La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Marzo 2012, 11:36

La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel por su comportamiento tras el GP de Malasia

Imagen

El equipo Red Bull Racing se ha defendido sobre los rumores que afirman que mintieron sobre el problema técnico que tuvieron durante el pasado Gran Premio de Malasia con la intención de poder ganar una ventaja táctica para las siguientes carreras. Y es que, en la parte final de la carrera, el ingeniero de Sebastian Vettel le repitió varias veces que abandonara y retirara su RB8. Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, alegaba que las temperaturas de los frenos había aumentado de temperatura hasta llegar a un nivel peligroso, pero Vettel siguió conduciendo y terminó la carrera en undécima posición.

Horner explicó que Vettel no escuchaba la radio por un fallo mecánico, pero hay imágenes que demuestran que el piloto alemán pudo ver el mensaje escrito en los carteles que le mostraban sus ingenieros al pasar por la recta principal. Tras la carrera, Vettel comentaba: "Podía haber abandonado, pero quería llegar a meta. Creo que es como debe ser". Además, Auto Motor und Sport recogió las siguientes palabras del alemán: "Escuché la orden".

Por toda esta situación, Red Bull ha sido acusado de en algunos medios de fingir tener un problema de frenos para así retirar el coche y poder instalar una nueva caja de cambios para la carrera de China sin ser penalizados. Helmut Marko alegaba para el periódico Bild: "Tras el toque con Narain Karthikeyan, la temperatura de los frenos aumentó hasta superar el nivel permitido. Le dijimos que se detuviera porque el coche no era seguro. No fue una decisión táctica".

Imagen

Sebastian Vettel insultó a Narain Karthikeyan tras la carrera

Pero aquí no acaba todo. La FIA podría sancionar al vigente Campeón del Mundo por el comportamiento que tuvo durante la carrera en Malasia. Tras calificar a Karthikeyan de "idiota" tras el toque que tuvieron, algunas cámaras pillaron a Sebastian Vettel haciéndole un gesto ofensivo con el dedo al piloto indio. "Creo que está frustrado porque está teniendo una temporada dura", explicaba el indio. "No es nada profesional echarme la culpa del accidente. El gesto despectivo solo sirve para que le miren mal. He ganado carreras en categorías anteriores en las que he participado, así que no necesito la aprobación de Vettel".

Marc Surer, expiloto de F1, comentaba para Sky: "Ha incumplido el código de la conducta. Lo firmas cuando te dan la licencia y has de comportarte como es debido. Cualquier comportamiento que dañe a otra persona o al deporte es una ofensa". Cuando le preguntaron sobre qué penalizaciones podría tener, Surer añadió: "Algo relacionado con la revocación de su licencia. En este caso creo que fue algo comprensible y habrá un castigo suave, si es que hay algo".

El piloto de HRT no se quedó callado y contestó a Vettel tachándolo de "matón". Incluso David Coulthard, uno de los consejeros del equipo Red Bull, defendió a Karthikeyan: "No puede hacer que su coche sea invisible". Por otro lado, los pilotos de Force India también se pusieron del lado del piloto indio. Nico Hülkenberg comentaba a la prensa india: "Por lo que vi, no fue culpa de Narain. Por eso no entiendo porqué Vettel dijo eso". Por otro lado, Paul di Resta añadía: "Narain tiene mucho trabajo que hacer en la pista en comparación con Vettel. Los dos son pilotos de F1 y están ahí para representar a sus equipos".

Fuente: http://www.f1aldia.com/14746/fia-podria ... p-malasia/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Ame » 28 Marzo 2012, 13:21

Se masca la tragedia...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Josef1 » 28 Marzo 2012, 14:18

En años anteriores por lo de sacar el brazo acusando al otro piloto de molestar era considerado sancion con 5 puesto en la parrilla.
No se si la fia se atrevera a meter mano en este asunto como ya paso en el pasado con otros pilotos.

Marcos_F1 escribió: Helmut Marko alegaba para el periódico Bild: "Tras el toque con Narain Karthikeyan, la temperatura de los frenos aumentó hasta superar el nivel permitido. Le dijimos que se detuviera porque el coche no era seguro. No fue una decisión táctica".

Este señor tiene 0 de credibilidad!!!
Ahora intenta justificarse de lo que todo el mundo escucho.
Pero como le va a amumentar la temperatura de los frenos si Karthikeyan solo le dio en la rueda??
Ademas paro en boxe y eso ayudo ha enfriar los frenos.
Todavia me acuerdo cuando dijo que Ferrari le espiaba su radio en Montmelo 2011.
Lo dicho!!
Credibilidad 0!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Ivaneg » 28 Marzo 2012, 14:40

Habrá sanción, 5000 leuros y a seguir caminando por la vida.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Chinchi » 28 Marzo 2012, 15:03

Yo lo que veo es que la prepotencia y pedanteria mostrada por el piloto y jefe meses (o dias) atras se esta convirtiendo en grotescas acciones por parte de ambos. Lo que deciamos hace ya, para saber subir hay que ser bueno, para saber bajar mejor.

Pero vamos, estas cosas pasan y pasaran, quedaran en humo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor demarraje » 28 Marzo 2012, 15:49

Ya lo dije, el imperio frigodedo está cuesta abajo. No creo que se ganaran muchas amistades estos dos últimos años(no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que se burlaban de todos, tanto a nivel técnico como en las maniobras en pista) y ya se sabe a perro flaco todo son pulgas. Este mundillo es más oscuro que una cueva de noche y los intereses comerciales priman por encima de todo.
Solo espero que se centren y que no empiecen por esos derroteros que nada bueno les va a traer.
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 28 Marzo 2012, 16:07

a correr el GP de China con el HRT le sancionaba yo, despues de un paseillo collejas :twisted:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2012, 16:47

Podría y debería sancionarle, esas actitudes no se deben permitir ya que entonces se sientan precedentes, y esto se convierte en un cruce de declaraciones, ya que si al otro no le sancionaron porque me van a sancionar a mí por decir o hacer lo que me de la gana.

De todas maneras, voy a romper una lanza en favor de Vettel. Y es que, los equipos como Marussia, HRT y Caterham (éste menos ahora) son un estorbo para los equipos que se están jugando cosas importantes. No es la primera vez que vemos algo parecido, Fernando en Mónaco 2010 protestó contra Di Grassi por cerrarle la puerta, cuando es normal que lo hiciera... es evidente que de haber sido otro coche/piloto, no habría dicho nada, y es que para los equipos grandes estos equipos pequeños deben ser muy irritantes.
Es algo que no está bien, pero bien pensado es muy lógico, en mundo tan competitivo como este.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor bio318 » 28 Marzo 2012, 18:07

quien se acuesta con niños meao se levanta......menuda decepcion
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor suomijon » 28 Marzo 2012, 18:19

Es deseable que la FIA sancione de algún modo la actitud de Sebastian Vettel, aunque sigo pensando que la colisión con Narain fue culpa del piloto Indio. Es comprensible el enfado de un piloto que ve su carrera comprometida por un lance con otro piloto, incluso se puede justificar hasta cierto punto una reacción airada inmediatamente al contacto y en caliente, pero continuar arremetiendo contra otro piloto acabada ya la carrera, insultándole no es correcto.

Creo que una sanción económica estaría justificada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Naidek » 28 Marzo 2012, 19:23

Le espera un año duro a Frigodedo!. Ahora es cuando tiene y puede demostrar si es un piloto de altura o un prepotente que tuvo un coche excesivamente bueno. De momento mal ha empezado, por muy caliente que estuviera cuando le hicieron la pregunta, hay que ser mas profesional y admitir que has tenido un fallo, o ha sido un incidente de carrera.

Espero que le sancionen con algo mas que una sanción económica, que no le supone nada, pero si le sancionas con 5 posiciones en el próximo gran premio, se lo pensará la próxima vez que se mete con Super karthikeyan.
Juego Manager de Formula 1 en el navegador!
www.ligaformula1.com
Naidek
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2012, 12:21
Ubicación: Bilbao

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor jdvp » 29 Marzo 2012, 01:03

meteoro escribió:a correr el GP de China con el HRT le sancionaba yo :twisted:


Si señor, secundo la moción
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2012, 09:33

Yo creo que en el pinchazo, Vettel fue mas culpable que el indio, aunque creo que no se le puede echar en cara que llegara a box con una rueda pinchada, por que todos los pilotos lo hacen...
Ahora tambien creo que merece al menos una alolestacion por sus palabras contra Karthy, son de una reinona destronada que no se adapta a su nuevo papel de dama de honor...

Ahora que tampoco entiendo los palos que esta recibiendo, ya que como todas las divas caidas, tiene su reaccion... Y no es nada nuevo que hayamos visto este año, cada uno que ponga el nombre que le venga a la cabeza, pero esto solo hace reconfirmar que en la F1, hay grandes pilotos que personalmente son grandes capullos, desde nuestro humilde punto de vista de personas corrientes que somos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 29 Marzo 2012, 09:59

Se nota cuando se la tienen guardada a algún piloto, en cuanto mete la pata, se le tiran encima...

Tenebroso el Lado Oscuro es...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2012, 16:02

Hudson escribió:Se nota cuando se la tienen guardada a algún piloto, en cuanto mete la pata, se le tiran encima...

Tenebroso el Lado Oscuro es...

Saludos 8)

ya te digo, azabache :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris