabar a su piloto?

Horner alaba la templanza y el gran trabajo ¿¿¿bajo presión??? de Vettel --> Será que este año la presión lo está matando. Es terrorífico tener que salir de la pole GP tras GP. Recuerden cuando era Massa el que necesitaba salir de la Pole para ganar...

Ahora Coulthard su "gran pilotaje" --> Me encantaría ver ese gran pilotaje con otro coche en estos momentos, verle PELEAR el mundial, y no lo que está haciendo. Va a terminar con 200ptos de más sobre un coche NO REDBULL.

Por supuesto, no es su culpa, y no discuto su rapidez, especialmente a una vuelta. Creo que es de los mejores calificadores, más que nada porque puede sacar lo mejor en una sola vuelta...pero cuando se ha visto sometido a presión ha fallado repetidas veces (el año pasado). Así que es muy pronto para hablar del mejor piloto de la historia señor Coulthard...de verdad que si el trabajar para RB le hace decir esta clase te chorradas reconsidérelo!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2011, 23:34

la historia de siempre, piloto diciendo un gran titular que casi nadie comparte, pero tiene mucha miga.... y buscando su minuto de gloria :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor lolo1977 » 30 Agosto 2011, 23:55

Tyrrell escribió:
[b]... No lo creo. Michael pilotaba un coche que nunca rompía, un coche superior a todos los de sus rivales...




Acaso el Red Bull de este año no es así :shock: :shock: :shock:

FERRARI.FOREVER escribió:recuerdo cuando alonso gano su segundo mundial y ya habia gente que apuntaba a que iba a superar los 7 de michael.....

o cuando lewis gano y otros tantos....

etc.....

la F1 es impredecible, que apunta maneras, ok, pero hay que estar en el equipo adecuado en el momento adecuado....

Totalmente de acuerdo, si los próximos años mclaren y ferrari se ponen por delante de RB de la misma forma que esta pasando estos dos años pero a la inversa puede que ya no vuelva a ganar otro mundial más por mucho que sea un gran piloto, la F1 es así un año tienes un coche competitivo y te sales y al año siguiente na de na, vease el caso de Alonso, Button y no es por que ya no sepan ganar si no por que como tus rivales, a niveles mas o menos igual de pilotaje, tengan un coche nuy superior al tuyo poco vas a poder hacer para ganar el mundial.

Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 31 Agosto 2011, 00:22

Yo creo que aún falta mucho para poder afirmar tal cosa, ya que todavía es un piloto en desarrollo, el cual puede evolucionar más o pude (como hizo Hamilton) quedar estancado en un nivel conductivo y continuar repitiendo errores.
Hoy en día (2011) es el mejor de la parrilla actual, no sé si esta situación se continuará a través del tiempo, pero a mi forma de ver hoy por hoy Vettel ya ha superado a Hamilton y esta al mismo nivel que Alonso (piloto de mucha más experiencia), yo creo que Vettel puede ser el piloto que marque la diferencia en esta nueva década.
De lo que estoy casi seguro es que estamos en presencia del que puede convertirse en el mejor clasificador de la historia de la F1, me parece que Vettel es el único piloto que puede pelearle ese titulo a Senna, con solo 4 temporadas (3 completas) ya esta en el top ten de los pilotos que más poles han marcado.
Yo creo que Vettel tiene las armas y el tiempo como para quedar gravado en la historia de la F1, como uno de sus máximos exponentes, además el esta corriendo en una de las épocas más competitivas de la F1, ya que hay 5 campeones en pistas y 4 de ellos estan corriendo con coches competitivos, me parece que el titulo que ganó en 2010 fue de los más meritorios que puede ganar un piloto, ya que le gano a un Bi-campeón como es Alonso y ganarle a un piloto con más chances y más experiencia como lo fue Webber.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Tekseh » 31 Agosto 2011, 03:37

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que aún falta mucho para poder afirmar tal cosa, ya que todavía es un piloto en desarrollo, el cual puede evolucionar más o pude (como hizo Hamilton) quedar estancado en un nivel conductivo y continuar repitiendo errores.
Hoy en día (2011) es el mejor de la parrilla actual, no sé si esta situación se continuará a través del tiempo, pero a mi forma de ver hoy por hoy Vettel ya ha superado a Hamilton y esta al mismo nivel que Alonso (piloto de mucha más experiencia), yo creo que Vettel puede ser el piloto que marque la diferencia en esta nueva década.
De lo que estoy casi seguro es que estamos en presencia del que puede convertirse en el mejor clasificador de la historia de la F1, me parece que Vettel es el único piloto que puede pelearle ese titulo a Senna, con solo 4 temporadas (3 completas) ya esta en el top ten de los pilotos que más poles han marcado.
Yo creo que Vettel tiene las armas y el tiempo como para quedar gravado en la historia de la F1, como uno de sus máximos exponentes, además el esta corriendo en una de las épocas más competitivas de la F1, ya que hay 5 campeones en pistas y 4 de ellos estan corriendo con coches competitivos, me parece que el titulo que ganó en 2010 fue de los más meritorios que puede ganar un piloto, ya que le gano a un Bi-campeón como es Alonso y ganarle a un piloto con más chances y más experiencia como lo fue Webber.


De acuerdo al titulo del tema, para mi este es el mejor comentario, gracias Rodrigo, para los demas Coulthard solo dijo que "puede ser", no hace falta expresar si tiene mejor auto o no, cada piloto es libre de elegir donde correr, y una vez mas critico a Alonso que no se "animo a subirse" a un RBR.

Recuerdan esos tiempos ????????

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron