Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2011, 12:56

Kimi Raikkonen has been excluded from the classification of the World Rally Championship for not contesting this week's Rally Australia.

The former Formula 1 world champion elected not to travel to Coffs Harbour for the 10th round of the WRC and, once the event got underway last night, the stewards of the meeting made their decision - which will cost Raikkonen €16,200 (£14,000).

The officials' statement said: "Having considered the provisions of the 2011 FIA World Rally Championship Sporting Regulations and specifically article 7.3.8, the stewards decide to require the team Ice 1 Racing to pay the entry fee to the organisers of the 2011 Rally Australia, to pay the FIA a fine equal to the amount of the registration fee being €16,000 to exclude Ice1 Racing from the classification of the championship."

Raikkonen's Ice 1 Racing team is classified as a WRC Team and, as such, is bound to compete in the rallies nominated at the start of the season. Raikkonen had to nominate seven events, two of which had to be outside of Europe. He competed in Jordan earlier this year, but failing to make the start in Australia contravened the regulations.

The Finn had already contested six WRC rounds this season and was holding eighth place with 34 points. Raikkonen will be permitted to enter any of the remaining three rallies he wants to, but he will not be included in the end of season classification.

In Raikkonen's absence, the stewards' decision was accepted by team manager Benoit Nogier.


Pues eso, que Kimi ha sido excluido de la clasificacion del WRC por no presentarse a la prueba en Australia. Tendrá que pagar una multa de 16.000 € y podrá presentarse a cualquiera de las tres puebas que quiera, pero no sumará puntos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Josef1 » 09 Septiembre 2011, 13:50

Veo que el rumor que se decia desde el Rally de Alemania se a cumplido!!
Kimi ya no sabe ni lo que quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Chinchi » 09 Septiembre 2011, 14:12

Pero alguna vez lo ha sabido? ............ Si, ganar un campeonato de F1, pero que piloto no quiere eso?

Por una parte es una lastima desaprovecharse asi, pero el mismo y su mecanismo. La vida sigue...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Ferraca » 09 Septiembre 2011, 16:03

...Y A ÉL QUE? :| Se limpia el culo con los 16.000 e y el corre por divertirse no por ganar...ya se le acabará la pasta.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Septiembre 2011, 20:36

Qué lástima de piloto. Kimi Raikkonen es el ejemplo perfecto de como tirar por la borda todo tu talento.

Recuerdo cuando fichó por Mclaren en el 2002 que era un piloto rapidísimo, incluso en 2003 estuvo a punto de ganar el Mundial. Pero como todos sabemos, sus excesos fuera de la pista (de todos es sabido que le gustaba el vodka) y sobre todo su personalidad tan introvertida que para sus ingenieros era un auténtico calvario han condenado a este chaval. Y luego además su dejadez y su falta de motivación, que fue creciendo a partir de que fue campeón del Mundo.

Cada uno hace lo que cree conveniente, pero yo creo que para Raikkonen no fue positivo el dejar la Fórmula 1. En el WRC ha tenido accidentes muy muy fuertes y más o menos se ha consolidado entre los 10 primeros, pero para nada destaca.

Una pena, era uno de mis pilotos favoritos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2011, 20:42

Creo que Kimi es una persona que siempre hace lo que le apetece, sin importarle lo que piense nadie. No sé si será tan peculiar como algunos dicen, quizás es alguien normal y corriente. También creo que hay mucha fama de por medio. A Kimi hay que tomarlo o dejarlo tal como es.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Septiembre 2011, 20:53

Kimi lo bueno que tiene es que disfruta el momento, aunque nos parezca más o menos moral no está haciendo mal a nadie y con eso es con lo que me quedo...Podría haber aprovechado más su talento, yo creo que sí, pero en fín, al menos nos quedamos con su imagen del piloto más pintoresco de los últimos años. Lo cual tiene su gracia, por ejemplo el helado, eso me partió en dos de risa... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Tekseh » 10 Septiembre 2011, 03:27

Trupon escribió:Creo que Kimi es una persona que siempre hace lo que le apetece, sin importarle lo que piense nadie. No sé si será tan peculiar como algunos dicen, quizás es alguien normal y corriente. También creo que hay mucha fama de por medio. A Kimi hay que tomarlo o dejarlo tal como es.

[b]Gerhard Berger escribio[/b]
Kimi lo bueno que tiene es que disfruta el momento, aunque nos parezca más o menos moral no está haciendo mal a nadie y con eso es con lo que me quedo...Podría haber aprovechado más su talento, yo creo que sí, pero en fín, al menos nos quedamos con su imagen del piloto más pintoresco de los últimos años. Lo cual tiene su gracia, por ejemplo el helado, eso me partió en dos de risa...

Muy buenos ambos comentarios, hacer lo que se quiere, es lindo no? No todos pueden hacer lo que quieren........el si puede......

Que si toma vodka, yo tomo vino tinto, y que?????

Despues de todo quedo afuera por normativa de la FIA, que lo obliga a correr, y por que? Estupideces de la FIA , quien lo culpa de quedarse sin presupuesto? Son cosas que pasan, y no es como alguien escribio mas arriba, de que se esta gastando el dinero, o se lo bebe......

Ni una ni otra, y el fines no es zonzo, con la indeminizacion que le pago Ferrari pueden tomar vodka hasta sus tataranietos, y por otra parte para correr en rally la $$$ la ponen los sponsors, y si va a NASCAR, el dinero no saldra de su bolsillo, sino de los sponsors, dejenlo tranquilo y no lo critiquen, es un ser humano, no una maquina......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor Winfield » 10 Septiembre 2011, 07:25

A ver, no saquemos las cosas de sitio. Kimi no ha tenido culpa ninguna de lo que ha pasado.

NO LE HAN EXCLUIDO A EL SINO A SU EQUIPO

Exclusión para el equipo de WRC de Kimi Räikkönen

El equipo Ice 1 de Kimi Räikkönen ha sido excluido de la clasificación del Campeonato Mundial de Rallyes al no participar en el Rally de Australia de este fin de semana. El equipo del piloto finlandés, Campeón del Mundo de F1 en el 2007, había firmado la participación en siete pruebas, dos de las cuales se tenían que disputar fuera de Europa.

Esta situación se ha dado después de que el equipo Ice 1 haya entrado oficialmente en la categoría de WRC, lo que significa que debe participar en los eventos que se estipulan al inicio de la temporada. El hecho de no participar en el Rally de Australia no supone la exclusión del campeonato pero sí una sanción económica de 16200€.

El comunicado de los comisarios reza así:

‘Habiendo considerado lo que se estipula en el Reglamento Deportivo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2011 y específicamente el contenido del artículo 7.3.8, los comisarios deciden que el equipo Ice 1 Racing debe pagar el importe de la inscripción a los organizadores del Rally de Australia 2011, también deben pagar a la FIA una multa igual a la cantidad de la inscripción por importe de 16000€ por la exclusión del Ice1 Racing de la clasificación del campeonato’

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... raikkonen/
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2011, 09:53

No es que le hayan expulsado y no le permitan volver más, sino que ha quedado excluido de la clasificacion. Correr podrá correr si quiere las carreras que le faltan pero no sumara puntos y los que tenían se los han "borrado" por no cumpllir con lo pactado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2011, 10:51

tranquilos, ya tiene equipo nuevo...solo tiene 94 CV pero esperan un desarrollo sin complicaciones y sacarle al menos un para de CV mas.












































Imagen :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Kimi Raikkonen excludo del mundial de rallies

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2011, 17:10

lo ultimo que se de Kimi es a traves de un amigo, ha puesto dinero para un equipo de motos. esta un poco perdido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 169 invitados

Alojado en Castris
cron