El antídoto McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

El antídoto McLaren

Mensajepor Tyrrell » 19 Marzo 2012, 10:43

JCarlos Guisasola en EL MUNDO escribió:Ha nacido una estrella en Melbourne. En realidad hace ya meses que vino al mundo, sólo que durante este colosal fin de semana en Albert Park se ha dado a conocer y ha confirmado las sensaciones generadas durante la pretemporada. Su nombre: MP4-27, la 'bala de plata' más letal de McLaren. La última versión de la escudería británica, gestada bajo el techo del fastuoso Centro Tecnológico de Woking, donde llevan luchando tantos años por recuperar la corona -Hamilton 2008-. Por volver a tomar el mando después de tres temporadas donde los trucos de Ross Brawn, primero, y los inventos de Adrian Newey, después, han mantenido en la sala de espera a los chicos de Martin Whitmarsh.

Destellos de grandeza en Australia que recordaron al pasado reciente de Red Bull. Control el viernes, exhibición el sábado -'pole' genial de Hamilton- y ostentoso fin de fiesta con Button en lo más alto del podio. Desde allí, con su compañero Lewis cerrando el cajón, Jenson se acordó de aquellas jornadas maratonianas de invierno en Woking. Tras las enormes cristaleras que cobijan el galáctico cuartel general de McLaren. En busca del plan perfecto con el que encontrar la fórmula del éxito y derrotar a las 'bestias energéticas'.

"Cada victoria significa mucho y ésta demuestra lo importante que es trabajar duro en invierno. Las pretemporadas de los dos últimos años fueron difíciles para nosotros, así que este inicio es muy alentador. Toda la gente de Woking ha hecho un trabajo increíble para llegar hasta aquí. Sabemos que podemos hacer grandes cosas con este coche", relataba un exultante Jenson Button tras levantar la primera piedra del campeonato.

La posibilidad de derrotar a los Red Bull, ideados a unos 100 kilómetros de allí, en la hermética sede de Milton Keynes, ha sido la motivación que ha guiado hasta el más mínimo movimiento de precisión en la escudería británica. Apostando por un diseño y señas de identidad genuinos con los que adaptarse a los nuevos cambios de normativa. Mientras los favoritos (RB, Ferrari, Mercedes,...) apostaban por un morro de 'pato' o en escalón, el McLaren mantenía su línea habitual ante la sorpresa general. Sin embargo, los resultados en este inicio han transformado lo que parecía una apuesta arriesgada en una jugada de éxito.

"Creo que Button hizo una carrera fantástica y fue imbatible. Hemos tenido un coche mejor en carrera y parece que tiene mucho potencial. Estoy muy contento conmigo mismo. Creo que el segundo puesto es lo máximo que podría haber logrado". Era el análisis final del actual campeón, víctima de los destellos del nuevo 'MP4-27' en la aventura inicial del campeonato.

Salvo las condiciones climatológicas y la hora, poco o nada cambiará dentro de una semana en el clásico circuito malayo de Sepang. Será el momento de confirmar si McLaren es la némesis real de Red Bull. Si no hay chico más guapo que el 'MP4-27'. O si comienza una nueva era con el inconfundible acento inglés de Hamilton y Button. Eso sí, nadie podrá discutir que su primera puesta en escena ha cambiado el colorido en el Mundial de F1. Aún está por ver si es suficiente para terminar con el monopolio de Red Bull.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 78417.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor zabatxe » 19 Marzo 2012, 13:47

Hay una cosa de este comentario en el que todos o casi todos estamos de acuerdo que no hay un chico mas guapo que el MP4-27. Es el mas bonito de la parrilla, por lo menos para mi, para gustos los colores.

En el resto del comentario, no creo que los demas se queden parados y habra que ir viendo como evolucionan Ferrari, RBR etc... Tambien creo que en estos ultimos años los coches que mas han evolucionado en plena temporada son los Mclaren, por eso soy optimista y pienso que si los demas evolucionan, Mclaren evolucionara mas.

Por lo menos esta semana nadie me borra la sonrisa de oreja a oreja :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor Chinchi » 19 Marzo 2012, 15:06

hH sido la primera carrera. No hay nada que otorgue ya un ganador fijo. Tampoco he visto un Mclaren arrasador, tan solo una enorme actuacion de Button junto a una mala clasificacion de RBR.
Queda mucho que ver para determinar quien va mejor este año y mucho que esperar de las reacciones de sus ingenieros.
Tiempo al tiempo y menos laureles.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor Crackissimo » 19 Marzo 2012, 16:32

McLaren MP4-27, todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas y del que muchos equipos deberían aprender. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor Tyrrell » 19 Marzo 2012, 16:51

Crackissimo escribió:McLaren MP4-27, todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas y del que muchos equipos deberían aprender. :roll:

Y no señalo a nadie :lol:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Marzo 2012, 16:55

Tyrrell escribió:
Crackissimo escribió:McLaren MP4-27, todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas y del que muchos equipos deberían aprender. :roll:

Y no señalo a nadie :lol:


Ya lo señalo yo, Ferrari :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor suomijon » 19 Marzo 2012, 18:32

Creo que no hay que dar por sentado que el Mc laren vaya a dominar en 2012 como lo ha hecho en Australia. Yo diría que son los que en mejor forma han llegado a la primera carrera y los que más claro lo tuvieron en pretemporada.

Red bull no creo que haya sido capaz de maximizar todo el rendimiento de su RB08, tengamos en cuenta que su última evolución en los test de Barcelona no rodó apenas, por una avería en el cambio y que las sesiones libres del viernes en Australia no permitieron probar en condiciones meteorológicas normales, así como sus problemas en clasificación con el KERS en el caso de Webber y los errores de Vettel que tampoco pudo completar la FP3 por una salida de pista ........ Puede que todo este cúmulo de circunstancias hayan lastrado en cierta medida el rendimiento de Red bull, por tanto, creo y deseo que en Malasia podrían estar más cerca de la referencia actual.

El hecho de que tradicionalmente Mc laren sea el equipo que mejor evoluciona a lo largo de la temporada tampoco implica necesariamente que eso vaya a ser así este también. Los de Woking están en una buena posición para luchar por ambos campeonatos este año ........ Pero queda mucha temporada todavía ....... Que gane el mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor ldtaballione » 19 Marzo 2012, 18:41

Yo creo que es muy temprano para decir que McLaren va a dominar la temporada (y eso que soy fan de McLaren) Si fueran tan superiores al resto, a Lewis le hubiera resultado muy facil superar a Vettel luego de la entrada del safety car y sin embargo no pudo. Pero pienso que hoy es el mejor auto y que va a evolucionar aun mas, pero yo no descuidaria a Red Bull y tampoco a Mercedes y Renault. Desgraciadamente a Ferrari no le veo mucho futuro, por mas que Alonso vaya mas rapido que el auto.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2012, 19:02

Chinchi escribió:hH sido la primera carrera. No hay nada que otorgue ya un ganador fijo. Tampoco he visto un Mclaren arrasador, tan solo una enorme actuacion de Button junto a una mala clasificacion de RBR.



soy el unico que a visto esta carrera a Button en plan Vettel?? controlando las distancias y apretando solo cuando lo necesitaba
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor Chinchi » 19 Marzo 2012, 19:39

meteoro escribió:
Chinchi escribió:hH sido la primera carrera. No hay nada que otorgue ya un ganador fijo. Tampoco he visto un Mclaren arrasador, tan solo una enorme actuacion de Button junto a una mala clasificacion de RBR.



soy el unico que a visto esta carrera a Button en plan Vettel?? controlando las distancias y apretando solo cuando lo necesitaba


Si, si ha sido asi, pero el, quiza mas conservador con los neumaticos. Hamilton, quiza por lo contrario no ha aguantado a Vettel e incluso se le a ido. Hace falta ver en otros circuitos, con otros desgastes etc. Aun no me queda claro que McLaren vaya a ser el mejor.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor zabatxe » 19 Marzo 2012, 19:50

Como bien decis es la primera carrera, todavia falta mucho. Si dan la sensacion de estar un punto por encima de los demas, pero habra que esperar a ver las siguientes carreras. En esta Button ha estado en plan Vettel, controlando al segundo y apretando cuando lo ha necesitado, pero no creo que vaya a ser todo el año asi, ojala :wink: Me dan miedo los toritos, estos se sacan de la manga 0,5 seg rapido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor Crackissimo » 19 Marzo 2012, 22:46

Desde luego que es precipitado decir que McLaren vaya a dominar la temporada. Lo más destacable hoy por hoy es que tienen el conjunto perfecto, porque a día de hoy el coche que más competitivo se ha mostrado es el de Woking, y no va a ganar todas las carreras pero seguro que sus pilotos van a luchar por el mundial salvo catástrofe...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2012, 23:29

Este es el post 100000 de el topic noticias... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2012, 01:14

No creo que la superioridad de Button en ésta ocasión se deba a que conserva mejor las ruedas... en las primeras vueltas se escapó de Hamilton con bastante facilidad, y bueno, en clasificación se quedó muy muy cerca de la pole, cosa que no pasaba antes pues Hamilton (casi) siempre mandaba con autoridad los sábados.

Creo que puede deberse a varios factores: que Button va muy bien en Albert Park, que está en muy buena racha y que el coche se le adapta muy bien. Lo digo porque aunque el año pasado estuvo fuerte, no hubo ninguna carrera en la que mostrase un ritmo tan fuerte como en ésta.

Si sigue así, será complicado pararle, pero ni aún así será un paseo, Red Bull está fuerte y veremos si no hay más sorpresas en Malasia... hay mundial señores. Y aunque McLaren dominase, prefiero que el mundial esté entre Hamilton-Button que entre Vettel-Webber.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El antídoto McLaren

Mensajepor f-10 » 20 Marzo 2012, 01:19

La evolucion de Jenson con Maclaren esta siendo extraordinaria, como extraordinario es Button, estuvo muy infravalorado por los resultados en Honda y por eso a muchos les sorprende pero antes que Lewis él fue la gran promesa Britanica , ahora se le ve ese conducir suyo fino y machacon vuelta a vuelta

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris