¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor Hudson » 22 Diciembre 2011, 12:02

El titular es más ambicioso... :lol: Otro rumor más:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/for ... acher.html

"Alguersuari suena para Mercedes GP: ¿será el sustituto de Schumacher?

Las "buenas noticias" a las que se refirió Jaime Alguersuari en la rueda de prensa que dio el pasado domingo, después de que Toro Rosso decidiera prescindir de sus servicios, podrían tornarse en muy buenas de confirmarse los rumores que le sitúan en Mercedes GP como tercer piloto. ¿Será Jaime quien sustituya a Michael Schumacher cuando éste se retire?

Varias escuderías habrían iniciado ya contactos con el joven corredor catalán para incorporarle a sus respectivos equipos. Pero la mejor posicionada, en estos momentos, es Mercedes GP, en donde se habría fijado en Alguersuari para que ocupe el puesto de piloto probador, tal y como publica hoy el diario As.

Con su trabajo y su rendimiento en Toro Rosso, sobre todo en el último tramo de esta temporada, Jaime se ha convertido en uno de los mayores activos deportivos de la Fórmula 1. Con tan sólo 21 años, ya puede presumir de acumular más de dos años y medio de experiencia en la categoría reina, algo de lo que pocos corredores pueden presumir.

Valor añadido y potencial sustituto del 'Káiser'
En Mercedes GP son conscientes de ello y consideran que introducir a Alguersuari en el equipo podría aportarles un plus de calidad en el trabajo de desarrollo del coche y, eventualmente, en el rendimiento de éste sobre la pista.

Pero además, la escudería alemana debe empezar a buscarle un relevo al heptacampeón del mundo Michael Schumacher quien, aunque seguirá compitiendo en 2012, a sus casi 43 años, vive el inevitable ocaso de su carrera. Confiar en un piloto joven, con amplia experiencia, podría ser la solución a la retirada del 'Káiser' de la F1.

De momento, aún es pronto para hablar de negociaciones pero cabe suponer que el entorno de Alguersuari vería con buenos ojos la opción de ser tercer piloto de Mercedes GP, toda vez que las alternativas de continuar como piloto titular en otro equipos son prácticamente remotas."
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor george » 22 Diciembre 2011, 13:47

Ojalá se confirme pero creo que noticias de este tipo las vamos a tener todos los días. De todos modos, Mercedes es un equipo un poco particular con este tema de los pilotos de pruebas, el año pasado Bird estaba considerado como no oficial, luego también se ha hablado de Paffett del que no se sabe si es el tercer piloto oficial de McLaren y no oficial de Mercedes o solamente oficial de McLaren. Tal vez, lo anuncien cuando presenten el nuevo coche el 21 de febrero. No sé, un poco raritos los de Mercedes, pero insisto, ojalá fichen a Jaime, estaría muy bien colocado para el 2013 en caso que que no renueven a Schumacher y si tiene que hacer una temporada en el DTM y le aseguran el volante para dentro de dos años, que se la haga.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor Josef1 » 22 Diciembre 2011, 14:27

Donde ahiq ue firmar????????
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor suso » 22 Diciembre 2011, 16:39

lo firmo ahora mismo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Diciembre 2011, 17:47

suso escribió:lo firmo ahora mismo


Yo también. En cuanto se marchara Michael, Jaime sería el primer candidato a ocupar su asiento.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2011, 23:32

no me creo nada... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor CED » 23 Diciembre 2011, 00:35

Me parece que de ser cierta esa posibilidad es excelente para Jaime.
Estar en un equipo con Michael Schumacher y poder aprender algo de él, no es poca cosa y si llega a darse la posibilidad de reemplazarlo, mejor aún.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor Ras » 23 Diciembre 2011, 00:41

Bueno...desde luego peor es nada!

Hoy día los terceros pilotos son nada en la F1...y no aseguran un asiento futuro en dicha escudería. Preferiría verle en cualquier equipo como piloto titular superando ampliamente a su compañero, y a ver qué pesca al año siguiente...quien sabe, quizá RB decida sustituir a Weber.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor CED » 23 Diciembre 2011, 01:09

Ras escribió:Bueno...desde luego peor es nada!

Hoy día los terceros pilotos son nada en la F1...y no aseguran un asiento futuro en dicha escudería. Preferiría verle en cualquier equipo como piloto titular superando ampliamente a su compañero, y a ver qué pesca al año siguiente...quien sabe, quizá RB decida sustituir a Weber.



Ras, que Red Bull reemplace a Mark Webber no asegura la butaca a Jaime, pero no podemos negar esa alternativa.
Con respecto a Webber, creo que dependerá de la temporada que tenga el australiano; pienso que será mejor que la actual.
Yo preferiría una temporada en Mercedes, cerca de Schumacher a que una butaca en un coche como el Caterham o el Hispania, que su rendimiento será muy incierto, aunque siempre está la posibilidad de destacar alguna vez con un coche inferior, pues los jefes de equipos se fijan en muchos detalles que el grueso de los espectadores no lo hacemos.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor Ras » 23 Diciembre 2011, 01:21

CED escribió:
Ras escribió:Bueno...desde luego peor es nada!

Hoy día los terceros pilotos son nada en la F1...y no aseguran un asiento futuro en dicha escudería. Preferiría verle en cualquier equipo como piloto titular superando ampliamente a su compañero, y a ver qué pesca al año siguiente...quien sabe, quizá RB decida sustituir a Weber.



Ras, que Red Bull reemplace a Mark Webber no asegura la butaca a Jaime, pero no podemos negar esa alternativa.
Con respecto a Webber, creo que dependerá de la temporada que tenga el australiano; pienso que será mejor que la actual.
Yo preferiría una temporada en Mercedes, cerca de Schumacher a que una butaca en un coche como el Caterham o el Hispania, que su rendimiento será muy incierto, aunque siempre está la posibilidad de destacar alguna vez con un coche inferior, pues los jefes de equipos se fijan en muchos detalles que el grueso de los espectadores no lo hacemos.
Saludos


Yo soy de la opinión que siempre es mejor correr que mirar...si fuese como antaño, que los equipos tenían la posibilidad de colocar a pilotos como tercer piloto para ganar experiencia en tests y poder promocionarlos a la temporada siguiente, vale. Pero primero de todo...hoy día ya no hay de eso, y por otro lado Jaime ya tiene más de 40 GPs si no me equivoco...lo que necesita es correr correr y correr. Que le den un Hispania si hace falta pero que corra. Esa es mi opinión. A no ser que le fiche Mercedes o algún otro medio grande ofreciendole un año de tercer piloto y promoción al siguiente...si no está esa promoción por escrito o al menos verbalmente yo me iba a cualquier equipo a correr e intentar destacar
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor CED » 23 Diciembre 2011, 01:42

CED escribió:
Ras escribió:Bueno...desde luego peor es nada!

Hoy día los terceros pilotos son nada en la F1...y no aseguran un asiento futuro en dicha escudería. Preferiría verle en cualquier equipo como piloto titular superando ampliamente a su compañero, y a ver qué pesca al año siguiente...quien sabe, quizá RB decida sustituir a Weber.



Ras, que Red Bull reemplace a Mark Webber no asegura la butaca a Jaime, pero no podemos negar esa alternativa.
Con respecto a Webber, creo que dependerá de la temporada que tenga el australiano; pienso que será mejor que la actual.
Yo preferiría una temporada en Mercedes, cerca de Schumacher a que una butaca en un coche como el Caterham o el Hispania, que su rendimiento será muy incierto, aunque siempre está la posibilidad de destacar alguna vez con un coche inferior, pues los jefes de equipos se fijan en muchos detalles que el grueso de los espectadores no lo hacemos.
Saludos



Puedes tener razón....faltaría algo como una garantía, pero es que en esto no la hay. Claro, si me dijesen por escrito que en 2013 tenga la butaca Mercedes, no lo pienso y firmo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor Carballedo » 23 Diciembre 2011, 13:04

No nos ilusionemos mucho porque aunque existiese esta oferta no estaría asegurado que cuando se retirase "Schumi" Jaime le sustituyese. Habrá que estar atentos, porque esta butaca en Mercedes GP está bastante disputada y recordemos que también suena nuestro buen amigo Dani Juncadella. En los dos casos, eso sí, sólo son especulaciones.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor CED » 24 Diciembre 2011, 23:50

Carballedo escribió:No nos ilusionemos mucho porque aunque existiese esta oferta no estaría asegurado que cuando se retirase "Schumi" Jaime le sustituyese. Habrá que estar atentos, porque esta butaca en Mercedes GP está bastante disputada y recordemos que también suena nuestro buen amigo Dani Juncadella. En los dos casos, eso sí, sólo son especulaciones.


Rumores siempre hay, pero entre Jaime y Dani para Mercedes, creo que pesaría la experiencia del primero. A quien veo más cerca, en realidad es a Sutil.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor Josef1 » 25 Diciembre 2011, 16:16

Jaime Alguersuari podría estar negociando con Mercedes y McLaren para 2012

La situación de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1, hoy por hoy, dista mucho de ser la ideal. Su inesperada salida de Toro Rosso podría dejarle sin correr el próximo año. El anuncio por parte del equipo italiano se ha hecho demasiado tarde y cuando ya apenas quedan asientos libres en la parrilla para 2012.

Todavía quedan dos puestos sin un nombre asignado, uno en Williams y otro en HRT (o incluso tres si contamos el de Trulli en Caterham), pero no parece que Jaime vaya a recalar en ninguno de estos equipos. La escudería de Frank Williams parece tener atado ya a Burno Senna y en la estructura española seguramente se optará por un segundo piloto de pago.

Por este motivo, Alguersuari está ya pensando más en su regreso a la competición en 2013, pero quiere hacerlo con garantías y con un coche ganador. Según ha informado este viernes por la noche el programa 'El partido de las 12' de la cadena COPE, el español está negociando con Mercedes, McLaren y Lotus para ser piloto probador durante el próximo año.

Mercedes es la opción preferida

Esta información asegura que la opción preferida del catalán es Mercedes, ya que a finales de 2012 Michael Schumacher, en teoría, se retirará definitivamente y le dejará un asiento de piloto titular. Lo más complicado sería ir a Lotus, ya que tendría que poner dinero incluso por ser tercer piloto.

Veremos si alguna de estas negociaciones llegan a buen puerto y su salida de Toro Rosso solamente ha sido un paso atrás para coger carrerilla para un futuro prometedor.

Audio:
http://www.cope.es/el-partido-de-las-12 ... -11-127208

http://www.f1aldia.com/13736/jaime-algu ... aren-2012/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Jaime como tercer piloto de Mercedes AMG?

Mensajepor f-10 » 26 Diciembre 2011, 11:32

De competir con motores Ferrari en su monoplaza a tener que adaptarse a motores Mercedes, con lo que conlleva hoy por hoy , sera un trabajo muy intenso y un aprendizaje impagable para Jaime

Si se recuperan los test como antes seria muy beneficioso para Alguersuari y otros

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris