Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Septiembre 2011, 14:02

Imagen

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 y futuro bicampeón, Sebastian Vettel, ha dicho en varias ocasiones que le gustaría pilotar para Ferrari algún día. De momento tiene contrato con Red Bull Racing hasta 2014 y se siente muy a gusto en la estructura austríaca. Pero si algún día decidiese irse a Maranello, Fernando Alonso lo recibiría con los brazos abiertos.

"Sebastian es un gran campeón, y está en el proceso de ganar su segundo título", dijo el español la revista Sport Bild. "Tiene un montón de talento y la capacidad de soportar la presión. Un montón de pilotos quieren venir a Ferrari, y Sebastian sería sin duda bienvenido".

De momento, Felipe Massa tiene contrato hasta finales de 2012, pero Vettel podría ser un gran sustituto para el brasileño en las siguientes temporadas. "Algún día, ¿por qué no? Si no has pilotado para Ferrari, tu carrera no está completa", dijo Alonso.

Apuesta por Vettel para el título

A falta de siete carreras, Vettel lidera el Campeonato con 92 puntos de ventaja sobre su compañero Mark Webber y con 102 sobre el piloto asturiano. Fernando no tiene dudas de que el alemán ganará el título: "Sin duda apostaría mi dinero por él".

Fuente: http://www.f1aldia.com/12791/fernando-a ... n-ferrari/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 14:37

:shock: Virgen de la Macarena!!!, Sebastian que ni se te ocurra migrar a Ferrari con Alonso a bordo, claro, Massa no ha hecho más que un subcampeonato del mundo, razón por la cúal ser el escudero es menos impactante, pero ver un bicampeón del mundo a la sombra de otro en igual condición pero con la preferencia ya más que cantada por el asturiano seria insensato.

La otra cara de la hoja puede ser que se viva una lucha abierta, lo que dudo, por el liderato en el equipo, el que Alonso resalte las cualidades de Sebastian cuando ha sostenido que él habria literalmente barrido con todos los grandes premios celebrados hasta ahora en el RB7, luce como un coqueteo para luego amilanar, también seria un riesgo para Fernando, podría, dado el caso de fragüarse la operación, verse eventualmente eclipsado, en fin son muchas las posibilidades, para mi, la mejor seria que Vettel llegara a Ferrari cuando haya cesado el contrato de Alonso asi serian más reales las disputas de campeonatos futuros, obvio, no son los únicos pilotos que pueden ofrecer lucha por los mismos, igüal podria ocurrir que fuera el alemán ensombrecido por el español, o cualquier otro piloto como Lewis o... Rosberg? Kubica? Webber? Alguersuari? Perez? Viendolo mejor el ramillete pinta limitado.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor paualon » 01 Septiembre 2011, 15:06

wilsoriano escribió:pero ver un bicampeón del mundo a la sombra de otro en igual condición pero con la preferencia ya más que cantada por el asturiano seria insensato.


no se muy bien de donde sacas esto, y que Alonso tiene la preferencia cantada tampoco se muy bien de donde la sacas, que yo sepa se la ha ganado, pero bueno seran distintos puntos de vista :wink: .

wilsoriano escribió:el que Alonso resalte las cualidades de Sebastian cuando ha sostenido que él habria literalmente barrido con todos los grandes premios celebrados hasta ahora en el RB7


que resalte las cualidades de Vettel, no es mas que eso reconocer el talento de Vettel (lo demas son conjeturas que tu haces sobre las palabras de Alonso), que el dijera que hubiera barrido con ese coche en todos los GP (que no se yo si uso esa expresion concretamente, pero bueno da igual) no es mas que la confianza en sus cualidades, algo que no es nuevo para nadie, ya que bien sabido es que alonso tiene una gran confianza en si mismo (cualidad que creo indispensable para ser un campeon).

por lo menos da la bienvenida al equipo y dice publicamente que no tendria problema de compartir equipo con el, por que no seria el primer piloto que veta la entrada de algun otro piloto a la escuderia en la que estan (y tu que tanto tiempo llevas viendo la F1, supongo que no te sonara tan raro que esto se hacia antiguamente).

la verdad no se de que tanto asombro por estas declaraciones de alonso, pero bueno es tu punto de vista, respetable claro, pero yo no he entendido las palabras de la misma manera que tu.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 15:40

De ninguna manera cuestiono el porqué Alonso detenta el ser el primer piloto en Ferrari, lo que es evidente, no son muchos los pilotos que ostentan dos campeonatos del mundo como piloto en su palmarés lo que en consecuencia ya justifica que sea el primer piloto, sin mencionar la fuerte inversion que atrae, ojo que atrae, por ser de la nacionalidad de el mayor inversor en este momento para Ferrari y uno de los que mas sino el que mas para la F1, tengo que mencionarlo me parece que no, este es un tema que por reiterativo puede ser desgastante pero es una verdad a puño, que tal HRT con ese respaldo?

No objeto las declaraciones de Fernando pudiste interpretatlo así pero no es el caso, por supuesto quien conoce el sabor de ser campeón sabe porque dice lo que dice y como lo dice, en este caso el que habria ganado en las primeras competencias del año con el RB7 al menos la primeras 8, cosa que lei en un articulo bastante extenso durante el receso de mitad de temporada.

Por todo lo anterior seria insensato que mientras Alonso esté en Ferrari, Vettel recale en la scuderia, me parece a mi.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Josef1 » 01 Septiembre 2011, 16:19

Vettel n va a Ferrari duente una larga temporada!!
1-Red Bull tiene el presupeusto mas grande de la F1.
2-Tiene estabilidad economica gracias a que Red Bull crece mas cada segundo.
3-Estabilidad en el staff tecnico.
4-Vettel es descaradamente el 1 piloto de Red Bull.

Y sigo pensando que Vettel tendria mas ocpiones de fichar por Mercedes Gp que por Ferrari.
En Alemania no se le perdonaria a Mercedes que se le escapara Vettel.
Pondrian el oro el moro para contratarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor paualon » 01 Septiembre 2011, 16:30

bueno yo soy de la opinion que alonso se ha ganado el status en pista y no por los titulo que trae bajo el brazo y mucho menos por el patrocinio del que hablas (del cual no es necesario decir el nombre como bien apuntas por que es bien conocido por todos), que ademas no es el mayor inversor en Ferrari,ese lugar esta reservado a Malboro y mira que ni siquiera aparece en el auto (y si razon tienes en que ese tema desgasta por lo que no sigo con el).

pero bueno en este sentido puedes pensar como quieras la verdad, yo creo que Alonso ha dejado claro en pista quien es mejor de la pareja de pilotos y creo de verdad que a pricipio de estas dos temporadas (2010 y 2011) Alonso y Massa han tenido el mismo status, que ha ido cambiando segun los resultados en pista, mucho mejores para el piloto español.

y sobre las declaraciones de que hubiera ganado las 8 primeras carreras de disponer de un RB7, puede que no sea las mas acertadas por sonar un pelin prepotentes (pero bueno eso es algo que los campeones lo llevan adentro, puede que unos mas que otros), pero como te digo no demuestra otra cosa que no sea la gran confianza en si mismo (estoy seguro que en sus adentros por ejemplo hamilton piensa lo mismo, incluso schumi, son campeones natos y la confianza en si mismo es altisima). por ejemplo recuerdo leer palabras de Ayrton senna cuando hablaba del williams y decia que era de otro planeta o cuando hamilton ha dicho sobre el RB7 que la superioridad del coche era insultante. en estos ejemplos que te pongo, puede que esos dos pilotos no dirian abiertamente que con ese coche ganarian todos los GPs, pero si que le dan al coche la mayor importancia en las carreras ganadas por el coche y no por el piloto. lo que quiero decir es que cuando un coche es tan superior al resto se suele tender a alavar al coche dejando un poco de lado al piloto que consigue estos triunfos (yo no estoy de acuerdo con ello, pero quiero reflejar que es algo que se da en muchos pilotos y no solo en Alonso :wink:

wilsoriano escribió:Por todo lo anterior seria insensato que mientras Alonso esté en Ferrari, Vettel recale en la scuderia, me parece a mi.


en esto estamos deacuerdo :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Josef1 » 01 Septiembre 2011, 16:34

paualon escribió:bueno yo soy de la opinion que alonso se ha ganado el status en pista y no por los titulo que trae bajo el brazo y mucho menos por el patrocinio del que hablas (del cual no es necesario decir el nombre como bien apuntas por que es bien conocido por todos), que ademas no es el mayor inversor en Ferrari,ese lugar esta reservado a Malboro y mira que ni siquiera aparece en el auto (y si razon tienes en que ese tema desgasta por lo que no sigo con el).


Incluso Shell paga mas que el Santander.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 17:05

Hay concenso en torno a que hay prepotencia en algunas declaraciones de Alonso, tal vez propiciada por como tú dices, y, en lo que también estoy de acuerdo, debido a que Alonso ha mostrado maneras en la pista, validadas con sus dos campeonatos del mundo lo que por supuesto elevan el status por sentido común del español en Ferrari, es que ni se trata de algo arbitrario o inmerecido por tanto no hay porque negarlo o maquillarlo conque la situación es equitativa entre Massa y Alonso cosa en lo que estoy totalmente en desacuerdo siémpre recibe algo mejor el asturiano por derecho o como se quiera ver.

Que Vettel es descaradamente favorecido en Red Bull tampoco me parece inmerecido porque también apunta muy buenas maneras en la pista, sobresalientes a mi modo de ver, lo que haria justificable la supuesta conducta de Red Bull, Webber es un muy buen piloto desde Jaguar se pudo notar en Bélgica se pudo notar, el sobrepaso a Fernando en la cúrva de los valientes no solo muestra el material del australiano sino el que le provee Red Bull a Mark, a quien veo más preocupado por lo mediático que por lo deportivo, haciendo declaraciones que conciernen a su equipo por las desiciones que toma o lo que ocurre dentro del mismo en pista o no, por ahi saldrá a relucir el episodio de Inglaterra lo que ante todo demostró que auto tiene Webber, porque no terminó mejor en Bélgica, que lo pudo hacer, por esa arrancada desastroza y que él mismo admitió incidió en que pudiera luchar por una mejor posición, con todo aquello plantó cara nada más que a Fernando, a es que Alonso salia de boxes y Webber traia cauchos a temperatura pues hasta el español se quitó el sombrero.

Respecto a Marlboro es muy visual su presencia en Ferrari basta ver el montaje del escudo del cabalhino sobre la mitad del logo de la marca de la Phillip Morris inteligente transposición de imágenes.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Septiembre 2011, 17:18

Josef1 escribió:Incluso Shell paga mas que el Santander.


Lo que pasa es que Santander es el ojito derecho de aquí, el colega.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2011, 17:45

Estoy de acuerdo con Fernando, y espero que algún día Vettel, si sigue rindiendo al nivel actual, sea piloto de Ferrari. Sería demasiado esperar hasta finales 2016, año en el que finaliza el actual contrato de Alonso. ¿Por qué no la pareja Alonso-Vettel/Vettel-Alonso? Estando el tema bien gestionado, y no dudo de que lo estaría, sería fantástico. Y más fantástico sería aún si pudiéramos contar con el mejor diseñador de la F1 en la actualidad, todos sabemos su nombre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 17:55

Ya ha dicho Newey que aunque es atráctiva la idea de diseñar para Ferrari no lo haria porque no ve el reto al menos no como en Williams o ahora mismo en Renault, eso si ha declarado también que donde vaya Vettel irá el o fue lo contrarió?

Si fúe lo contrario no es saludable tal dependencia de un piloto hacia un miembro de su equipo, valdria el ejemplo Alonso-Briattore el tito en otra area pero ya le hace mimos a Ferrari para acompañar a Fernando.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Septiembre 2011, 18:06

De lo dicho a lo hecho hay un trecho...Lo que diga Newey no va a misa, bien puede cambiar de opinión...A la prensa dirá lo que él quiera que oiga.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 18:09

Gerhard Berger escribió:De lo dicho a lo hecho hay un trecho...Lo que diga Newey no va a misa, bien puede cambiar de opinión...A la prensa dirá lo que él quiera que oiga.


Jajajajaja habla el corazón y no la razón y no lo digo por Ferrari jajajajaja

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Septiembre 2011, 18:16

Solo digo que hoy dice una cosa y mañana puede decir otra, no hay razón para tomarse al pie de la letra lo que se dice a los medios de comunicación, donde se peca de exagerar y de hablar a destiempo. Con lo cual tomarlo categóricamente es inútil.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 18:29

Newey me parece que es honesto, no creo que hayan desaprovechado otros equipos de hacerle ofertas al inglés y creo que las ha declinado porque continúa en Red Bull de repente el movimiento se daria si Vettel migra Ferrari lo que dudo seria positivo para Alonso.

Saludos.
wilsoriano
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris