Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal riva

La Fórmula 1 al dí­a.

Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal riva

Mensajepor carter18 » 29 Marzo 2012, 17:39

Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal rival es Hamilton"

Imagen

El piloto de McLaren, Jenson Button, ha comentado que no ve como una amenaza al piloto español del equipo Ferrari, Fernando Alonso, a pesar de que éste lidere actualmente el Mundial con 35 puntos. El español logró termianr en la primera posición durante el Gran Premio de Malasia tras haber salido en octava posición. Las condiciones meteorológicas fueron las aliadas del F2012, un monoplaza que, en condiciones de seco, no está a la altura de los McLaren ni de los Red Bull.

Por este motivo, Jenson Button asegura que la distancia con Fernando Alonso no le preocupa en absoluto. La que sí le preocupa es la que pueda haber con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, principal rival de Button para la lucha por el título. Pero no es el único, ya que el inglés también tiene en cuenta a los Red Bull, cuyo primer piloto, Sebastian Vettel, es el vigente Campeón del Mundo tras conseguir el título de pilotos por dos años consecutivos.

Su preocupación también son los Red Bull

A pesar de que el pasado Gran Premio de Malasia no fue una buena carrera para Button, el inglés asegura que esa será la peor que tenga este año: "Incluso después de una mala carrera, y espero que sea la única esta temporada, estoy a solo diez puntos de la cabeza, y ese es Alonso con un Ferrari. No es un problema. Estoy a solo cinco puntos de Lewis, que es un piloto con un coche competitivo, así que sigue sin ser malo del todo después de la carrera que tuve. Lewis es mi principal rival, aunque también añadiría a los Red Bull. Ellos siguen siendo los principales rivales en este punto de la temporada, y lo serán durante algunas carreras".

Por otro lado, Button no está seguro de la posición en la que están los Mercedes. El equipo clasificó muy bien, pero no han demostrado ser una clara amenaza en carrera, ya que solo han conseguido un punto gracias al décimo puesto que logró Michael Schumacher en Malasia. Button comenta: "El Mercedes es rápido durante la clasificación y hemos de ver qué son capaces de hacer en una carrera en condiciones normales de seco, para ver dónde estamos en comparación a ellos. No obstante, el equipo que más nos tiene que preocupar sigue siendo Red Bull".

http://www.f1aldia.com/14748/jenson-but ... -hamilton/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2012, 17:56

Pues como el Ferrari mejore, me parece que vas a tener que preocuparte y mucho... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2012, 20:00

Yo soy de los que piensa que no se debe descartar nunca a un piloto por la lucha de un título, por lo menos en las primeras carreras, Button está cometiendo un error, porque si por lo menos dijera a Karthikeyan, pero ha ido a descartar al menos indicado...Fernando como tenga un coche un poco competitivo te gana un mundial sin ningún tipo de problemas, y Ferrari es capaz de hacer un coche así, el problema es cuando. Si en 4 o 5 carreras el Ferrari sigue tan lejos, entonces ya si se le podrá descartar...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2012, 20:17

Marcos_F1 escribió:Pues como el Ferrari mejore, me parece que vas a tener que preocuparte y mucho... :roll:



Marcos, que es un segundo en clas y casi uno en carrera. seamos realistas :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor zabatxe » 29 Marzo 2012, 21:31

Yo estoy de acuerdo con el. No creo que Ferrari este año vaya a mejorar tanto como para estar a la altura de Mclaren. Ojala me equivoque por el bien del espectaculo, pero lo veo dificil. Tampoco diria que el unico rival es Hamilton. Creo que los RBR les pueden dar mucha guerra
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2012, 21:59

El año pasado era imposible porque los diferentes sistemas de Red Bull anulados por la FIA marcaban una diferencia brutal con el resto de las escuderías.

Este año lo veo totalmente diferente, los coches están muy igualados y escuderías potentes como Ferrari si son capaces de limar las diferencias, la prueba la tuvimos en el último gran premio donde una escudería media como Sauber fue capaz de rodar en mojado y seco a mayor nivel que los poderos McLaren, eso nos habla bien a las claras que las diferencias para nada son insalvables.

La F1 todos sabemos que está lastrada al no poder entrenar lo suficiente, Ferrari con dos carreras ya tiene información suficiente para saber lo que le pasa al coche, el año pasado tiré la toalla en la primera carrera y le dí la razón a Briatore, este año tengo grandes esperanzas de que Ferrari si va a poner un coche competitiva dentro de poco ¿porqué? pues viendo el trabajo de los mecánicos en el Pit, veo que hay un cambio de tendencia, se han puesto las pilas, Ferrari está trabajando y el trabajo tiene que dar sus frutos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Chinchi » 29 Marzo 2012, 22:19

Ferrari tiene mucho trabajo que hacer para ser competitivo hacia las victorias en estado "normal", pero creo que Button, o esta intentando romper la moral de FERrari o esta cometiendo un error, no al despreciar a Fer, si no al nombrarse favorito a si mismo.

Queda todiiita la temporada. Ya veremos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Tekseh » 30 Marzo 2012, 01:51

Hoy por hoy, es muy temprano para hacer declaraciones sobre los rivales, en realidad no se puede descartar a ninguno de los sospechosos candidatos........

Mi opinion es que con dos carreras no veo a ningun candidato real, Button gano una y nada en la segunda, Alonso gano la otra y unos puntos en la primera, Y?????

Ferrari puede repuntar a los primeros puestos, McLaren estan ahi, pero tampoco los veo muy seguros, sin olvidar que despabile RBR y Mercedes, dos carreras no son nada en este mundial considerando que ninguna escuderia tiene las cosas listas para salir a ganar.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Rodrigo-F1 » 30 Marzo 2012, 01:58

Yo creo que China hará volver a todos a la realidad, no todas las carreras van a ser un GP de Malasia.
La posición real del Ferrari es la que mostró en Australia hace unas semanas, la victoria de la semana pasada fue algo fortuito, los McLaren están por delante y las Ferrarisi y Red Bull están unos pasos detrás y de eso no hay dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2012, 09:28

Cosas mas raras se han visto, el segundo en la pole no es importante si el ferrari sale en 2ª fila, por que esta claro que el rojo tiene algo para la salida, las 7 décimas de diferencia en carrera si son un problema, pero a diferencia de años anteriores, el ferrari tiene donde mejorar, aunque esta lejos.
Lo que no entiendo es que descarten tan rápido a Vettel, los RBR están un poco lejos en Clas, pero muy cerca en carrera, y mejoraran. creo que es guerra psicología por parte de Button.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2012, 13:15

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que China hará volver a todos a la realidad, no todas las carreras van a ser un GP de Malasia.
La posición real del Ferrari es la que mostró en Australia hace unas semanas, la victoria de la semana pasada fue algo fortuito, los McLaren están por delante y las Ferrarisi y Red Bull están unos pasos detrás y de eso no hay dudas.


El problema de la F1 es la falta de entrenamientos que penaliza como es lógico a los equipos con mas medios. Ferrari ya tiene acumulada en estas dos carreras información suficiente para mejorar el coche por lo que dudo mucho que en China presente una posición similar a la de Australia.

Por supuesto que tanto McLaren como Red Bull también van a mejorar, pero sigo opinando que este año las diferencias mecánicas entre los mejores si son salvables a diferencia del año pasado que era imposible.

Las palabras de Button están fuera de lugar, todos siguen con sus opciones intactas y mas en un campeonato donde equipos como Lotus se van a unir a la fiesta y restar puntos al resto, veo un campeonato por delante muy disputado y dudo mucho que nadie sea capaz de cobrar ventaja de una forma clara.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor suomijon » 30 Marzo 2012, 15:24

Sami escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que China hará volver a todos a la realidad, no todas las carreras van a ser un GP de Malasia.
La posición real del Ferrari es la que mostró en Australia hace unas semanas, la victoria de la semana pasada fue algo fortuito, los McLaren están por delante y las Ferrarisi y Red Bull están unos pasos detrás y de eso no hay dudas.


El problema de la F1 es la falta de entrenamientos que penaliza como es lógico a los equipos con mas medios.


Yo diría que lo que tú consideras "falta de entrenamientos" no es un problema de la F1, sino de los equipos que a pesar de tener más medios, tienen menos capacidad para maximizarlos.

Sami escribió:Por supuesto que tanto McLaren como Red Bull también van a mejorar, pero sigo opinando que este año las diferencias mecánicas entre los mejores si son salvables a diferencia del año pasado que era imposible.

Las palabras de Button están fuera de lugar, todos siguen con sus opciones intactas y mas en un campeonato donde equipos como Lotus se van a unir a la fiesta y restar puntos al resto, veo un campeonato por delante muy disputado y dudo mucho que nadie sea capaz de cobrar ventaja de una forma clara.


Yo también creo que este mundial va a estar muy abierto y disputado, aunque a priori el equipo a batir es Mc laren, hay muchos equipos y pilotos que pueden optar a cosas importantes. Es posible que si los pilotos de Woking son capaces de sacar el mejor partido de sus medios dominen 2012 como lo hicieron los Red bull en 2011, pero a nada que tengan unas pocas carreras adversas, algunos abandonos por incidentes y/o fallos mecánicos (como sucedió en 2010 con Red bull), podría haber muchas alternativas para ocupar las primeras posiciones.

Creo que conjuntos coche/piloto como Alonso/Ferrari, Vettel/Red bull y Raikkonen/Lotus podrían conseguir amenazar la posición de los pilotos de Mc laren si juegan la baza de la regularidad, si no se puede en posiciones de podio, en las inmediatamente inferiores ...... Con eso, y esperando una mejor evolución técnica a lo largo de la temporada, todavía cualquier cosa podría pasar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor lilillo » 30 Marzo 2012, 16:37

Yo tambien pienso que el rival a batie este año son los Mc Laren, pero no descartaria para nada a Red Bull ni a Ferrari, porque el principal problema de McLaren es que sus pilotos se van a restar puntos entre ellos mientras que en Red Bull y Ferrari casi todos los puntoss serán para el mismo. No olvidemos que ahora están permitidas las ordenes de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor CED » 30 Marzo 2012, 17:59

Ferrari puede mejorar, pero no creo que eso sea suficiente para preocupar quitándole el sueño a Button y le encuentro razón en que su rival más directo es Hamilton.
Pasa que Jenson no quiere ser segundo, ambos pilotos del equipo son Campeones del Mundo, quieren reeditarlo y si Hamilton lo gana, ya es segundo como mejor posibilidad en el torneo, por lo tanto y aunque parezca obvio, se vuelve a establecer que el rival directo y principal de un piloto es su compañero de equipo, aunque se lleven bien, mal o sean indiferentes. Casos hay varios y solamente recordemos un par en McLaren, Prost y Senna.....poco antes, Prost y Lauda.
Después de ello, están los Red Bulls, Ferraris, Mercedes, Saubers y demás rivales, a quienes por supuesto también hay que considerar que si no estás sobre ellos, tampoco ganarás.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jenson Button descarta a Fernando Alonso: "Mi principal

Mensajepor Maynard » 30 Marzo 2012, 19:32

Si esta descartando a alguien es a Ferrari no a Fernando, ya sabemos lo que puede hacer Alonso pero con lo que tiene hoy por hoy no puede luchar por el mundial, si podrá o no depende unicamente de Ferrari .

Y hay que tener en cuenta a los demás, tanto McLaren como RBR parten como favoritas y parecen estar lejos de Ferrari, van a poner todo lo que puedan para mejorar y luchar por el mundial entre ellas. Asi que Ferrari no solo tiene que mejorar( que esta claro que lo hara) si no hacerlo más rápido que ellos y eso no va a ser fácil, veremos si eso de que el coche tiene potencial es verdad.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris