OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2011, 10:33

OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

La carrera tendrá lugar junto al río Hudson en una autopista de cuatro carriles

Hoy mismo en rueda de prensa se ha confirmado lo que desde hace algún tiempo todos sabíamos: que Estados Unidos acogerá dos Grandes Premios . El primero tendrá lugar en Austin (Texas) en noviembre del año que viene y el segundo, –el que se acaba de anunciar– en junio de 2013 en el Port Imperial, en el municipio de Weehawken (Nueva Jersey).

Por Ana Zoe Marí
25 Oct 2011

Imagen

El alcalde de West New York daba luz verde hoy mismo a la construcción de un circuito en Nueva Jersey para acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en un futuro no muy lejano y, esta tarde, a las 20 horas (horario español), el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha hecho oficial la noticia en una rueda de prensa en Weehawken (Nueva Jersey).

La nueva cita de la F1 se llamará Gran Premio de América y se celebrará en junio de 2013. El circuito será un diseño de Hermann Tilke, quien ya tiene experiencia en el sector con trazados como el de Austin en Texas, el Buddh International, Abu Dhabi o Corea son obras suyas. El de Nueva Jersey estará ubicado junto al río Hudson en Weehawken –al otro lado de Manhattan– en una autopista de cuatro carriles y tendrá algunas zonas con desnivel. Sobre el mismo, el abogado Joe DeMarco, ha confesado que "ofrecerá un recorrido desafiante que ya se compara con el de Spa en Bélgica, pero con la sensación de Mónaco".

Felix Roque, el alcalde de West New Yok, ha declarado el 'empujón' económico que va ha a suponer la construcción del trazado en la zona: "Esto va a ser un boom económico para toda esta región. Mientras que los funcionarios políticos y el público hablan de la creación de empleos, el gobernador ha puesto el pie en el acelerador y se entregan. Es lo más de lo más en el deporte de motor. Es increíble".

El recorrido que se propone deberá ofrecer un acceso fácil tanto a los residentes de la ciudad de nueva York como a los turistas de la ciudad, e intentarán permancecer durante un tiempo en el calendario de la Fórmula 1, aunque no descartan albergar otras categorías del motor como la NASCAR. Por el momento, los promotores del circuito ya han firmado un contrato de 10 años –negociables– con la FOM.

"Se ha contemplado al menos una duración de 10 años, pero hay alternaticas, dependiendo del éxito de la prueba", ha comentado DeMarco. "Con un poco de suerte será un evento a largo plazo, aceptada por los residentes y la comunidad".

Por el momento aún no sabemos que si los dos Grandes Premios en Estados Unidos coincidirán en el calendario de la F1 o si se alternarán, aunque muchos ya apuntan que una vía rentable podría ser la alternancia con el GP de Canadá en Montreal.

"El mejor proyecto planeado desde que he estado involucrado en el negocio de las carreras", ha comentado Humpy Wheeler, presidente y director general de Lowe's Motor Speedway, y uno de los promotores de la NASCAR.

Si echamos la vista atrás, Nueva York ya acogió carreras de F1 en el circuito de Watkins Glen en el condado de Schuyler, a 250 kilómetros de Nueva York. Este circuito acogió los Grandes Premios de Estados Unidos de 1961 a 1980, aunque Long Beach en California, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix e Indianápolis también han celebrado una carrera de la categoría reina. La última, en Indianápolis 2007, la ganó Lewis Hamilton.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... junio-2013
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor Rodo115 » 26 Octubre 2011, 16:19

¿Pasará cerca del Hospital del Dr. House? :mrgreen: :mrgreen:

¡Qué alegría, otro callejero! :roll: :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor suomijon » 26 Octubre 2011, 18:40

He estado observando el trazado del nuevo circuito a través del street view de Google maps, y la verdad es que si yo fuese piloto de F1 me acojonaría bastante correr en un circuito por esas calles.

El trazado cuenta con tres secciones de muy alta velocidad y aunque la mayoría de las curvas son intersecciones de 90 grados hay una horquilla muy abierta que podría proporcionar buenas luchas y una chicanne rápida que si se conserva como figura en la foto inferior sería todo un desafío.

El nuevo circuito, diseñado Hermann Tilke, estará situado en Port Imperial, a las orillas del río Hudson y con unas impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York. Tendrá 5,14 km de largo, unos 50 metros de desnivel y se girará en sentido de las agujas del reloj. La línea de meta estará situada en la zona del puerto y la pista correrá por las carreteras existentes de Weehawken y West New York.


http://www.f1aldia.com/13115/el-gp-de-america-se-celebrara-en-nueva-jersey-hasta-2023/

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2011, 00:24

El circuito tiene muy muy buena pinta. Además estos circuitos urbanos americanos son bastante anchos por lo que creo que veremos adelantamientos.

A mi no me importa que haya circuitos urbanos mientras sean buenos y proporcionen buenas carreras.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor Tekseh » 27 Octubre 2011, 00:59

Hay algo que esta mal, y no es el circuito, ya sabemos de sus curvas, falta ver el ancho que tendra la calzada ya que otros urbanos americanos son angostos. Mi pregunta es, 3 carreras en continente norte de America y dos traslados ?

Por que no las hacen seguidas asi se ahorra dinero ! ? Claro, los temas de presupuesto son en ingenieria de desarrollo no en viaticos, faltaria no mas un GP de Mexico luego del de Australia, asi todo el staff se da varias vueltas al mundo en una temporada.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor DGoliath » 27 Octubre 2011, 10:35

Pues no me gusta otro circutio urbano. :evil:

Si por mi fuera, se irian todos fuera del calendario. :roll:

Tanto presumir de vanguardia en la seguridad... y no dejan de florecer circuitos donde, espero que no, cualquier día vivimos una desgracia. :roll:

Si en un óvalo critican el exceso de velocidad y la proximidad de los muros... ¿que hay en un circuito urbano?, lo mismo, excesos de velocidad, demasiados coches, y muros muy cercanos, demasiado cercanos. :shock:

Por mucha seguridad que tengamos en los coches de hoy, no es lo mismo tener un accidente en un cto con escapatorias que en uno urbano, aún tenemos fresco en la memoria el leñazo de Sergio Perez en Mónaco, y las consecuencias que pudo tener... :(

Ecclestone se la está jugando, y lo peor es que no se la juega él, sino que juega con la vida de los pilotos... :twisted:

Será que no hay instalaciones permanentes en USA que puedan acoger la F1..... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor CED » 27 Octubre 2011, 14:38

Reconozco que los únicoa circuitos urbanos que me han gustado son Montecarlo, Montjuich y Adelaida.
Los sucios dólares y euros hace que a tío Bernie le enloquezca cualquiera que pague lo que pide.
En USA hay varios trazados muy buenos, pero no hay forma, otra vez vamoa a los urbanos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor zabatxe » 27 Octubre 2011, 19:08

A priori me parece un circuito bastante rapido. Otro urbano, bueno, no tiene porque estar mal, si tiene anchura suficiente....

Siempre es un espectaculo ver a los coches rozando los muros, peligroso, si, espectacular, tambien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor Ame » 28 Octubre 2011, 13:57

Tiene pinta de ser rapidísimo, no me disgusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2011, 15:34

Ame escribió:Tiene pinta de ser rapidísimo, no me disgusta.



eso digo yo, vamos a ver como es el circuito antes de criticar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor Josef1 » 28 Octubre 2011, 15:49

Pero no decian que la F1 podria tener un gran premio en Mexico?

2 carreras en Estados unido no me parece muy logico viendo el poco interes de los propios Estadoudinenses en este deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2011, 16:04

recorrido del circuito de NY, a ver como queda el trazado.




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor f-10 » 28 Octubre 2011, 16:05

Pero es la ley de la oferta y la demanda, Bernie propone negocio y despues el mejor postor es el que se queda con ello, no tengo ni idea de economia pero esto canta mas que Luis Mariano

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor Tekseh » 29 Octubre 2011, 04:17

f-10 escribió:Pero es la ley de la oferta y la demanda, Bernie propone negocio y despues el mejor postor es el que se queda con ello, no tengo ni idea de economia pero esto canta mas que Luis Mariano

Saludos


Efectivamente es asi , guste o no guste,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: OFICIAL: El GP de América se celebrará en junio de 2013

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 12:50

zabatxe escribió:A priori me parece un circuito bastante rapido. Otro urbano, bueno, no tiene porque estar mal, si tiene anchura suficiente....

Siempre es un espectaculo ver a los coches rozando los muros, peligroso, si, espectacular, tambien


A priori el circuito parece interesante desde el punto de vista del trazado que se propone, al estilo del de Valencia o Canadá, tiene secciones que podrían aportar buenos recursos para hacerlo espectacular ...... Lo cual tampoco implica necesariamente que fomente buenas carreras, como pasa con el urbano de Valencia ..... Pero eso es otra historia, y habrá que ver lo que da de sí.

En cuanto a la seguridad, creo que el circuito no reúne las condiciones para hacer carreras de F1 con el standar de seguridad al que estamos acostumbrados en los circuitos permanentes, incluso en ese sentido, me parece que podría ser más peligroso que Valencia y Mónaco, no tanto por la proximidad de los muros que delimitarán la pista, sino por las edificaciones que hay en los márgenes de las calles elegidas, sobretodo en algunas de las secciones más rápidas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris