El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

La Fórmula 1 al dí­a.

El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2011, 00:02

Nuevo incidente entre el inglés y el brasileño en el GP de India

Hoy se ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la rivalidad entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, que han vuelto a protagonizar una cruenta y accidentada batalla en pista durante el Gran Premio de India. El inglés, que rodaba sexto, iniciaba el adelantamiento al brasileño y ambos rodaban en paralelo cuando Massa no le ha dado el espacio suficiente y Hamilton ha chocado inevitablemente contra su pontón lateral. Pese al incidente, han podido mantenerse en carrera, pero los comisarios han sancionado al de Ferrari posteriormente con un drive through. Con este suceso, la tensión entre ambos sigue en aumento.

Por Martí Muñoz
30 Oct 2011

El incidente ha llegado en la vuelta 24, casi en el ecuador de la carrera. Lewis Hamilton tenía por fin a Felipe Massa a su alcance. Pese a no haber podido superarlo en la zona de DRS, el de McLaren confío en la tracción de su MP4-26 para hacerlo en la recta hacia la curva 5. Allí, aunque pudo ganarle el interior, Massa no dio su brazo a torcer y se mantuvo fiel a la trazada ideal, pese a que Lewis Hamilton estaba en ella. Como resultado, ambos colisionaron y protagonizaron una espectacular salida de pista. "No hay mucho más que añadir", dijo un serio Hamilton al término de la carrera. "Es un día decepcionante. Mi equipo ha trabajado muy duro, como siempre. No sé qué más decir".

Los comisarios del trazado indio consideraron que Massa era el culpable de dicho accidente y le sancionan con un drive through. "Lo intenté adelantar pero no me dejó espacio. Intenté salirme de ahí, pero chocamos. Lo siento mucho por el equipo", explicó Lewis.

Sin embargo, Felipe Massa no creía ser merecedor de dicha sanción: "Mi visión es que yo estaba delante, frené más tarde y seguía por delante de él, en la trazada. Entonces empecé a girar y no le vi a mi izquierda, ya que él estaba detrás. Tocó mi rueda trasera, así que, para ser honesto, no entiendo por qué me han penalizado. Realmente es incomprensible".

Sobre si siente que toma parte en una lucha, Massa ha sido claro: "Tal vez para él lo sea (una lucha), porque todos los incidentes han ocurrido porque él ha tocado mi coche, así que yo no he hecho nada incorrecto. Si es Lewis o no es Lewis, fuera quien fuera el piloto que estuviese ahí, hubiera hecho lo mismo".

"Sé que estaba a mi lado, pero el lugar importante es cuando he frenado, no cuando estás en la recta. Cuando he frenado él no estaba a mi lado, así que he girado porque había frenado más tarde que él. No puedo entender por qué se supone que debo dar marcha atrás y dejarle pasar, ¿no? Frené más tarde, él iba por la parte sucia y al girar ha sido él quien me ha tocado por detrás. No ha tocado mi lateral ni ha sido un rueda a rueda. Si hubiese sido un rueda a rueda no hubiera tratado de cerrarle la puerta".

Este choque podría haber dañado irreversiblemente el monoplaza del de McLaren, que aseguró que sintió un bajón de rendimiento a raíz de su choque con el paulista. "En las curvas de derecha parecía que el suelo estaba tocando el asfalto. Sentía algunas vibraciones. Mi rendimiento era muy pobre y tenía que ir al límite para mantener la velocidad del resto. Pero el coche parece estar bien, quizá era yo..."

La relación entre ambos pilotos ha empeorado a medida que avanzaba esta temporada 2011. De hecho, Massa podría negarle la palabra al piloto de McLaren. "Hace tiempo que ya no me habla", admitió Lewis. "Durante el minuto de silencio estuvimos el uno al lado del otro y le desee buena suerte para la carrera".

La mala suerte de Felipe Massa en este primer GP de India no ha acabado ahí y su carrera concluiría unas vueltas más tarde del incidente. Tras cumplir el drive through, el de Ferrari volvió a cometer el mismo error que ayer y cortó en exceso la curva enlazada 8-9, subiendo de nuevo a los pianos, lo que le ha conllevado la rotura de su suspensión delantera, esta vez de la izquierda.

La prensa no desaprovechó la oportunidad de preguntarle a Felipe si las palabras de Hamilton eran ciertas o no. Massa reconoció que le deseó suerte, aunque no considera que eso fuera un esfuerzo por mejorar su relación. "Decir 'que tengas una buena carrera' no es hablar", aseguró, aunque también afirma: "No tengo nada en contra de él. Nada".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-me-habla
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2011, 00:03

Estaría bien que conversaran entre ellos y solucionaran estas diferencias, por su propio bien y por el de todos. Porque, además, no creo que la historia sea para tanto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor Tekseh » 31 Octubre 2011, 04:25

Ya lo expuse en otro post de aqui, para mi los comisarios estan equivocados, si dos pilotos se sacan las chispas durante toda la temporada, ya es tiempo de que ellos, los comisarios o la FIA, impongan una sancion dura, una o mas carreras de suspencion para ambos, asi se tranquilizan un poco......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 09:46

a mi me ha recordado a Montmelo 2007, cuando cerro a Alonso, Felipe cuando esta cabreado, no deja espacios, aun asi, aunque si creo que lo hizo a cosa echa, no tengo tan claro que sea para sancionarlo tan rápidamente, no esta tan claro que Lewis tuviera el sitio, Lewis amago por el exterior y luego metió la parte de delante por el interior, estaba en el limite de tener la posición ganada, para mi lance de carrera...
Ademas, a Lewis le hemos visto en situaciones parecidas y solo le ha caído una regañina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 10:40

Yo sigo pensando que Massa debería de haber dejado más espacio a Hamilton, porque cuando entran a la curva Hamilton está emparejado. También es verdad que no había necesidad de adelantarlo en dicha curva sobre todo porque no era muy ancha, y si hubiera esperado lo hubiera adelantado con el DRS más tarde. Y la sanción también la veo justa.

Lo de Montmeló 2007, según dijo Massa en Nürburgring (seguramente lo dijo porque estaba muy caliente en su disputa con Alonso), había echado de la pista a Alonso a propósito :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor lilillo » 31 Octubre 2011, 11:13

Los dos han declarado que han intentado hablar con el otro y que era el otro el que no quería hablar. Uno de los dos ó los dos, mienten.

Esta situacion creo que viene dada por la mala temporada que estan haciendo ambos y esto no les permite estar todo lo centrados que debieran estar para evitar estos incidentes.

Creo que son lo bastante mayorcitos y tienen la bastante experiencia para, cuando acabe el mundial, sentarse a hablar los dos cara a cara y zanjar este tema para la temporada que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor Rodo115 » 31 Octubre 2011, 16:09

Esta vez estoy a favor de los comisarios. Massa intenta ir por la trazada ideal cuando Hamilton tiene sus ruedas delanteras a la altura de las traseras de la Ferrari, así que el brasileño debió elegir un radio más abierto para trazar la curva.
Bien sancionado.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 16:19

Rodo115 escribió:Esta vez estoy a favor de los comisarios. Massa intenta ir por la trazada ideal cuando Hamilton tiene sus ruedas delanteras a la altura de las traseras de la Ferrari, así que el brasileño debió elegir un radio más abierto para trazar la curva.
Bien sancionado.

yo eso no lo discuto, debió elegir una trazada mas abierta, aunque no creo que este perfectamente claro que Lewis tenia ganada la posición, todavía había mucho ferrari por delante, y en circunstancias normales no me parece disparatado la sanción. Lo que no veo tan claro es que llevamos todo el campeonato viendo a Lewis haciendo maniobras la limite de la legalidad, y todas se han investigado después de la carrera, y esta, que se la hacen a el, se comunica la sanción unas vueltas mas tarde.
Dicho de otro modo, me parece que Lewis tiene mas manga ancha, de echo si lo de Massa hubiera sido con nico Rosberg, no tengo tan claro que se sancionaran tan rápido. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor Ras » 31 Octubre 2011, 16:25

La verdad, es una acción comprometida..es verdad que Lewis me parece que se puso casi en paralelo por el interior, pero frena más tarde gracias a ir por zona limpia ganándole esos metros para hacer dudosa la situación de Lewis y se cierra como si no estuviese. Ahí Lewis ya poco podía hacer, y en ese momento, realmente Massa iba con la trazada buena...

Yo apostaría por incidente de carrera sin más.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor mari » 31 Octubre 2011, 21:31

Es lo de siempre. Las trazadas son tuyas si estan limpias. Si llevas un coche que esta iniciando la maniobra. Pero si llevas un coche que ya rueda en paralelo contigo con más de medio coche, debes mantener la linea y trazar de otra manera. De lo contrario te estás tirando encima y que estes unos metros por delante no te da via libre para ello. Y de estas a Massa le hemos visto un montón este año.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2011, 21:53

Tekseh escribió:Ya lo expuse en otro post de aqui, para mi los comisarios estan equivocados, si dos pilotos se sacan las chispas durante toda la temporada, ya es tiempo de que ellos, los comisarios o la FIA, impongan una sancion dura, una o mas carreras de suspencion para ambos, asi se tranquilizan un poco......

saludos


+100

ya está bien. cuantas carreras llevan seguidas "encontrandose"??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor zabatxe » 31 Octubre 2011, 21:54

mari escribió:Es lo de siempre. Las trazadas son tuyas si estan limpias. Si llevas un coche que esta iniciando la maniobra. Pero si llevas un coche que ya rueda en paralelo contigo con más de medio coche, debes mantener la linea y trazar de otra manera. De lo contrario te estás tirando encima y que estes unos metros por delante no te da via libre para ello. Y de estas a Massa le hemos visto un montón este año.



+1 Mari tienes razon. Lo veo igual que tu. Ya estaban en paralelo e iba a ser adelantado, tenia que abrirse y no lo hizo.

Con respecto a la sancion me parece correcta. A Lewis ya lo han sancionado este año rapidamente tambien. Creo recordar que en Japon no tardaron mucho
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor mari » 31 Octubre 2011, 22:08

zabatxe escribió:
mari escribió:Es lo de siempre. Las trazadas son tuyas si estan limpias. Si llevas un coche que esta iniciando la maniobra. Pero si llevas un coche que ya rueda en paralelo contigo con más de medio coche, debes mantener la linea y trazar de otra manera. De lo contrario te estás tirando encima y que estes unos metros por delante no te da via libre para ello. Y de estas a Massa le hemos visto un montón este año.



+1 Mari tienes razon. Lo veo igual que tu. Ya estaban en paralelo e iba a ser adelantado, tenia que abrirse y no lo hizo.

Con respecto a la sancion me parece correcta. A Lewis ya lo han sancionado este año rapidamente tambien. Creo recordar que en Japon no tardaron mucho


Yo no he dicho que le fuera a adelantar seguro. Podría ser que no, pero una vez que el rival ha iniciado la maniobra y tiene medio coche metido tu debes mantener tu linea y la "trazada ideal" desaparece si para coger esa trazada debes echar alguien fuera de la pista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor zabatxe » 31 Octubre 2011, 22:21

Pues yo viendo las imagenes, no me queda duda de que lo adelantaba
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El distanciamiento entre Hamilton y Massa continúa

Mensajepor f-10 » 31 Octubre 2011, 22:33

NUEVA POLÉMICA
Felipe Massa sobre el incidente con Lewis Hamilton: "Yo estaba delante"

JACOBO VIDAL | 30/10/2011 19:23


Muchos todavía no nos lo podemos creer: Felipe Massa y Lewis Hamilton han vuelto a tocarse en un Gran Premio de Fórmula 1. Es la sexta vez que ambos se encuentran en la pista y hacen contacto, aunque en esta ocasión los comisarios han considerado que ha sido el piloto brasileño el que ha tenido la culpa del incidente.

Aunque Massa no quiere reconocer su error y asegura no entender porque se le impuso una sanción en carrera: "Mi opinión es que yo estaba delante, frené más tarde que él y yo estaba delante, yo estaba en la zona limpia también, y luego empecé a girar y yo no lo vi en la izquierda porque él estaba detrás. Me tocó la rueda trasera. Así que, para ser sincero, no entiendo por qué recibí la penalización. No es comprensible".

"En todos los incidentes él tocó mi coche. Por lo tanto, yo no hice nada malo... Tanto si fuese Lewis como si no, yo haría lo mismo con cualquier piloto que estuviese allí".

Felipe intentó explicar el incidente tras la carrera: "Sabía que él estaba a mi lado. Pero cuando frené, esto es lo importante, cuando frené, no estaba a mi lado. Entonces, giré porque había frenado más tarde que él. No puedo entender por qué se supone que debo dar marcha atrás y dejarlo pasar. He frenado más tarde. Él estaba en el lado sucio. Y entonces giré y me tocó por detrás. No tocó a mi lado, o un rueda a rueda. Si fuese rueda a rueda, yo no habría tratado de cerrar la puerta".

Hablan Whitmarsh y Domenicali

Hasta tal punto ha llegado la situación que los jefes de los equipos McLaren y Ferrari han querido dar su opinión al respecto e intentar calmar un poco los ánimos en la enemistad que se está gestando esta temporada entre los dos pilotos.

Martin Whitmarsh comentó: "Ellos son pilotos jóvenes, pero no son tan jóvenes. Son hombres. Tienen que darse cuenta por sí mismos. Sería bueno si tuviésemos una situación en la que no se sintiesen atraídos magnéticamente en el circuito y no tuviésemos esos incidentes. He hablado con Ferrari, pero creo que tiene que venir de en ellos. Tienen que arreglarlo entre ellos. Creo que Felipe está bajo una enorme presión dentro de ese equipo y eso le hace reaccionar".

Stefano Domenicali, por su parte, dijo: "Podemos sentarnos juntos y jugar a las cartas, pero eso no va a resolver el problema. Una cosa que es fundamental, en mi opinión, es que es necesario asegurarnos de que hay un enfoque coherente de los comisarios sobre las cosas que suceden en la pista. Hay mucha discusión sobre eso. No podemos evitar el hecho de que haya un montón de toques entre ellos en la pista".

http://www.f1aldia.com/13175/felipe-mas ... a-delante/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris