Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2012, 19:24

Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Ferrari pelea para encontrar la razón de su bajo rendimiento

Felipe Massa admite estar enfadado con su propio rendimiento, pero a la vez asegura que está más que determinado para volver a cosechar puntos cuanto antes. El de Sao Paulo, que confiesa sentirse arropado por el apoyo de su equipo, sabe que Ferrari introducirá novedades en Shanghái que deberían mejorar el rendimiento del F2012.

Por Martí Muñoz
29 Mar 2012

Como les informamos hace unos días, Felipe Massa viajó a Maranello con tal de analizar junto a sus ingenieros los motivos que han causado su bajo rendimiento en este inicio de la temporada 2012 de la categoría reina.

Esta reunión, considerada por el propio Massa de vital importancia, supuso un cambio de planes para el brasileño, que retrasó su llegada a Mónaco, donde reside su familia . "Me he reunido con mi ingeniero, Rob Smedley, y he pasado mucho tiempo con Pat Fry repasando todo lo que ha sucedido. Creo que esta es la única forma de comprender las razones que están detrás de estos dos malos fines de semana", ha escrito hoy el paulista en su blog personal.

Felipe, que admite no estar contento con sus resultados, está determinado a mejorar su rendimiento. "Estoy decepcionado, no lo oculto", dice el de Sao Paulo. "No es la primera vez que estoy en un momento difícil como éste y sé que las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Quiero volver a la normalidad, a una situación en la que pueda volver a mostrar mi talento".

Los altos cargos de la Scuderia no han dudado en mostrar su apoyo incondicional al brasileño, hecho que éste les agradece. "Me alegré mucho al leer y escuchar lo que dijeron el presidente Montezemolo, nuestro jefe y mi amigo Fernando. No fue una sorpresa, ya que sé que puedo contar con el apoyo de una segunda familia que siempre me ha sido fiel, como es Ferrari".

Tras sentir la unión de Ferrari, Massa desea recompensarles su confianza con una mejoría en su competitividad. "Eso es muy importante, ahora quiero convertirlo en resultados y devolverles la totalidad de este apoyo".

A falta de dos semanas para el Gran Premio de la China, el brasileño volverá ahora a Mónaco antes de regresar a Maranello la semana que viene para reunirse con sus ingenieros y trabajar en el simulador. Durante su última visita a la factoría, el paulista ha conocido mejor el proceso de desarrollo del monoplaza de la Scuderia. Las primeras mejoras, que se introducirán en la China, deberían comportar una mejora en su velocidad, según Massa.

"Pat (Fry) me ha contado los detalles del programa de desarrollo del F2012. Esperamos mejorar un poco nuestro rendimiento en Shanghái, y también en Sakhir. Correremos a la defensiva, pero trataremos de configurar bien el coche y sacar el máximo provecho de cada oportunidad, como hizo Fernando en Sepang. Esperamos progresar tan pronto como sea posible, ¡y coger la delantera!".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-carreras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2012, 19:34

No hay duda de que Ferrari va a tratar a Felipe como se merece, para disgusto de algunos. El brasileño no merece menos que recibir todo el apoyo del mundo hasta final de temporada. ÁNIMO FELIPE!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2012, 19:48

Apuesto todo mi dinero a que si Massa no puntúa en China lo largan de Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2012, 19:57

Marcos_F1 escribió:Apuesto todo mi dinero a que si Massa no puntúa en China lo largan de Ferrari.

Cuidado Marcos que lo pierdes :lol: Yo no creo que lo echen, más que nada porque son conscientes de que el coche no funciona bien. Se sabe de sobra que Alonso está a años luz de Massa en rendimiento y si uno queda 5º el otro va a quedar 10º como máximo, es algo evidente...y en China o hay condiciones adversas, o los Ferrari sufrirán mucho, tanto Fernando como Felipe.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2012, 20:44

Marcos_F1 escribió:Apuesto todo mi dinero a que si Massa no puntúa en China lo largan de Ferrari.


Tú mismo :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2012, 21:08

Creo que Massa le esta privando a ferrari de poder luchar por el campeonato de marcas, Alonso primer piloto mientra que ferrari esta tercero...
Es hora de plantear el relevo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor MagicNano » 29 Marzo 2012, 22:14

Marcos_F1 escribió:Apuesto todo mi dinero a que si Massa no puntúa en China lo largan de Ferrari.


Lo veo y lo doblo, si no es en china sera a mitad de temporada pero no veo a massa mucho más tiempo en ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Chinchi » 29 Marzo 2012, 22:29

Ferrari no solo busca victorias individuales, necesita podios constantes, se juegan no solo prestigio, si no mucha pasta a nivel de sponsors e investigacion.
Massa ya la temporada pasada, si, con mal coche, dejo mucho que desear y esta, con otro aun mediocre, va aun peor. Ferrari, aunque sea una lastima por Massa, no puede seguir asi. Necesita un duo puntuador, no vale solo uno.

Repito, es una pena, pero a todos les llega el momento y creo que para Massa este es el suyo. Que lo echen o no no se, pero algo deben hacer.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2012, 22:57

MagicNano escribió:
Marcos_F1 escribió:Apuesto todo mi dinero a que si Massa no puntúa en China lo largan de Ferrari.


Lo veo y lo doblo, si no es en china sera a mitad de temporada pero no veo a massa mucho más tiempo en ferrari.


Yo directamente hago un All-in... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Raffetta » 29 Marzo 2012, 23:10

En mi opinión está acabado


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Marzo 2012, 03:04

La verdad es que ya no hay mucha esperanza para Felipe, ha tenido tiempo para recuperar la confianza y no ha valido para hacerlo bajo la presión, que para él ha resultado a todas luces excesiva. Lo mejor que puede hacer es marcharse a un equipo en el cual no sienta tanta presión o en su defecto marcharse de la categoría...Viendo que no es capaz de recuperar el equilibrio en su psique, veo absurdo que continue en el equipo.

Más le debe doler ser consciente de que no es lo que era en sus mejores días y no encontrar la forma de conseguir ese nivel de nuevo. Pero bueno, la paciencia tiene un límite y para él está llegando a marchas forzadas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor DanielB » 30 Marzo 2012, 05:13

Ay Massa, simple y sencillamente dejaste de ser Tu hace mucho tiempo.
Lo que duele es verte asi :S
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor bio318 » 30 Marzo 2012, 08:38

Haber yo le doy mi voto de confianza por que estoy seguro que se va a esforzar
Ese coche es un tormento por que es totalmente nuevo y tiene que coger el ritmo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Felipe Massa:

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2012, 09:05

Raffetta escribió:En mi opinión está acabado


Sent from my iPad using Tapatalk HD


Yo no creo que Felipe este acabado, creo que no esta al nivel de ferrari, y no es que sea un mal piloto, Felipe siempre ha tenido el mismo problema y es que tarda mucho en adaptarse a los cambios, Recuerdo el 2007, no se que cambio fuerte hubo con las gomas y fue un principio de campeonato con mucha lluvia, y la aficion del blanco o negro le acuso de no saber conducir en mojado, y luego demostró que fue un problema de adaptación al cambio...
Creo que el cambio a pirelli le ha matado, no se entiende con esas gomas y peca por defecto. Este año, las pirelli son mejores, pero el coche es totalmente diferente al anterior, y le va a costar varias carreras llegar a su nivel.
Creo ademas que desde el accidente, peca por defecto, es decir, no se entiende con las gomas y el coche, pero en vez de intentar buscar los limites del coche, busca el punto de rendimiento cómodo entre un buen ritmo y la seguridad. ¿por que digo esto? por que rara vez se sale de pista, es normal que alonso en la primera carrera se salga en la clas, esta buscando el limite, y aunque no deja de ser un error es aceptable.
Felipe no esta haciéndolo, y por eso creo que es mejor otro piloto en el volante del Ferrari, pero no creo que este acabado, puede hacer un gran papel en lotus si Gross sigue emperrado en no terminar carreras, o en Mercedes cuando el káiser abdique, o con sauber puede hacer un intercambio bueno con Ferrari, (como lean esto los de AS :-) ) y estoy seguro que seria bueno para el como piloto, un nuevo reto por que el que tiene hoy, le ha comido la moral, el que esta al otro lado del biombo rojo le ha dejado sin metas a su alcance...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa: "Duele no sumar puntos en dos carreras"

Mensajepor Chinchi » 30 Marzo 2012, 09:34

Ahi podiamos estar deacuerdo GTO, pero es que ese es el preciso problema: Massa esta pilotando a la defensiva, con reservas, con miedo?
Todos los pilotos han sufrido el cambio y mas de 4 lo han pasado mal (Webber p.ej), pero han estado ahi. Massa ya el año pasado fue mal, pero este va fatal. Si, esos neumaticos le estan perjudicando mucho, pero su pobre pilotaje le esta rematando.

Es posible que en otra escuderia fuese mejor, quiza y muy probablemente, la presion de estar en Ferrari debe ser mucha mas, tercera espina con la que tiene que salir a pista.

Creo que le queda mucho que pasar, pero por desgracia, tambien creo que ahora mismo no esta para permanecer en una escuderia como Ferrari.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris