Briatore también ve negro el 2012 para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore también ve negro el 2012 para Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2011, 12:51

TAMBIÉN VE NEGRO EL 2012 PARA FERRARI
Briatore lanza otra profecía
Flavio, que ya acertó con el K.O. de este año, cree que sin un cambio de reglamento ni con Alonso se puede contra Red Bull
MIGUEL SANZ. MADRID 02/11/11 - 10:58.


La cercanía del año 2012 invita a todo tipo de predicciones catastróficas sobre el Armagedon planetario y Flavio Briatore tiene las suyas propias, aunque respecto a la Fórmula 1: "En los 17 años que he pasado en Fórmula 1 nunca he visto a nadie recuperar siete décimas de desventaja en dos meses, así que no creo que el año que viene cambie nada", señaló en una emisora de radio italiana.

¿Exagerado? Lo parece, pero la última vez que Flavio jugó a pitoniso esta temporada, también fue polémico y certero a partes iguales. Vettel había ganado la primera carrera, el Gran Premio de Australia, y sin necesitar más indicios que los primeros 300 kilómetros de la temporada, lanzó su pronóstico, una de las frases más famosas del año: "Yo que Ferrari iría ya concentrándome en el coche de 2012". Sonó a bravuconada, pero el tiempo le dio la razón.

Porque Flavio será lo que sea, pero ha estado detrás de dos equipos campeones, Benetton y Renault, con dos pilotos dominadores a bordo de coches dominantes, como fueron Michael Schumacher y Fernando Alonso. Sabe lo que cuesta recuperar una desventaja cuando se está abajo y lo que les cuesta a los demás recortártela cuando estás arriba.

"Ahora Vettel ya ni siquiera tiene que pelear con Webber, y esto se ha vuelto aburrido. Para hacer el campeonato más interesante, habría que quitarle medio segundo a Red Bull y dárselo a Ferrari, pero eso no se puede hacer. Si no cambiamos el reglamento el año que viene seguirá igual. No veo en dos meses cómo se puede recuperar a Red Bull y a McLaren".

Ni siquiera con el mejor piloto de la parrilla, que a Flavio no le cabe duda, es Fernando. "Fernando es uno de los mejores pilotos, de los que no renuncian a nada, pero Ferrari tiene que recuperar un segundo... Si Fernando llegara a tener un coche a tres ó cuatro décimas de los demás, estoy seguro de que podría ganar carreras, pero en mi trayectoria jamás he visto recuperar esas seis ó siete décimas en tan poco tiempo", para apostillar otro dato para el ánimo de los tifosi: "Cuando Schumacher llegó a Ferrari, no ganó campeonatos hasta que le dieron un coche ganador".

¿Cómo se les puede batir?
Red Bull está en una posición envidiable: "Han dicho que el juego limpio financiero no es problema suyo. Ganando, están atrayendo patrocinadores y financieros, tienen el mejor aerodinámico y galería de viento... no sé cómo se les puede batir".

Y Flavio sigue insistiendo en la locura que supone tener presupuestos de 200 ó 300 millones de euros en las escuderías grandes, apostando porque los coches deberían ser más iguales, con piezas similares para todos y dejando en un plano más discreto la creatividad y el dinero: "Metamos a los siete mejores pilotos en siete coches de la GP2 y veríamos una Fórmula 1 fantástica", subraya.

Por último, además de mofarse un poco de las peleas de Massa y Hamilton, "porque siempre les pasa algo", Flavio recordó a su ex pupilo Jenson Button, que está cuajando una gran temporada: "Estaba equivocado con el inglés, que está siendo la verdadera sorpresa de este año. Trabajó para mí y yo nunca había pensado que era tan fuerte". De sabios es rectificar.

http://www.marca.com/2011/11/02/motor/f ... 27888.html

para animar un poco el foro que esta muy tranquilo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris