Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2012, 14:00

Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Los imbatibles Red Bull parecen haber perdido comba con las limitaciones reglamentarias impuestas este año

Tras una temporada 2011 en la que estuvo cerca de la perfección, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel se mostró un tanto errático y con menos frescura este fin de semana en Malasia. No sólo la normativa parece haber afectado al rendimiento de los coches azules sino que la escudería austriaca tampoco parece por donde salir de ahí.

Por Dani Pérez Corona
33 comentarios | 26 Mar 2012

Pit stop de Red Bull Foto © Red Bull El dominio de Red Bull desde finales de 2009 finalmente ha acabado, y ese hecho quedó totalmente demostrado en Sepang, donde Sebastian Vettel ni siquiera pudo luchar por la cuarta plaza. El germano chocó con el HRT de Narain Karthikeyan y perdió los nervios con el piloto indio; le mostró su dedo corazón de forma ofensiva no menos de dos veces.

El vigente Campeón, de 24 años, describió posteriormente a Karthikeyan en declaraciones a la televisión alemana como un "pepino". Y aún peor fue su calificativo ante la audiencia británica, cuando tildó al de Madras de "idiota". Además, Sebastian Vettel señaló al diario alemán Bild: "Creo que algunos están sobrepasados por la situación y no ven dónde está su coche. Habría que preguntarse si pilotar un coche es el trabajo adecuado para ellos".

Hay quien también cree que Vettel ignoró deliberadamente los múltiples mensajes de radio por parte de Red Bull para que abandonara -debido a la alta temperatura de sus frenos- al final de la carrera, a fin de contar con una caja de cambios nueva para China.

Vettel asegura que su radio no funcionaba, pero al mismo tiempo manifestó al diario Welt: "Seguramente debería haber parado, pero creo que si puedes, tienes que intentar llegar al final de la carrera. Claro que puedes cuidar el coche, pero yo quería ver la bandera a cuadros".

Finalmente, el alemán no sumó un sólo punto en Malasia y se conforma de momento con una sexta posición en la clasificación de pilotos, aunque el jefe del equipo energético, Christian Horner, no está demasiado preocupado. "McLaren perdió aquí más que nosotros", recordó. "Ahora mismo tienen el conjunto más rápido y aún así sólo tienen tres puntos más que nosotros. De la victoria de Ferrari y el segundo puesto de Sauber podremos recuperarnos", añadió el británico.

A pesar de todo, la situación de Vettel es bastante distinta a la del año pasado. "Estadísticamente sigue estando entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1", señaló Livio Oricchio en el O Estado de S.Paulo. "Pero esta carrera fue un ejemplo de su falta de efectividad cuando está en mitad del pelotón y tiene que ganar posiciones. Es un gran piloto, pero aún tiene que mejorar en este aspecto. Karthikeyan fue sancionado, pero creo que Vettel podría haberlo evitado".

Por su parte, el español Jaime Alguersuari opina que el único factor es la pérdida del equipo austriaco de su superioridad. "El final de los escapes sopladores ha costado a Red Bull su magia", indicó el ex de Toro Rosso en Mundo Deportivo. "Vettel prácticamente se paseaba en las carreras (del año pasado), pero ahora las soluciones aerodinámicas en la parrilla son muy similares. Muchos calificaron lo que hizo (Vettel) de milagro, que tenía un talento divino, mientras que otros sabían que se debía a la superioridad tecnológica (de su coche)", sentenció Alguersuari.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... nido-menos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2012, 14:03

Es evidente que las cosas son más difíciles cuando no tienes el mejor coche de la parrilla, y Vettel tiene mucha presión, pero es un piloto excelente. No creo que esté tan mal como se quiere hacer ver; siempre se sacan conclusiones apresuradas de una sola carrera, pero también Button ha errado en Malasia. Vettel hizo una remontada magnífica en Australia y estoy seguro de que seguirá dando guerra en las próximas carreras. Sus opciones al título dependerán de si Adrian Newey los suyos son capaces o no de recortar las décimas que les separan de McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor FERgregALO » 26 Marzo 2012, 14:08

Evidentemente que ni Red Bull ni McLaren ni Button y Vettel están mal... ayer fue una carrera complicada y ambos erraron. Pero sí que esto es lo que muchos queríamos ver, a todos los pilotos peleándose de verdad por puntos, podios y victorias en vez de paseos de uno u otro...
Y aquí el ejemplo de Vettel, que ya no sale desde la pole y en situaciones difíciles flaquea como lo pueden hacen otros. No quiero decir ahora que se va a hundir o que no sea uno de los mejores pilotos, ni mucho menos, pero estaba malacostumbrado y lo sabemos.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2012, 14:23

Trupon escribió:El vigente Campeón, de 24 años, describió posteriormente a Karthikeyan en declaraciones a la televisión alemana como un "pepino". Y aún peor fue su calificativo ante la audiencia británica, cuando tildó al de Madras de "idiota". Además, Sebastian Vettel señaló al diario alemán Bild: "Creo que algunos están sobrepasados por la situación y no ven dónde está su coche. Habría que preguntarse si pilotar un coche es el trabajo adecuado para ellos".


haciendo amigos el impresentable este. quiza deberia preguntar a Button y Webber lo que piensan de su pilotaje.
tampoco recuerdo al ingles insultandole por lo de Spa

A pesar de todo, la situación de Vettel es bastante distinta a la del año pasado. "Estadísticamente sigue estando entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1", señaló Livio Oricchio en el O Estado de S.Paulo. "Pero esta carrera fue un ejemplo de su falta de efectividad cuando está en mitad del pelotón y tiene que ganar posiciones. Es un gran piloto, pero aún tiene que mejorar en este aspecto. Karthikeyan fue sancionado, pero creo que Vettel podría haberlo evitado".


el tal Livio este deberia dejar de ver A3, se esta lobatizando por momentos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2012, 14:45

Aquí es donde se ve que llevar coches que rinden menos hacen más posible hacer pequeños errores, eso es una constante, algo que no se puede cambiar. Pero no creo que eso signifique perder frescura, de momento Vettel en la pista no lo está haciendo ni mucho menos mal, cuanto más tienes que luchar más difícil es hacer las cosas como un superhombre, porque resulta que no eres tal y eso no debería sorprender, al contrario, debería ser normal y nos enseñará mucho más la lucha, que el martillo de herejes.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Otani » 26 Marzo 2012, 15:12





La reacción me parece exagerada al incidente en sí, no creo que Karthikeyan tenga tanta culpa, es más, Vettel pasa muy cerca de su alerón cuando podía haberse apartado más hacia la derecha. Es más fácil de decir aquí que montado en el coche, pero lo que no se puede hacer es, sin saber casi lo que ha pasado, ponerse a sacarle el dedo al otro piloto hecho un basilisco... y al bajarte del coche insultarle. ¿Y el penalizado fue Karthikeyan? en fin.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor TiX » 26 Marzo 2012, 15:17

Este vettel es un niñato, lo demuestra con las faltas de respecto hacia kartikeyan...cuando kartikeyan lo unico q hizo fue apartarse y vettel le choco... Encima lo penalizan por pincharle una rueda al niño prodigio de la f1... Penoso por parte de la fia...

Lo que se demuestra con esto es lo grande que es alonso por hacer las carreras que hace peleandose en todas con un coche nervioso y dificil de pilotar, sino que se lo digan a massa que no deja de ser mal piloto pero esta lejos de ser un "superpiloto" como alonso o senna . Nunca me cansare de decir que estamos viendo una f1 con muy buenos pilotos y con un piloto de los que hacen leyenda, un señor llamado Fernando Alonso y del cual deberiamos estar todos orgullosos por ser del mismo pais y de la misma sangre que nosotros. Estoi convencido de que en unos años alonso sera recordado como uno de los grandes de este deporte. Y vettel sera uno mas de los pilotos con un coche muy superior.



Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Marzo 2012, 15:21

Muy desafortunado tanto el gesto de Vettel como sus palabras después de la carrera. Entiendo que le saque la mano en la pista, pero insultarle después de la carrera no es de recibo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Red Bull » 26 Marzo 2012, 15:43

Marcos_F1 escribió:Muy desafortunado tanto el gesto de Vettel como sus palabras después de la carrera. Entiendo que le saque la mano en la pista, pero insultarle después de la carrera no es de recibo.


+1
Tampoco creo que fue tanta culpa del piloto indio.
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Ivaneg » 26 Marzo 2012, 17:41

Veo culpa compartida en en incidente. Nada le habría costado a Seb dejar hueco suficiente al pasar, tampoco veo necesidad de cerrar a Narain, abriendo la trazada al pasarle. Si el piloto de HRT fue sancionado por la acción no se a que esperan para sancionar a Sebastian por conducta antideportiva, por sacar el frigo-dedo equivocado e insultar a un compañero.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Marzo 2012, 17:43

Es que llamar primero a un compañero de profesión "pepino" y más tarde calificarlo de "idiota" es muy muy grave. Y por supuesto la peineta en mitad de la carrera denota falta de educación y es lamentable. Demuestra que Vettel no sabe perder.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor zabatxe » 26 Marzo 2012, 19:22

Red Bull escribió:
Marcos_F1 escribió:Muy desafortunado tanto el gesto de Vettel como sus palabras después de la carrera. Entiendo que le saque la mano en la pista, pero insultarle después de la carrera no es de recibo.


+1
Tampoco creo que fue tanta culpa del piloto indio.



Yo si veo que es mas culpa del piloto indio que de Vettel. A este lo que le ha pasado es que el año pasado lo ganaba todo y este año no. Cuando te acostumbras a caviar despues la chuleta te parece mala. Muy desafortunado tanto con sus palabras como con sus gestos en la pista, es un bicampeon del mundo y tiene que comportarse.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor bio318 » 26 Marzo 2012, 19:40

como piloto le doy un 8,como persona 0,pero eso que es de insultar hombre,lo que me alegro cuando pierde este niñato mal educado enserio
lo mejor de todo que me regodeo cuando no sabe perder
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor Mekola » 26 Marzo 2012, 19:52

No creo que sea necesario desmerecer a Vettel, es probable que tanta buena estrella del ayer le esté haciendo pasar una prueba hoy, ahora que su coche no gana tan fácilmente. Ayrton Senna mismo, en alguna ocasión, también gesticuló con el dedo corazón a rezagados que se interponían en su camino de manera brusca, hacia principios de los noventa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Vettel pierde la frescura con un Red Bull venido a menos

Mensajepor suomijon » 26 Marzo 2012, 20:28

Creo que es un error juzgar a alguien por un hecho concreto o por los resultados en una carrera. Vaya por delante que la reacción de Sebastian ante su contacto con Kartikeyan es impresentable, como fue la reacción de Alonso contra Petrov en Abu Dahbi 2010, pero es totalmente comprensible en un ámbito tan competitivo como la F1 y en caliente.

Respecto al desempeño de Sebastian, es cierto que ahora no dispone de un coche tan efectivo como en 2011, lo cual no le permite brillar y hacer un trabajo perfecto como en ese año, pero tampoco es una situación nueva para él, creo que su calidad como piloto está fuera de toda duda, porque hasta el año pasado a menudo ha tenido que competir en condiciones adversas y ha demostrado ser capaz de hacerlo a un gran nivel ...... Desde los tiempos de Toro Rosso.

Me parece que este tipo de juicios es mejor hacerlos en base a una trayectoria profesional y no unos momentos puntuales de la misma. Hasta los mejores o más reconocidos talentos de la F1 de todos los tiempos han tenido días para olvidar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris