Ecclestone descarta el tercer coche en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone descarta el tercer coche en la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Noviembre 2011, 20:47

La posibilidad de que cada escudería pueda competir con tres monoplazas, se estanca. Tras la reunión del Consejo Mundial, el presidente de la F1 Bernie Ecclestone ha comunicado que la medida se ha desestimado por el momento, a no ser que algunos equipos abandonen la competición y se genere hueco en la parrilla. "Si por el motivo que sea perdemos a un par de equipos, entonces podría ser una buena idea, pero por el momento es inviable".

Los principales detractores de esta nueva son, sobre todo, las escuderías pequeños, que no están dispuestas a competir contra "tres Ferraris, tres Red Bull y tres McLaren, porque resta competitividad", dijo el mandatario en una entrevista en la entrevista 'Autosport'.

El principal impulsor de esta propuesta es Ferrari. El pasado fin de semana, Luca di Montezemolo dijo que esta posibilidad de tener tres coches por escudería "aumentaría el interés de los aficionados, de los medios de comunicación y de los patrocinadores". Lo atribuyó a la competitividad: "Si hay un mayor número de coches competitivos en la pista, en vez de coches que están a dos o tres segundos de los primeros, crecería el espectáculo", dijo.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/eccles ... smot_3/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ecclestone descarta el tercer coche en la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2011, 20:52

Ecclestone escribió:"Si por el motivo que sea perdemos a un par de equipos, entonces podría ser una buena idea, pero por el momento es inviable".
En esto le doy la razón, también pienso que, hoy por hoy, 3 coches por escudería no es conveniente.

Lo que si me gustaría, es que se abriera la entrada a nuevas escuderías que no necesariamente tengan que fabricar sus coches sino que puedan comprar chasis a otras que sí fabriquen.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone descarta el tercer coche en la Fórmula 1

Mensajepor DanielB » 15 Noviembre 2011, 16:39

Pues genial, tan innecesario que me parecia la inclusión de un tercer coche...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ecclestone descarta el tercer coche en la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 15 Noviembre 2011, 20:25

Rodo115 escribió:
Ecclestone escribió:"Si por el motivo que sea perdemos a un par de equipos, entonces podría ser una buena idea, pero por el momento es inviable".
En esto le doy la razón, también pienso que, hoy por hoy, 3 coches por escudería no es conveniente.

Lo que si me gustaría, es que se abriera la entrada a nuevas escuderías que no necesariamente tengan que fabricar sus coches sino que puedan comprar chasis a otras que sí fabriquen.

Saludos, Rodo


+1,000,000 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone descarta el tercer coche en la Fórmula 1

Mensajepor Tekseh » 17 Noviembre 2011, 02:00

Tres coches por escuderia no lo veo mal, despues de todo hay muchas categorias internacionales que tienen mas de dos autos y no pasa nada sin ir muy lejos el Indy tiene equipos de dos, tres y cuatro y tambien uno solo, el mundial de turismo cosa parecida.

Hoy por hoy estamos acostumbrados a que F1 son solo dos autos por equipo, y nos olvidamos de que BRM hasta alisto seis para una sola carrera, pero eso ya es historia.

A mi gusto presionaria a Bernie por los tres autos, y si no le gusta que ayude con una idea mas contemporanea de escuderias clientes, ya que esta bien comprobado que actualmente a HRT y VR les hubiese sido mas facil comprar chasis, despues de todo si hay varias que coparten motores por que no los chasis?

Y ahi nacera el tema de las escuderias satelites, una forma de que se pierda interes en las mismas, es reglamentar que no pueden coincidir ni chasis, ni motor, ni auspiciante , ni propietario.

Si es por las escuderias mencionadas quizas mejorarian, y si no hay mucha gente que quiere ingresar a F1 sin ser constructor de chasis.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris