Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será grande"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será grande"

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 13:50

Fernando Alonso: "En Sepang, la falta de velocidad punta será más importante"

PABLO GRAU
21/03/2012

Tras la primera carrera de la temporada, los equipos ya se encuentran en Malasia, donde se disputará este fin de semana el segundo Gran Premio de este año. En el equipo Ferrari saben que las condiciones meteorológicas van a jugar un papel muy importante durante la carrera del domingo.

Fernando Alonso ha comentado en su blog personal de la web oficial del equipo Ferrari que las previsiones que se esperan, aunque no se fía de ellas, señalan la lluvia como invitada especial para el sábado y el domingo. Además, las elevadas temperaturas de Sepang serán cruciales, ya que tendrán un impacto directo sobre los neumáticos Pirelli. Los pilotos han de prepararse y aclimatarse para una carrera cuyas exigencias son las más duras a nivel físico de todo el calendario de la temporada.


El F2012 será exactamente el mismo que el de Australia

"Estoy en Kuala Lumpur desde este lunes. Es importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas, sobre todo para los europeos. Este martes, por ejemplo, estuve jugando al golf con Edoardo Bendinelli y mi mánager Luis: éramos los únicos que estábamos allí porque nadie estaba preparado para soportar tanto calor".

"En cuanto a distancia, esta es la carrera más larga pero, sobre todo, es la más exigente a nivel físico: es importante estar muy preparado, ya que eso puede marcar la diferencia en la pista. Estoy haciendo todo lo que puedo para estar listo para el fin de semana, al igual que el equipo. En Malasia, nos tocará volver a conducir a la defensiva. No hay otra forma de hacerlo puesto que el F2012 será idéntico al que tuvimos en Australia. Trataremos de adaptarlo lo mejor posible, sabiendo que no será fácil. Hay dos puntos sobre los que hemos de centrarnos: encontrar el mejor equilibrio aerodinámico y la degradación de los neumáticos".

"Sepang tiene dos rectas largas donde la falta de velocidad punta cobra más importancia que en Melbourne, donde las rectas en las que podíamos usar el DRS eran razonablemente cortas. Además, hemos de observar cómo se comportan los Pirelli con temperaturas tan elevadas. El año pasado hicimos cuatro paradas, así que hemos de ver si la situación es la misma. En Malasia, tendremos los compuestos duros y los medios, mientras que el año pasado tuvimos los compuestos blandos y duros. Este años, los Pirelli están más cerca entre ellos a nivel de comportamiento en una vuelta, así que será una situación diferente".



Fernando Alonso no confía demasiado en las predicciones

"En los segundos entrenamientos libres del viernes deberíamos empezar a tener una impresión más precisa. Digo 'deberíamos' porque aquí las sesiones se pueden ver afectadas por la lluvia. No hay ningún otro circuito en la F1 en el que puedas pasar de un sol brillante a lluvias torrenciales en cuestión de minutos. Aunque bueno, en Spa las condiciones tampoco son tan precisas. Los que estén en le muro deben mantener los ojos abiertos y observar el radar cautelosamente para estar preparados por si las condiciones cambian".

"En estos momentos, parece ser que la probabilidad de lluvia es alta, tanto para la clasificación como para la carrera. Pero, si soy sincero, no confío demasiado en estas predicciones. Lo realmente importante es saber reaccionar a tiempo y saber aprovechar las oportunidades. De lo único de lo que podemos estar seguro es de que va a hacer mucho, mucho calor".


http://www.f1aldia.com/14665/fernando-a ... mportante/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor bio318 » 21 Marzo 2012, 14:17

me da que ferrari es el mejor coche que conserva y trata muy bien los neumaticos ,pero la velocidad punta va a ser un handicap insuperable
a ver si llueve y cae en otros pilotos los primeros puestos para ir ternerlos cerca en puntos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2012, 15:03

La unica solucion que veo a lo de la velocidad punta es cargar mucho el coche aerodinamicamente para que el jugarsela en el sector del medio para recuperar el tiempo que se pierde en la recta.
Total ya saben que van a perder tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 15:08

Josef1 escribió:La unica solucion que veo a lo de la velocidad punta es cargar mucho el coche aerodinamicamente para que el jugarsela en el sector del medio para recuperar el tiempo que se pierde en la recta.
Total ya saben que van a perder tiempo.


No estoy de acuerdo. Pienso que la clave está siempre en encontrar el equilibrio. En las rectas vamos a sufrir, pero afortunadamente sólo habrá una zona de DRS.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2012, 15:13

Trupon escribió:
Josef1 escribió:La unica solucion que veo a lo de la velocidad punta es cargar mucho el coche aerodinamicamente para que el jugarsela en el sector del medio para recuperar el tiempo que se pierde en la recta.
Total ya saben que van a perder tiempo.


No estoy de acuerdo. Pienso que la clave está siempre en encontrar el equilibrio. En las rectas vamos a sufrir, pero afortunadamente sólo habrá una zona de DRS.

Pero si de todas formas va a perder tiempo en las rectas.
Mi opinion es jugarsela a sacar el maximo partido en el sector de curvas.
Yo me la jugaria.
Tampoco ahi que perder mucho que digamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor TiX » 21 Marzo 2012, 15:27

Josef1 escribió:
Trupon escribió:
No estoy de acuerdo. Pienso que la clave está siempre en encontrar el equilibrio. En las rectas vamos a sufrir, pero afortunadamente sólo habrá una zona de DRS.

Pero si de todas formas va a perder tiempo en las rectas.
Mi opinion es jugarsela a sacar el maximo partido en el sector de curvas.
Yo me la jugaria.
Tampoco ahi que perder mucho que digamos.

Aunque el ferrari no sea el coche mas rápido tampoco es el mas lento. Sin ir mas lejos redbull, si ves la tabla de velocidades puntas esta por detrás de ferrari. Entonces si cargas mucho el coche para sacar mejor tiempo en los 2 primeros sectores perderás mucho en el ultimo. Esto en clasificación puede funcionar siempre que lo que ganes en los dos primeros sea superior a lo perdido en el ulltimo donde están las rectas mas largas. Pero en carrera te puede perjudicar mucho ese exceso de carga aerodinámica, primero por no ser capaz de defenderte ante un adelantamiento y segundo por el desgaste de los neumáticos que ya por si en este circuito suele ser elevado.

Yo creo que la mejor opción para ferrari es una carrera en mojado donde todos sabemos que las cosas cambian y te puede sonar la flauta como quedar fuera de carrera.

un saludo!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 15:30

TiX escribió:Yo creo que la mejor opción para ferrari es una carrera en mojado donde todos sabemos que las cosas cambian y te puede sonar la flauta como quedar fuera de carrera.


+1. En estas primeras carreras, todo lo que sea lluvia, safety-car, etc. será bueno para Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2012, 16:03

TiX escribió:
Josef1 escribió:
Yo creo que la mejor opción para ferrari es una carrera en mojado donde todos sabemos que las cosas cambian y te puede sonar la flauta como quedar fuera de carrera.

un saludo!



el coche que no va bien en seco, tampoco va bien en mojado, es de prerogrullo.
solo viene bien el agua porque las velocidades punta no seran tan altas y por si suena la flauta. lo malo es que aqui no llueve, jarrea...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor TiX » 21 Marzo 2012, 16:40

meteoro escribió:
TiX escribió:



el coche que no va bien en seco, tampoco va bien en mojado, es de prerogrullo.
solo viene bien el agua porque las velocidades punta no seran tan altas y por si suena la flauta. lo malo es que aqui no llueve, jarrea...


No digo que el coche vaya mejor en mojado que en seco, pero las posibilidades de fallos es mayor en mojado,ojo que también pueden fallar los pilotos de ferrari y quedarse fuera...pero por lo menos hay mas opciones.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor suso » 21 Marzo 2012, 16:46

en mojado las diferencias entre coches disminuye, al igual que en pistas con calor extremo la distancia entre coches cambia respecto a pistas mas frias, y pro eso muchas veces se han colado coche sno punteros en la zona noble dependiendo de cada situacion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor paualon » 21 Marzo 2012, 18:10

TiX escribió:primero por no ser capaz de defenderte ante un adelantamiento y segundo por el desgaste de los neumáticos que ya por si en este circuito suele ser elevado


depende...si haces una buena clasificacion y si realmente se cumple lo que dices en clasificacion

TiX escribió:siempre que lo que ganes en los dos primeros sea superior a lo perdido en el ulltimo donde están las rectas mas largas


puedes escaparte en las primeras vueltas (claro hablamos del supuesto de una muy buena clasificacion, no digo pole pero si muy alante) marcando un mejor ritmo que los demas y consiguiendo un margen suficiente para que en las rectas no te adelanten.

pero no creo que Ferrari este para esta estrategia, pero si que es algo que vettel y RB solian hacer mucho el año pasado una corta septima y menos velocidad punta que suplian con mejor paso por curva que al final les daba el tiempo. pero como digo Ferrari no creo que tenga un paso por curva tan superior que pueda suplir la carencia de velocidad punta en las largas rectas :wink: (eso si ojala me equivoque)
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor TiX » 22 Marzo 2012, 12:32

paualon escribió:
TiX escribió:primero por no ser capaz de defenderte ante un adelantamiento y segundo por el desgaste de los neumáticos que ya por si en este circuito suele ser elevado


depende...si haces una buena clasificacion y si realmente se cumple lo que dices en clasificacion

TiX escribió:siempre que lo que ganes en los dos primeros sea superior a lo perdido en el ulltimo donde están las rectas mas largas


puedes escaparte en las primeras vueltas (claro hablamos del supuesto de una muy buena clasificacion, no digo pole pero si muy alante) marcando un mejor ritmo que los demas y consiguiendo un margen suficiente para que en las rectas no te adelanten.

pero no creo que Ferrari este para esta estrategia, pero si que es algo que vettel y RB solian hacer mucho el año pasado una corta septima y menos velocidad punta que suplian con mejor paso por curva que al final les daba el tiempo. pero como digo Ferrari no creo que tenga un paso por curva tan superior que pueda suplir la carencia de velocidad punta en las largas rectas :wink: (eso si ojala me equivoque)



Lo de escaparse lo puedes hacer con un coche superior como el redbull del año pasado...con un coche medio no eres capaz de escaparte, bueno ni de clasificar tan arriba como para escapar...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor paualon » 22 Marzo 2012, 16:05

TiX, claro que es como dices por eso decia tambien que no creo que el Ferrari este como para hacer una estrategia asi. pero si tu clasificas muy arriva y tienes un buen paso por curva, que con el consigues paliar tu falta de velocidad lo puedes conseguir.

esta claro que para esta estrategia hace falta un gran coche que te permita tener un buen ritmo en carrera aunque tu velocidad punta sea mas baja, pero posible es. por eso te decia que la velocidad punta no es tan importante si tu paso por curva es espectacular, claro el Ferrari no es el caso :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2012, 18:18

Trupon escribió:
Josef1 escribió:La unica solucion que veo a lo de la velocidad punta es cargar mucho el coche aerodinamicamente para que el jugarsela en el sector del medio para recuperar el tiempo que se pierde en la recta.
Total ya saben que van a perder tiempo.


No estoy de acuerdo. Pienso que la clave está siempre en encontrar el equilibrio. En las rectas vamos a sufrir, pero afortunadamente sólo habrá una zona de DRS.


Estoy de acuerdo. Decantarse por una posicion radical solo seria perjudicial viendo como estan las cosas actualmente.

meteoro escribió:
TiX escribió:



el coche que no va bien en seco, tampoco va bien en mojado, es de prerogrullo.
solo viene bien el agua porque las velocidades punta no seran tan altas y por si suena la flauta. lo malo es que aqui no llueve, jarrea...


Hombre, en mojado las diferencias se minimizan. Es mejor una carrera mojado que una en seco, debido a la condicion del Ferrari. Creo que a eso se debe que Fernando prefiera mas una carrera en mojado que una en seco (al menos eso pensaba en Melbourne).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2012, 21:08

carter18 escribió:Hombre, en mojado las diferencias se minimizan. Es mejor una carrera mojado que una en seco, debido a la condicion del Ferrari. Creo que a eso se debe que Fernando prefiera mas una carrera en mojado que una en seco (al menos eso pensaba en Melbourne).



claro que se minimizan, con agua en vez de doblarte solo quedas a un minuto :lol: :lol: :lol:

antes con varios fabricantes de gomas, si que se podia dar la vuelta al rendimiento, pero no ahora. si el coche no anda en seco y esta para 4 o 5 asi quedaras en agua. la unica diferencia es que los de cabeza tienen mas posibilidades de quedar fuera, tantas como tu mismo

ojo, que yo prefiero agua, ojala lloviera en el 70% d las carreras. pero por espectaculo, no porque realmente sea mejor.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron